Una Pizca de Hogar Idea guardada 21 veces
La valoración media de 74 personas es: Muy buena

La mejor manera de lavar un plumas o plumífero ¡En casa!

Cómo lavar un plumas o plumífero en casa, chaqueta Thermoball The North Face


Ahora que llega el buen tiempo, es hora de ir guardando prendas de abrigo. Los plumíferos son una de las cosas que primero se guardan porque ya empiezan a molestar. En este post te explico los pasos a seguir para que te quede perfecta, y lista para el invierno próximo.

  ¿Cómo lavar un plumas, plumífero, chaqueta de plumas o acolchada?

Lo primero que debes hacer es mirar su etiqueta de lavado. Es importante que tengas en cuenta las recomendaciones del fabricante, para no meter la pata.

como norma general esto es lo que deberás hacer para prácticamente la mayoría de chaquetas de este tipo ⬇⬇
Cómo lavar un plumas o plumífero en casa, chaqueta Thermoball The North Face


Así es como lavo la chaqueta que veis en la foto. Es una Thermoball de The North Face que me regaló mi chico y que cuido como "oro en paño". Es una pasada lo que abriga, y lo bien que sienta sin abultar. Y es que siendo tan pequeña, me pones un plumas convencional y parezco naranjito.

  Lavado de una chaqueta de plumas en la lavadora

La puedes lavar a mano. Algunos prefieren solo lavar puños y cuello, y ya está. Pero, la verdad es que en la lavadora se lava divinamente, y no nos cuesta prácticamente trabajo. Estos son los pasos que debes seguir:

Primero revisa los bolsillos, no hayas dejado un billete de 500 que luego eches en falta . No, en serio, revísalos porque solemos dejar pañuelos de papel, algún ticket de algo, y cosas que inexplicablemente de tu mano pasan a ese agujero.

Ahora que estás segura de no dejar nada dentro, dale toda la vuelta y cierra todas las cremalleras que puedas (bolsillos y central).

Ahora lo puedes meter en la lavadora.

El detergente, mejor si es para ropa delicada. Lava el plumífero en agua fría con un programa de lavado corto. Cada lavadora es un mundo, pero todas suelen tener un lavado corto para ropa delicada a baja temperatura.

Lo del detergente aunque no lo creas es importante. Si usas marca blanca, bueno, pero que sea para ropa delicada. Yo, desde luego en los plumas que tengo de marca, no me la juego y uso detergentes de toda la vida, con su marca, que sé que me van a funcionar bien.

Si no estás seguro de que ese programa te vaya del todo bien, asegúrate de que el centrifugado es corto. La chaqueta o plumas, va a salir chorreando de la lavadora, pero es mejor así para que las plumas no se apelmacen.

Recordar ¡nunca usar lejía, y nunca planchar! ¿Cómo secar un plumas o plumífero?

Ahora que ya lo tienes limpio y huele de maravilla, es momento de secarlo. Puedes hacerlo en la secadora o bien al aire libre.

Si lo secas en secadora, primero que nada, vuelve a revisar la etiqueta de lavado no tengamos un disgusto. Si acepta secadora, ponle un programa lento de temperatura baja. Lo habrás oído muchas veces, pero te confirmo que funciona. Mete dentro de la secadora unas pelotas de tenis, y verás como al sacar el plumas de la secadora, no están apelmazadas las plumas.

Si no tienes secadora o prefieres el ¡oh sole mío! Lo que tienes que hacer es no tender el plumas colgado. No sabéis lo mal que se queda y el olor que provoca que la pluma no pierda del todo la humedad.

Mejor usa un tendedero con patas y lo tiendes EXTENDIDO. Lo ideal es que le vayas dando la vuelta como si de un filete se tratara. Ahora cara A, ahora cara B. Así hasta que se seque totalmente. Entre volteo y volteo lo puedes agitar para asegurarte de que todas las plumas bailan dentro y seca del todo.
Cómo lavar un plumas o plumífero en casa, chaqueta Thermoball The North Face


Una vez totalmente seca, la puedes guardar en el armario. Yo suelo hacerlo en bolsas con cierre plegado, así me aseguro de que no pierde su forma si lo cuelgo todo el verano en el armario.

¿Qué te parece? ¿Has lavado ya tu plumífero?

Cuéntame cómo lo haces tú.

*Aprovecho que el equipo de Facilisimo está celebrando el mes de los trucos de hogar, para añadir el mío. ¡Yo, y mis trucos!
 
Fuente: este post proviene de Una Pizca de Hogar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

trucos y consejos edredones nórdicos

¿Cómo lavar mis rellenos nórdicos? Trucos y consejos

Ahora que parece que el buen tiempo ha llegado para quedarse, es el momento de hacer un cambio de temporada en las camas y recoger los nórdicos para darle la bienvenida a las colchas de verano!! Pero, antes vamos a lavar bien nuestros rellenos nórdicos antes de guardarlos en los armarios, vamos con unos trucos y consejos. Lo primero que tienes que saber, es si tu nórdico es de plumas, de plumón ( ...

general cuarto de lavado ideas para la casa ...

INSPIRACIÓN PARA MONTAR UN CUARTO DE LAVADO Y PLANCHA EN CASA

Si hay algo que echo de menos en casa, a parte de una buena terraza, claro, es tener un cuarto de lavado y plancha. La lavadora la tenemos en la cocina, la secadora, que compramos hace poco, en uno de los baños y para planchar me tengo que poner en el salón. Me encantaría poder disponer de una zona en la que lavadora, secadora, cestos para la ropa sucia y plancha compartan espacio y tenerlo todo ...

secadora aeg

Uso de la secadora en prendas delicadas

Tus prendas delicadas son algo tan importante que necesitan el mejor de los cuidados, Muchas veces suelen deteriorarse si no se toman las medidas correctas, pero siempre puedes hallar buenas alternativas, como usar las secadoras AEG que son amigables con tu ropa, ya que cuentan con la mejor tecnología. Consejos para secar prendas delicadas en la secadora Por más difícil que parezca, existen opc ...

Otros espacios cuartos de lavado tareas domésticas ...

Cómo planificar una zona de lavandería en casa práctica y con glamour

¡ Gracias por leer Decoración 2.0 ! ¿Tienes espacio suficiente en tu casa para un cuarto para hacer la colada? ¡Enhorabuena! Es toda una suerte. Pero, de todas formas, si no es así no debes desesperar. Hay muchas formas de crear una zona de lavandería muy práctica en la que, además, resulte fácil y agradable trabajar. Toma nota de todo lo que te contamos hoy. Fuente: Emily Henderson Tanto si dispo ...

general baño consejos ...

Como lavar las cortinas de la ducha en casa

La primavera es la estación perfecta para realizar limpiezas en fondo en nuestra casa. El sol por fin ha llegado para animar nuestros largos días y con él, el deseo de arreglar nuestra casa. Pero, ¿qué pasa con los "simpáticas y divertidas" cortinas de la ducha? Las cortinas de la ducha hay que limpiarlas por lo menos cuatro veces al año, al final y comienzo de cada nueva temporada. Gr ...

trucos y consejos textil cuidado de los textiles ...

Tips para cuidar los textiles de la casa

Algodón, lino, seda… Prendas con bordados, estampados, tapicerías… ¿Sabes cómo se cuidan los textiles de la casa? ¿Tienes claro cómo has de mantener las telas de las cortinas, los cojines, o la ropa de casa? Hoy te damos unos consejos fáciles para que puedas cuidarlas y mantenerlas durante mucho tiempo como el primer día. Fuente: Zara Home Las prendas que forman la ropa de la casa ...

general etiquetas lavar ...

Etiquetas en la ropa (I): cómo lavar la ropa correctamente

¿Has ido de compras y has encontrado algún símbolo en las etiquetas que no conoces? En las etiquetas de las prendas de ropa podrás encontrar información sobre su composición, origen y sobre todo el método ideal de lavado. Hoy me voy a centrar en los símbolos que te servirán para conocer las instrucciones de lavado de las prendas Todos los símbolos que llevan una cubeta dibujada nos dan información ...

hogar edredones general

La mejor manera para conseguir que tus edredones duren más

Cuando estás comprando edredones, puede darte la sensación que la tela que estás por adquirir te durará muchos años. Nada más lejos de la verdad, en algunas ocasiones, pasados los meses, tu edredón se comienza a deshilachar y las costuras a romperse. Incluso, los colores empiezan a desaparecer, cosa que te obliga, al final, a deshacerte de ellos. Si quieres que tu edredón dure más tiempo, es ten ...

ahorro hogar

Cómo secar la colada de forma sostenible en un piso pequeño

Tender la ropa es una rutina por la que todos tenemos que pasar, especialmente si en nuestro estilo de vida no está consumir energía de más usando una secadora. Pero cuando llueve y hay que hacerlo dentro de un piso pequeño, ¡es un incordio! Por suerte aquellos viejos tendederos pasaron a la historia y hoy se pueden encontrar modelos de lo más prácticos que no pesan, caben muchas cosas, y encima n ...

trucos y consejos ropa y complementos trucos de hogar para la limpieza ...

Trucos sencillos para la limpieza de la ropa

Conocer algunos trucos para la limpieza de la ropa te ayudará a mantener tus prendas en perfecto estado y a conseguir que parezcan recién compradas durante muchos años. Por eso en Trucos de hogar caseros ponemos a tu disposición varios consejos para la limpieza de la ropa que, además de ser sencillos y económicos, tan solo te quitarán unos pocos minutos de tu tiempo. Si deseas que limpiar la ropa ...