La ciencia detrás de los rellenos nórdicos
La tecnología no solo está en tu trabajo, sino que cada vez existen nuevas alternativas para descansar justo como lo recomiendan los expertos. Este tipo de fundas te ofrecen el calor que necesitas para soportar esas épocas con bajas temperaturas.
Prepárate para dormir como un bebé y tener ese sueño reparador que tanto necesitas para lograr tus objetivos al día siguiente. Veamos:
¿Qué es el relleno nórdico?
Empecemos por definir de qué se trata el relleno nórdico. En pocas palabras, es una prenda para dormir que sustituye a las sábanas clásicas que se usan para pasar la noche y que suele estar conformada por manta y colcha.Esta alternativa en la mayoría de los casos se añaden en una funda nórdica de algodón o en su defecto, de fibra sintética y actúa de la misma manera que una sábana. De esta manera protege el edredón y lo mantiene limpio durante más días.
El relleno nórdico se caracteriza por ser más ligero que una manta tradicional, lo que hace que el descanso sea más placentero. A su vez, esta tecnología tiene una mayor capacidad de aislamiento del frío, manteniéndote en una temperatura agradable en todo momento.
Tipos de rellenos nórdicos
En la actualidad cada vez más personas se decantan por rellenos nórdicos para soportar las bajas temperaturas que llegan con el invierno. Sin embargo, es necesario que dediques el tiempo suficiente para elegir el adecuado, ya que hay dos tipos que destacan sobre los demás. Algunos de ellos son:Relleno nórdico natural
También es conocido como relleno de plumón, que es un aislante térmico 100% natural. En este caso se utilizan plumas de algunas aves debido a que tienen la posibilidad de aislar el frío junto con la humedad, así que dormirás como un bebé y sin ninguna molestia nasal.Por su parte, el plumón es un material sumamente esponjoso que forma en su interior una especie de huecos donde queda atrapado el aire caliente. Esto hace que sea una de las alternativas más usadas en la actualidad para protegerte del frío intenso.
Olvídate de las bajas temperaturas que invaden tu cama, con esta opción mantendrás el calor sin importar la tempestad que exista allá afuera. La buena noticia es que en colchonesxxl.es encontrarás tu relleno ideal a un precio más que atractivo. ¿Te lo vas a perder?
Relleno nórdico sintético
En segundo lugar, tenemos el relleno nórdico sintético, también conocido como fibra. Actúa de una forma muy parecida al plumón, con la diferencia de que es mucho menos eficiente.Este material al calentarse con el calor humano calienta el aire que hay alrededor, quedando atrapado entre las fibras. Sin embargo, la fibra es mucho menos esponjosa que el plumón, así que la temperatura no será tan agradable como con la primera opción.
Por lo tanto, la fibra interior debe ser mayor que la alternativa natural, siendo mucho más pesado y menos cómodo para dormir. De esta manera, antes de comprar el edredón, es fundamental que elijas el gramaje adecuado para que tengas el aislamiento que necesitas.
En este sentido, te recomendamos que valores la temperatura promedio del sector donde vives y de tu habitación por la noche para elegir el modelo ideal para ti. Tu descanso no tiene precio.
Ventajas de usar un edredón nórdico
¿Te cuesta conciliar el sueño cuando llega el invierno? Vamos, no eres el único, y es que cuando bajan las temperaturas no es fácil soportar este clima tan hostil que puede acabar con tu salud en un abrir y cerrar de ojos.Cada vez más especialistas recomiendan el uso de los rellenos nórdicos para recuperar el sueño y descansar como te lo mereces en los largos meses de invierno. Olvídate de los mismos hábitos que usas durante el verano, ya que es necesario abrigarse mejor para mantener tu productividad sin importar el mes. Veamos algunos de los beneficios de este material:
Evitan alergias
¿Cuántas veces no te has levantado con muchos estornudos luego de dormir medianamente bien? Esto ocurre con mucha frecuencia porque las mantas tradicionales suelen acumular mucho polvo.La buena noticia es que con el edredón nórdico no tendrás este problema, ya que no acumulan ninguna suciedad y amanecerás listo para aprovechar el día.
Ahorra tiempo al organizar tu cama
Sonará tonto, pero hay mantas que son tan grandes y pesadas que cuesta mucho acomodarlas por la mañana para continuar con nuestros hábitos matutinos.Deja de lado el hecho de tener sábanas, colchas y mantas. Con esta alternativa solo tendrás un edredón que tendrás que estirar para tener tu cama lista y así pasarás a la siguiente actividad.
Se pueden lavar
Las fundas nórdicas evitan que haya que lavarlas con frecuencia. Sin embargo, no está de más que de vez en cuando la metas a la lavadora para que luzcan como nuevas.Pesa menos y abriga bastante
Muchos expertos aconsejan que las sábanas pesen lo menos posible para que no te incomode durante la noche. Esto es algo que lo pasamos por debajo de la mesa, pero la verdad es que es fundamental para conciliar el sueño.Ahora bien, lo que nos encanta del relleno nórdico es que te permite cubrir más sin que esto influya en el peso, así que no tendrás ninguna incomodidad cuando apagues la luz.
Perfectos para decorar
¿Te gusta tener bella tu habitación para cualquier visita? Pues con el relleno nórdico no tendrás ningún problema, y es que hoy en día muchos fabricantes le agregan diferentes diseños que se amoldan a las tendencias que se usan en diferentes hogares.Elige ya tu modelo ideal y deja que el relleno nórdico mejore tu descanso. Es hora de ser más productivo durante el día y una forma de lograrlo es con una noche relajante. No lo pienses más.
Espero que te haya gustado el post de hoy y que hayas aprendido un poco más sobre los rellenos nórdicos.
Si tienes cualquier duda o sugerencia, déjame un comentario en este post y te responderé lo antes posible.
Un abrazo y hasta el próximo post.