El origen del minimalismo nació a finales de la década de los 60’s en Nueva York, bajo la premisa de que menos es más. Se basa en la calidad antes que la cantidad. Así que no hay necesidad de incorporar dos mesitas de noche, un tocador, una cómoda, un piecero o una otomana. Lo idóneo es tener pocos muebles de calidad, que cumplan una función y sean realmente útiles. ¡La cama es la protagonista absoluta del espacio!
Los cuartos modernos inspirados en el minimalismo, resultan muy atractivos y elegantes pues utilizan una gama de color neutra, materiales naturales como la madera, la piedra y ciertos textiles que añaden mucha calidez y confort.
En este post te tengo las mejores propuestas de colores para la decoración de tu habitación ¿Estás lista? Toma nota de tu favorito.
1. Gris
El color gris es apropiado para casi cualquier espacio de vida. Es compatible con salas de estar, cocinas y baños, por tanto es natural que también funcione de maravilla en un dormitorio. Dentro de la gama de colores sobrios, el gris es de los predilectos para decorar un cuarto, cuenta con muchas tonalidades, logra espacios vanguardistas y crea espacios tranquilos y sofisticados. Al gris puedes añadirle toques en tonalidades como naranja, rosa, blanco o incluso púrpura.2. Blanco
El blanco es un color infinito, uno de los más populares en la decoración minimalista, trae consigo un aura de serenidad, calma y tranquilidad, además de poder combinar fácilmente con cualquier otro color. Las habitaciones minimalistas decoradas en blanco suelen dar la impresión de elegancia y limpieza, la luz esta en casa habitación e inmediatamente te transportan a un universo de paz. ¡Echa un vistazo a estas opciones!3. Beige
Más refinado y menos frío que el blanco, el color beige es uno de los colores favoritos en la decoración de interiores para pintar las paredes. Es sinónimo de sencillez y elegancia. Incluso más agradable que el color blanco; el tono tierra en la decoración de paredes permite crear atmósferas mucho más confortables y relajantes, al tiempo que permite muchas combinaciones. Originalmente, este color proviene del color natural de la lana. Por lo tanto, es un tono bastante brillante en tonos amarillos y marrones. ¡Apuesta por los detalles en madera!4. Negro y blanco
La combinación entre el color negro y blanco es perfecta para el dormitorio, ya que puede atraer la luz natural en sus gamas más claras, combina con casi todos los colores ya sean de tonalidades frías, cálidas o neutras. Esta combinación en un dormitorio debe buscar el punto medio entre lo relajante y lo energizante. Una de las mayores ventajas es su aspecto atemporal, son colores que nunca pasan de moda porque lo que marca el estilo son los muebles, los textiles y los complementos. El blanco y el negro crean una sensación visual que fortalece y equilibra la decoración del dormitorio.Una buena iluminación será un elemento central en la decoración de tu casa. Si quieres iluminar una habitación en clave minimalista, evita poner demasiadas bombillas o lámparas diferentes. Aprovechar la iluminación natural para distribuir los muebles hará que la estancia parezca más amplia. Si además lo complementas con una luz general y otra pequeña o tenue para momentos más íntimos, conseguirás el efecto perfecto.
¿Cuál ha sido tu favorita? Escríbelo en los comentarios. No olvides guardar este post y compártelo con amigos y familiares. Nos vemos en mi próximo post.