Dormitorios de estilo nórdico

El estilo nórdico se ha vuelto muy popular, todo gracias a su encanto. Es por ello que los dormitorios de estilo nórdico se ubican entre los espacios más relajantes y acogedores que podemos encontrar. Por esta razón, hoy te traemos interesantes ideas para lograr crear un dormitorio de estilo escandinavo y de esta manera, poder disfrutar cómodamente de las extensas noches invernales.


 
Es muy sencillo crear dormitorios de estilo nórdico, solamente debes tener en cuenta algunos elementos esenciales como: la iluminación, el color, textiles apropiados, decoraciones, entre otros. Para que este espacio sea de descanso y relajación.
 

Luz natural en dormitorios escandinavos

 
Lo que se busca incorporando el estilo nórdico en dormitorios, es obtener un espacio cálido y en armonía con la naturaleza, de tal manera de poder mantener la conexión con el espacio exterior. Puedes obtener un ambiente agradable en el dormitorio al incorporar la luz natural, el cual es un elemento fundamental en este estilo. Debes tratar de buscar la mayor cantidad de luz natural posible, por eso es esencial dejar libres las ventanas para conectar al dormitorio las vistas.
 

El color

 
Un tono que debe dominar este tipo de espacios es el blanco, básicamente porque es un tono asociado al estilo nórdico, principalmente en dormitorios. De igual manera, también es posible incorporar tonalidades neutras y no ser tan extremos con el uso del color blanco, en su totalidad.
 
Por ejemplo, una excelente idea sería escoger un tono gris bastante suave o un blanco para alguna de las paredes. Preferiblemente incorporar muebles en colores claros, donde destaque la ropa de cama en tonalidad blanca. Además, es necesario evitar añadir tonos intensos y estampados llamativos; pero es posible contrastar algún tono oscuro con un sutil estampado geométrico.
 

Dormitorios en los que menos, es más

 
Los dormitorios de estilo nórdico tienen una decoración básicamente minimalista, debido a que la funcionalidad se enfoca en la utilización de muebles y objetos realmente necesarios con una función establecida, dejando de lado las decoraciones que no tengan ninguna función y tampoco aporten tranquilidad, limpieza y comodidad al espacio.
 

Textiles cálidos y un detalle en piel

 
Como dijimos previamente, el tono dominante en dormitorios de estilo nórdico es el blanco, para armonizar el espacio es necesario añadir elementos que brinden calidez. No es necesario que utilices tonos intensos, para aumentar la temperatura de estos espacios.
 
En lo que respecta a los textiles en dormitorios, se convierten en el elemento perfecto para incorporar mayor confort y aportar mayor sensación de calidez. Por esta razón, te recomendamos apostar por recursos que tengan texturas cálidas como la piel. Sería genial incorporar una hermosa alfombra fabricada en piel, para decorar la zona al pie de la cama y también para que el momento de levantarse sea más agradable.
 

Mantas calentitas y cortinas

 
En un dormitorio nórdico la comodidad resulta fundamental, puedes lograr mayor bienestar en el dormitorio teniendo en consideración algunos aspectos: en sitios fríos lo más apropiado sería utilizar elementos como mantas, cortinas u otros textiles que ofrezca un detalle de decorativo al dormitorio.
 

Utilizar cuadros para decorar la pared del cabecero

 
Los cuadros en la pared son un detalle perfecto para el estilo nórdico. Por eso una excelente idea sería decorar la pared frontal de tu cama con cuadros. Por lo general, este tipo de decoraciones son ideales en habitaciones de estilo nórdico, además de adaptarse a distintas personalidades.
 
Si deseas puedes optar por algunos cuadros en distintos tamaños o escoger un solo cuadro que tenga un formato de gran tamaño. También puedes optar por escoger una fotografía, una hermosa pintura, un paisaje relajante y acogedor, etc. Aunque también puedes ubicar imágenes o diseños en tonos negro, neutros o en blanco para mantener el equilibrio de la decoración en el espacio.
 

La madera en dormitorios de estilo nórdico

 
También es posible encontrar detalles propios de la naturaleza en el estilo nórdico, siendo uno de los más comunes la madera, la cual es utilizada con frecuencia en pisos, muebles y distintos detalles. Te recomendamos, agregar una aplicación en madera como un zócalo alto en la pared o simplemente una pequeña mesa de noche.
 

Los muebles

 
En cualquier diseño de dormitorio los muebles son fundamentales, ya que son elementos que aportan carácter al estilo. Incorpora muebles lineales y simples en tonos blancos o fabricados en madera. Por ejemplo, combinar la cama y el tocador en madera, resulta realmente práctico y enriquecedor para un dormitorio de estilo nórdico.
 

Una planta

 
Una manera muy simple de incorporar un elemento natural en la decoración, es añadir una planta. Pero si no deseas colocar una planta, también puedes añadir simplemente una rama de diseño hermoso. La planta no debe ser de gran tamaño, para no restarle protagonismo al estilo escandinavo.
 

Revestimiento en dormitorios nórdicos

 
En ocasiones una de las mejores opciones es colocar un revestimiento en una pared, puedes lograrlo a través de papel tapiz, materiales como la madera o detalles cerámicos que mantengan los colores y formas propias del estilo. En el caso de preferir optar por el papel pintado, debes tener en cuenta que el diseño debe ser bastante simple y no incluya demasiados detalles.
 

Combinación de estilos

 
Es válido combinar estilos, ya que los espacios nórdicos aceptan otros elementos decorativos o mobiliarios con una apariencia industrial o vintage. Podrás ver que tendrás una decoración muy personalizada y a su vez, disfrutarás de un ambiente realmente acogedor y confortable.
 

El tipo de suelo

 
El parqué o cualquier superficie en madera siempre se utilizan en estancias o espacios de estilo nórdico. Por ejemplo, si el dormitorio es demasiado pequeño, una buena idea sería incorporar el mismo material en el pasillo, de esta forma es posible añadir continuidad al espacio.
 
Si tu presupuesto no es demasiado amplio para incorporar algún suelo de madera, puedes elegir un tono claro de madera, en un suelo que simule este material. Puede que no cause el mismo efecto al tacto, pero tendrás un espacio acogedor y cómodo para descansar cada noche.
 
Comienza a crear tu dormitorio en estilo nórdico tomando en cuenta cada una de estas recomendaciones, en poco tiempo tendrás el  lugar acogedor que buscas.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

deco

La decoración estilo nórdico ha invadido por completo las tendencias de decoración en todo tipo de hogares, ya sea que estemos hablando de una casa convencional o un apartamento pequeño. De hecho, funciona bien en viviendas de todos los tamaños. Creada en pleno siglo XX por Carlo Larsson, diseñador de Suecia, esta corriente surgió no solo como alternativa para embellecer las habitaciones, sino par ...

Decoración Dormitorio Estilo Nordico ...

El estilo nórdico es uno de mis estilos decorativos preferidos y no suelo perderlo de vista. Me gusta mucho pasar horas y horas viendo ejemplos de decoraciones en este estilo para poder llevar ideas a la decoración de mi casa. Y de esto trata la publicación de hoy, de mucha inspiración para que podáis decorar en estilo nórdico vuestros dormitorios como dios manda, bueno no se si dios pero como man ...

Dormitorios Estilo escandinavo Mobiliario de diseño ...

Serenos, elegantes, sencillos y con muebles de diseño, así son los dormitorios decorados según los fundamentos de estilo nórdico. Atmósferas muy especiales que comparten algunas claves interesantes entre las que destaca la limpieza visual y la sencillez de formas, colores y decoraciones. Si estás pensando en renovar tu dormitorio y transformarlo en un espacio elegante de estilo nórdico. Toma nota ...

general ambientes e interiorismo dormitorios ...

El post de hoy era en realidad el del viernes, pero me ha sido imposible dar señales de vida, hay prioridades que no se pueden eludir. Quizás ya no tenga tanto sentido la reseña como lo hubiera tenido hace tres días, hoy no hace tanto frío, pero estaba preparada ya así que ahí va (imaginad que es viernes)… Con este frío sólo puedo pensar ¿cómo soportarán las gélidas temperaturas en los paíse ...

Decoración Dormitorios Estilos de decoración ...

Qué bonitos e inspiradores son los espacios frescos, naturales y acogedores… ¡Qué bonitos son los espacios de estilo nórdico! La decoración escandinava reúne todas las características que más nos gustan para la decoración de un hogar. ¿Quieres incorporar este estilo a tu dormitorio? Sigue leyendo y no te pierdas 9 ideas de lo más sencillas para decorar dormitorios escandinavos con toda la es ...

dormitorios industriales tendencias en decoración

¿Te atrae el estilo industrial y deseas incorporarlo a tu dormitorio? Puedes hacerlo, ya que esta clase de decoraciones ya no sólo es utilizada en cocinas y salones, han comenzado a crearse dormitorios de estilo industrial con diseños muy impactantes. No es muy complicado darle un toque industrial a tu dormitorio, simplemente debes tener en cuenta algunos factores para crear el dormitorio perfecto ...

Compras Inspiración Nórdica Tendencias

Imagen: Littlescandinavian Sin duda el estilo nórdico consigue crear las habitaciones para niños más acogedoras, mejor diseñadas y sobretodo bonitas.  Demos un repaso a las tendencias en 2016 para dormitorios infantiles de estilo nórdico desmontando en el camino algunos de los comentarios más oídos en contra de este estilo en lo que a niños se refiere. ¡A ver si lo consigo! Aunque no les voy a neg ...

dormitorios modernos decoración de dormitorios

Una de las estancias en las que nos preocupamos por la decoración en detalle es el dormitorio, ya que representa un espacio personal y muy íntimo. Un dormitorio de estilo moderno concentra ambientes llamativos y dinámicos, logrando un lugar de descanso acogedor y original. Debes considerar que una atmósfera confortable estimula el momento del sueño. Para crear un dormitorio moderno debes tener e ...

general estilo nordico ideas ...

Cada día es mas fácil ver habitaciones infantiles en blanco y negro, la pareja cromática que a simple vista puede parecer fría para un niño puede cambiar totalmente con pequeños toques de color, los preferidos suelen ser el rojo, camel, gris o como en este caso TURQUESA. Es difícil encontrar inspiración infantil al mas puro estilo nórdico, al ver este dormitorio pensé que sería una idea estupenda ...

general

como tener un dormitorio de estilo nórdico con un toque chic Miércoles, 4 Febrero, 2015 - 07:57 Categoria: inspiración Para empezar este miércoles totalmente invernal te traigo un poco de inspiración para explicarte como tener un dormitorio de estilo nórdico con un toque chic .Un estilo que ha venido para quedarse entre nosotros,que tiene gran predicamento y que ...