Buenas tardes a todos
A voz de pronto, los apliques son algo que no nos cautiva demasiado por pensar que son feos, fríos y que a lo mejor corresponden a otra época. Si hemos de ser sinceros, y no sabemos muy bien porque, teníamos en la cabeza que ya nadie decoraba con apliques. Evocan el pasillo de las casas de los años 60 o 70, donde el cableado no iba por el techo, y donde el pasillo estaba iluminado por un par de apliques.
Pero también es cierto que últimamente en casas modernas, se encuentran cada vez mas.
Los apliques de pared son perfectos para delimitar espacios y crear zonas definidas. En un recibidor a ambos lados del mueble, en un pasillo o en un dormitorio.
El aplique de manera individual proporciona una luz focal para realizar tareas como el estudio o la lectura, pero si lo colocamos en un conjunto proporciona una luz de ambiente suficiente para ver lo que hacemos y que a la vez transforma el espacio en un ambiente cálido.
En la cocina se pueden utilizar para realizar tareas concretas, teniendo la posibilidad de apagar la iluminación general y trabajar con una única, lo que además nos proporciona un ahorro energético.
Son piezas que ocupan poco espacio, manejables y que se adaptan a nuestros pequeños rincones. Basta el ejemplo de la sustitución en muchos casos de las lámparas de las mesillas por lo apliques de pared para ganar espacio y es que teniéndolas colgadas ganamos un poquito más de hueco en nuestras mesillas.
Muchos apliques no son sólo funcionales, tienes un propósito decorativo y conseguimos potenciar esos espacios vacíos en los que no sabemos que poner.
De todos los tipos, los de brazos extensibles o con posibilidad de giro son los más prácticos además no nos limitan el espacio en el que están colocadas. Los apliques cromados y en color blanco suele ser acierto cien por cien por que se adaptan a todos los estilos decorativos. Los utilizamos también para acentuar los cuadros, para qué las habitaciones de los más pequeños no queden completamente a oscuras durante la noche o para elevar la altura de los techos.
Para aquellos que no tengáis toma de luz en el techo y necesiteis iluminar zonas concretas, como puede ser la mesa del comedor, podeis optar por los de brazos extensibles o las de brazo largo y curvado de manera que la luz se difumine e ilumine toda la zona.
Sin duda, y visto lo visto, no descartamos los apliques de pared con elemento decorativo y de iluminación y aqui os dejamos unas cuantas ideas y productos para que transformes tu casa, sea cual sea tu estilo. Las hay de todo tipo y tendencias, industrial, vintage, shabby chic, rustico, moderno y de casi cualquier material
Apliques para decoración de estilo industrial
Apliques cromados
Apliques con aire vintage o shabby chic
Y si sois de apliques ¿que os parece esta idea? Decorar poniendo muchos apliquesFuente de las imágenes: Pinterest
Quizas penséis que es un poco extremo, pero si imitais la fotografía y dejais algunos apliques sin bombilla o simplemente sin enchufar, conseguiréis un impacto de primera (siempre y cuando no esté todo lleno de cables) y más aún si cada uno es diferente al resto. Nos gusta ese aire retro que le dan las distintas pantallas y cómo combina a la perfección con el resto de la estancia.
Y vosotros, ¿Sois de apliques? ¿Teneis apliques en vuestra casa? Esperamos vuestras fotos y tanto si os ha gustado esta entrada, como sino, esperamos vuestros comentarios en este post, enviándonos un tweet a @GenovesAtelier o bien via Facebook
Muchas gracias por vuestro tiempo y por vuestros comentarios
Feliz martes
http://genovesatelier.com