Hoy nos gustaría escribir sobre una de nuestras piezas preferidas: las vitrinas vintage.
La decoración de estilo vintage, nos devuelve las prácticas vitrinas donde nuestras madres y abuelas habían guardado la vajilla de los domingos además de los múltiples regalos de boda que nunca habrían encontrado otro lugar.
Hoy en día se les da otro destino y otro fin mucho más decorativo, muchas de ellas se están recuperando modificando, en la mayoría de los casos, tanto su aspecto exterior como el interior, pintadolas de colores acordes con el gusto personal y con el resto de la decoración y donde ningún color es demasiado atrevido, y no hay lugar donde no se pueda colocar, siempre que el tamaño de la estancia lo permita. Tampoco es raro encontrarlas en escaparates, y tiendas.
La vitrinas son multifuncionales, además de elegantes, decorativas, escaparate de pequeños tesoros, almacenaje de sueños, salvadoras de recuerdos, y todo lo que se te pueda ocurrir. Decir que nos encantan es quedarnos cortos y siempre es una magnífica opción para decorar un rincón del salón o del comedor, e incluso del office de la cocina si es lo suficientemente grande para poder incluir una pieza tan versátil y decorativa.
Las vitrinas shabby chic, aportan romanticismo, decadencia y carácter a la decoración, por lo que combinándolo con el estilo nórdico daran como resultado una estancia más rica visualmente.
Por otro lado las vitrinas de médico antiguas tan de moda últimamente aportan ligereza visual y esa estética industrial que tanto nos gusta.
Aqui os dejamos algunas ideas para que os animéis a incluir una vitrina en vuestra casa.
Fotos via Pinterest
Y ahora, ¿os animais a poner una vitrina en vuestro hogar? Si os habeis enamorado de las vitrinas y no teneis ninguna de vuestra madre o abuela, nosotros tenemos esta entre todos aquellos tesoros ocultos que os comentamos hace un tiempo, esperando a recibir una nueva vida, y podemos dársela acorde a tus gustos.
Saludos!! y no olvideis dejar vuestras impresiones comentando en este post o enviándonos un tweet a @GenovesAtelier.
Genovès Atelier