Amor por los objetos únicos y eternos pero sin olvidar el mundo más chic. Así es la decoración ?cottage?, una tendencia que nos transporta sin salir de casa al corazón de la campiña inglesa.
Hoy queremos mostraros algunos ejemplos e ideas del estilo cottage o tambien conocido como country chic. Este estilo esta centrado en el rustico al que se le suaviza la rudeza fusionandolo con el estilo romantico mas acogedor, se trata pues de un estilo campestre con aires muy chic. Esta tendencia decorativa mezcla los elementos antiguos con los pequeños detalles decorativos tan habituales en las casas de campo inglesas consiguiendo ambientes acogedores, clásicos y elegantes con un toque rural.
El estilo cottage utiliza las tonalidades basadas en los colores de la naturaleza, los marrón, colores tierra y la gama de los blancos. Pinta las paredes y el mobiliario de las habitaciones o de la sala de estar en estos colores y evita abusar de la gama de los pasteles ya que, estos colores son más propios del estilo Shabby Chic.
La combinación de una mesa rústica de madera con una impresionante lámpara antigua permite crear un ambiente lleno de encanto en el comedor.
Los estampados románticos también están muy presentes en los ambientes cottage o country chic igual que ocurre en el tradicional estilo inglés. Combinados con otros textiles lisos aportan elegancia sin agobiar.
La gama de tonos base típica en este tipo de ambientes son los inspirados en la naturaleza: blancos, beiges, rosas, amarillos y verdes. Otros colores más fuertes como azules oscuros, verdes intensos o rojos deben reservarse para los motivos florales.
El desgastado y decapado en muebles es indispensable en este estilo:
El ultimo toque, no por eso el menos importante lo dan el resto de elementos como pueden ser cestos de fibras naturales, antiguas regaderas, vajillas de ceramica, plantas naturales y un sifin de objetos que nos hagan recordar la vida campestre.
Dale la bienvenida a la naturaleza en tu hogar. Los ramos de flores añaden frescura a una habitación. Si tienes un pórtico o un balcón, llénalo de distintas plantas, y haz de esta área tu pulmón verde. Pon algunas plantas con flores para añadir color.
En nuestra shop online puedes encontrar piezas antiguas y muebles personalizados para conseguir ese toque “cottage” a tu decoración… Y si lo que necesitas es que te ayudemos con tu proyecto, no dudes en contactar con nosotros!
No olvidéis dejar vuestros comentarios, siempre bienvenidos, en este post, via Twiter, Facebook o Google+
Feliz dia a tod@s!!!!!
Genovès Atelier