Quien tiene una terraza, un balcón, un porche, y ya no digamos un jardín, tiene un tesoro. ¿No creéis? Por eso, ahora que ha llegado el frío no tenemos porqué renunciar a ellos. Es cierto que en verano se disfrutan muchísimo y por pequeño que sea el espacio siempre se le puede sacar partido, pero durante estos meses de invierno también podemos aprovechar esos rayos de sol matutinos para sentarnos a leer un rato, tomarnos el primer café de la mañana o el aperitivo con la familia y amigos los fines de semana.
Hoy en día existen multitud de soluciones para disfrutar de nuestros balcones y terrazas con total comodidad durante los meses de invierno y sin helarnos de frío. Si el espacio lo permite, una solución es colocar una chimenea, aunque en muchos casos se requiere obra y no siempre está permitido si vivimos en una finca rodeados de vecinos. Pero si disponemos de una casa con jardín y un porche es una opción muy a tener en cuenta.
Pero tanto si el espacio no nos lo permite como si nos da pereza meternos en obras, existen en el mercado multitud de estufas de exterior con unos diseños preciosos y precios que oscilan entre los 50 y los 140 € que nos van a servir igual de bien. Las de butano/propano son las más habituales, pero también las encontramos para leña, pellets, etc.
Para quien disponga de presupuesto, cerrar el balcón, la terraza o el porche puede ser una magnífica solución porque eso le va a permitir utilizar este espacio de la casa bajo cualquier circunstancia. Podemos optar por un sistema de cerramiento tradicional o por los modernos acristalamientos sin perfiles verticales que prácticamente pasan desapercibidos y permiten que traspase una mayor cantidad de luz.
Pero si no podemos optar por ninguna de las opciones anteriores no tenemos que renunciar a disfrutar de nuestros espacios exteriores, simplemente se trata de adaptar nuestra terraza y balcón a las bajas temperaturas y eso es fácil de hacer incorporando unas mantas de lana o de pelo a nuestras sillas o sofás que nos permitan tomar el sol unos minutos al día mientras descansamos del estrés diario.