CON LOS METROS A VUELTAS
Lo primero que queremos que sepas es que no importan los metros, un pequeño balcón puede servir de escape para una cenita en un día caluroso de verano. Podemos transformar el interior en un exterior con un poco de imaginación. En este caso tendrás que priorizar el uso, que prefieres ¿un rincón para descansar? ¿un sitio para desayunar? Pregúntate cómo la vas a usar más, qué es lo más útil y eso será lo que más importancia tenga en tu terraza. Pero eso no quiere decir que haya que renunciar drásticamente al resto de los usos.
fuente
fuente
Siempre hay soluciones que nos permiten aprovechar al máximo al espacio. Cuando los metros no sean suficientes, piensa en elementos versátiles que no te obliguen a descartar alguna de las funciones. ¿A caso comes y te tumbas a leer a la vez? Entonces por qué tiene que haber una mesa de comedor y una tumbona fijas?
fuente
Si por el contrario tu problema es que tienes tanto espacio que no sabes que hacer con él, lo primero invítanos que estaremos encantadas ;) fuera de bromas la clave está en zonificar. De nuevo deberás pensar los usos que le quieres dar al espacio y repartiros de la mejor manera creando ambientes; para comer, para descansar, para leer , incluso una pequeña piscina de goma para refrescarse.
fuente
fuente
ELEMENTOS QUE BAJAN LA TEMPERATURA
Independientemente del tamaño, cuando el calor aprieta hay ciertos elementos con los que podemos jugar para que, aunque la el termómetro no se mueva del sitio, la sensación que nosotros tengamos sea de unos graditos menos. Algunos de esos brico-trucos son los siguientes:
Las pantas ayudan a refrigerar y bajar la temperatura ambiente, además silas riegas el vapor del agua te ayudará a refrescarte.
fuente
fuente
Para los más manitas que se atreven con todo DIY, hay formas relativamente sencillas construir un nebulizador casero (esos cacharros que sueltan nubecillas de vapor en las terrazas de los bares), y así convertir tu terraza en un sitio muy pro. Si eres más patoso, los puedes comprar como estos.
fuente
No olvides la iluminación, es muy importante que tengas en cuenta la temperatura de color, elige una Tº alta (sobre los 5000K) ya que los colores fríos nos transmiten esa sensación de fresquito. Por el contrario, si pones una luminaria cálida hará que la sensación térmica se eleve.
fuente
fuente
Otro de los factores que intervienen en nuestra sensación térmica es el color. Al igual que con la ropa que llevamos puesta descarta los colores oscuros que captan el color, opta por los beiges, los blancos y los grises claritos para crear la base neutra de la decoración y añádele algún punto de color amarillo, rosa, verde…en algún elemento secundario que puedas cambiar cada año para que tu terraza parezca nueva.
fuente
fuente
Con respecto a los materiales, un tanto de lo mismo, evitar los plásticos y los metales que absorban el calor, la mejor opción son maderas tratadas para el calor , linos, algodones…
fuente
fuente
Un punto importante es que si decides poner césped artificial en el suelo tengas en cuenta la calidad, ya que los más baratos suelen ser de un plástico tan malo que cuando se calienta por el sol puede llegar a hacerte quemaduras. Para bajar su temperatura puedes regarlo.
fuente
¿Tienes terraza o en su defecto balcón? ¿La usas o pasan bolas del oeste? Esperamos que con estos consejos te animes y deje de ser el trastero dónde guardar la bici, productos de limpieza y demás cacharrería.
¡Nos vemos en las terrazas!
El equipo emmme +1