Siempre he pensado que el balcón o terraza es el espacio más especial de una casa, al menos permitirnos estar en contacto con la naturaleza para mi lo es lo mejor. En este tipo de espacios me encanta salir y sentarme a descansar, leer un libro o disfrutar una copa de vino.
Si te gustan estas áreas tanto como a mi, dedícale tiempo a su decoración para que la conviertas tu lugar favorito, estoy segura que disfrutarás aún más de pasar tiempo ahí. Diseña todo a tu gusto y con tu estilo, con colores que te den tranquilidad y mobiliario que te aporte comodidad, no olvides poner todos esos elementos y accesorios que te den paz y armonía.
El espacio no será un impedimento porque ya sean pequeños o grandes, siempre podrás crear un lugar que podrás llenar tu paraíso. Te mostraré algunas ideas que ayudarán a que quede perfecto.
- Luces
Siempre será una gran opción la iluminación para promover un ambiente tranquilo, romántico o bohemio. Decora con luces amarillas que den calidez, extensiones de luces, lámparas de papel, ¡hasta podrás hacerlo tú misma! Las velas siempre se verán adhoc a los ambientes exteriores; puedes decorarlas o ponerlas dentro de una pecera o frasco de cristal.
- Salas
Mi recomendación número uno para tu terraza o balcón son las que están hechas de palets. Darás un aspecto rústico pero al mismo tiempo moderno porque estas salas son la tendencia en muebles y que se quedará pisando fuerte. Otra opción son las salas de material tejido, son excelentes para los espacios abiertos porque jamás se van a dañar. Combina muchos cojines de colores diferentes, ¡le darás mucha vida a tu espacio!
- Hamacas y columpios
¡No te pueden faltar! Este tipo de muebles son lo máximo para relajarte y descansar. Se ven fabulosos en estos espacios y son ideales para tener un tiempo de recreación. Los hamacas tejidas se ven creativas, rústicas y a todo mundo se le antoja tener una. Elige el diseño de acuerdo al espacio que tienes, se adapta a cualquier área.
- Plantas decorativas
¡Un toque de color natural! No olvides poner al menos una planta, esto le dará buenas vibras, aire y energía positiva a tu espacio. Un toque de naturaleza jamás hace daño a nadie, al contrario brinda grandes beneficios. Transforma tu balcón en una especie de mini jardín donde puedas relajarte y pasar un rato agradable.
Llena tu balcón o terraza con tu esencia, estilo y personalidad. Todos los elementos que te identifican y te hacen sentir cómoda serán los que necesitas para este espacio en tu casa donde puedas tomar un poco de aire y relajarte.
Te espero en mi siguiente post para crear nuevas ideas para decorar tu hogar.