Hace tiempo compartí un artículo sobre las bases para un hogar y hoy quiero indagar un poco más en el tema de la cocina. Sucede que a veces nos dejamos llevar por lo que es bonito y al momento de seleccionar las cosas para la mesa de regalos nos olvidamos de tomar en cuenta lo que realmente necesitamos. Es común que queramos tener una cocina completa y bien equipada pero a veces lo que tenemos en mente no coincide con lo meramente funcional.
Ahora que me encuentro en La Morada Simple –mi casa, tu casa– he comprendido un poco más sobre el uso de los utensilios de cocina y sé lo que funciona para nosotros. Y ahora, quiero compartir contigo mis sugerencias para un buen inicio: estos son los esenciales de una cocina simple, funcional y práctica.
LOS SIEMPRE INDISPENSABLES
El corazón de un hogar es la cocina, y la mayor inversión de una cocina son los grandes electrodomésticos como el refrigerador, la parrilla y el horno. De acuerdo a tu presupuesto, alimentación y amor por la cocina debes escoger entre si comprar una estufa o una parrilla y un horno pequeño para esos usos ocasionales.
Todos estos electrodomésticos son muy importantes por lo que te aconsejo sean de buena calidad, de tu agrado y que vayan acorde a tu estilo de vida. Por ejemplo, si eres de comprar verduras frescas un refrigerador de puertas francesas es ideal, pero si eres más de comidas congeladas un refrigerador de dos puertas es mejor.
OLLAS Y SARTÉNES
Para infortunio de muchos las tiendas siempre ofrecen las baterias completas que, además de ser más costosas, no se acomodan a las necesidades ni a los bolsillos de los matrimonios jóvenes o de aquellos que quieren empezar una vida independiente.
Realmente lo único que se requiere es es una buen sartén, un comal, una pequeña olla para cremas, sopas y salsas y una olla más grande para espagueti (de preferencia con vaporera). Adicional a ello es bueno conseguir un colador para mayor practicidad y que puedas darle mejor uso a tus ollas.
UTENSILIOS BÁSICOS: CUCHILLOS
Para el uso diario es importantísimo contar con buenos cuchillos pero aunque no lo creas solo requieres de tres: cuchillo cocinero, cuchillo de verduras y cuchillo panadero. Evita comprar esos sets con tantos cuchillos e invierte en pocos de mejor calidad.
Y no te olvides de comprar un afilador para tener tus cuchillos en las mejores condiciones. Y para no dañar las superficies ni tus cuchillos nada mejor que unas tablas de cortar, una para verduras y otra para carnes.
UTENSILIOS BÁSICOS: VARIOS
Además de las ollas y los electrodomésticos es indiscutible contar con los siguientes utensilios para faciliar las pequeñas tareas y que el tiempo en la cocina sea mucho más eficiente: Cuchara para espagueti, cuchara espumadera, cucharas de madera, espátula de madera o silicona, batidora de globo, prensa de ajo, exprimidor, pelador, rallador, molino para granos.
Además de estos indispensables es bueno tener a la mano tazas y cucharas medidoras junto con una licuadora. Tampoco olvides incluir contenedores y de preferencia de vidrio ya que se pueden meter al refrigerador, al horno o dejar en la cubierta. Todo lo que esté fuera de estos indispensables es un gusto o una novedad. De igual manera, antes de comprar algo siempre preguntate cómo los utilizarías para que tus compras sean lo mejor pensadas y mejor invertidas.
No dejes pasar estos esenciales para tu primera cocina
Click To Tweet
¿Agregarías algo a la lista?
¿O crees que los indispensables son certeros?
La entrada Los Esenciales De La Primera Cocina aparece primero en La Morada Simple.