Dentro de casa la cocina es uno de los espacios donde pasamos más tiempo y en el cual guardamos un sinfín de artículos. Es muy sabido que mantener este lugar en perfecto orden puede ser tarea difícil.
Solemos acumular complementos que jamás usamos, contenedores y electrodomésticos que son innecesarios, hasta almacenar comida de más, y esto ocasiona que después no sepamos ni dónde están las cosas que necesitamos.
Para poder trabajar de forma adecuada y rápida en una cocina, debes de tomar en cuenta la organización y practicidad. Puede que adaptarte a nuevos cambios te tome un poco de tiempo pero con disciplina podrás lograr un espacio envidiable.
En este post te daré algunos tips para hacer de tu cocina un espacio más eficaz y organizado.
1. Planifica tus menús
Una de las cosas más complicadas es pensar que haremos de comer cada día lo que nos lleva a comprar cosas que tal vez podamos usar. Planear un menú semanal o quincenal te ayudará a comprar lo que necesitas y evitarás tener cosas de más. Liberando espacio en el refrigerador y la alacena.
2. Organiza tu refrigerador
Tener orden en el refrigerador te ayudará a saber exactamente donde están las cosas y qué es lo que tienes en él. Esto evitará que se descompongan los alimentos al no saber que los hay y tardarás menos a la hora de buscar lo que necesitas.
3. Organización de alacena
Al igual que en el refrigerador, tener un orden en la alacena te ayudará a localizar fácilmente lo que necesitas. Puedes colocar los ingredientes que más utilices a tu alcance. 4. Ollas y sartenes
No debes tener cantidades enormes de estos artefactos, adquiere solo las indispensables y mantén limpio y ordenado con sus tapas a la mano.5. Cuchillos
Los kit de cuchillos son muy bonitos y llamativos, pero no necesitas tener uno. Nunca usamos todos los cuchillos, mejor adquiere 2 o 3 cuchillos que estén bien afilados y con los que te acomodes, ahorrarás espacio en cajones y aumentarás tu practicidad.
6. Espátulas y cucharones
Son indispensables para la preparación de alimentos pero no necesitamos tener demasiados. Puedes organizarlos en un cajón, puerta o colgarlos para tenerlos siempre a la mano. 7. Contenedores
Si eres fanática de adquirir contenedores, puedes hacerlo siempre y cuando los mantengas ordenados y limpios. Asigna un espacio para su almacenamiento y no sobrepases su límite. Así sabrás que es lo que tienes.
8. Limpieza
Mantener una cocina limpia es muy importante. Cuando estas cocinando debes tener un contenedor de basura cerca para ir desechando lo que no necesites y así mismo un trapo y limpiador para dejar el área utilizada limpia. Tener todos los productos con fácil acceso te ayudará a ser más eficiente a la hora de trabajar en casa. Pon a prueba estos sencillos consejos y cambia la eficacia de tu cocina. Recuerda que mantener el orden y se organizada es la clave para tener éxito al preparar tu alimentos de manera rápida y segura.
Comparte este post y visita mi canal para más consejos.