Gracias a la profesionalidad y experiencia de nuestro colaborador, Jaime Fernando Zazo, aprenderás a utilizar el Feng Shui dentro de tu vida cotidiana de un modo práctico. En este capítulo de introducción, daremos un par de pinceladas sobre su origen y de cómo se aplica siguiendo las reglas establecidas por dos escuelas principales. La primera es la denominada San He o Formas conforme al He Tu o Pakua del Cielo Anterior, mientras que la segunda es la llamada San Yuan, que se basa en las técnicas de las Estrellas Volantes o Xuan Kong, atendiendo al Lo Shu o Pakua del Cielo Posterior.
Escuela San He
Sus orígenes como Ciencia se remontan a más de 5.000 años. Antiguos maestros chinos observaron, analizaron y experimentaron sobre los fenómenos naturales que incidían sobre los terrenos de cultivo. A partir de sucesos cíclicos lograron determinar qué terrenos eran los más fructíferos y cuáles no. Su siguiente paso fue determinar qué zonas eran las mejores para la edificación y el desarrollo de los pueblos.
Estos maestros chinos inventaron la brújula, de la cual se sirvieron, entre otras cosas, para delimitar los campos magnéticos terrestres. Sabemos que todo lo que existe en el universo es energía en diferentes estados y que el magnetismo afecta notoriamente a este planeta, incidiendo directamente sobre las personas y, por ende, en las construcciones en las que viven.
Es un hecho demostrado que el entorno que nos rodea nos afecta sobremanera en nuestros hábitos y forma de vida. Cuanto mejor sea el entorno, mayor será nuestra calidad de vida. De la misma forma, no es lo mismo tener nuestra casa orientada hacia el norte, el noreste, el este, el sureste, el sur, el suroeste, el oeste o el noroeste, pues dependiendo de en qué lugar nos encontremos, el sol, el viento y otros fenómenos naturales nos serán más o menos propicios.
Aún existiendo una serie de reglas básicas a la hora de construir una vivienda, es común que nos encontremos ya habitándola. En cualquier caso, siempre podremos influenciar positivamente sobre sus características energéticas intrínsecas, aplicando una serie de técnicas avanzadas que precisan de unos datos imprescindibles para su correcta aplicación.
Escuela San Yuan
Partiendo de la premisa de que el Feng Shui está basado en el Espacio y en el Tiempo, necesitaríamos conocer, entre otros datos, la fecha de construcción de la vivienda, sus grados exactos de orientación, así como las fechas de nacimiento de las personas que las habitan.
A partir de ahí, obtendremos un mapa de estrellas volantes o, lo que es lo mismo, un estudio pormenorizado de las energías que posee esa construcción. Conoceremos cómo están influyendo sobre las personas que las habitan y/o trabajan en ellas.
Es aquí cuando el Feng Shui se convierte en un Arte pues, dependiendo del maestro o profesional en el que deposites tu confianza, éste hallará los remedios y soluciones pertinentes que proporcionarán a los moradores de la casa plena armonía anímica, física, emotiva y mental. Así, tú y tu familia gozaréis de buena salud, mayor prosperidad, mejor disposición para los estudios y, por supuesto, excelentes relaciones en todos los ámbitos (familiar, afectivo, laboral, etc.).
Si quieres saber más sobre el Feng Shui, descárgate gratuitamente este manual:
CURSO COMPLETO DE FENG SHUI