RECOMENDACIONES FENG SHUI PARA ACTIVAR LA ZONA DE LA FORTUNA Y PROSPERIDAD



Ante la cantidad de peticiones que he recibido, me he puesto manos a la obra.
Voy a relacionar las recomendaciones que más utilizamos los consultores de Feng Shui para activar y potenciar la zona de FORTUNA, TRABAJO, DINERO.
Antes de ponerme en materia, quiero transmitiros una información que humildemente creo que es importante tener en cuenta.
Las dos principales escuelas de Feng Shui son:
San - He (Estudia el paisaje)
San - Yuan (Utiliza la brújula como instrumento principal)
Hoy en día todo lo que conocemos del Feng Shui deriva de la escuela San - Yuan, de rápida aplicación, en cualquier ambiente urbano (que es donde vivimos la mayoría de nosotros).
Estas escuelas no tratan los temas con creencias o supersticiones, nos basamos en los datos.
(Sigue leyendo¡¡ a partir de ahora nos ponemos en situación)
El propósito y la intención del Feng Shui es equilibrar y ajustar el flujo del chi,  en nuestro hábitat de forma que podamos conseguir un ambiente favorable para potenciar nuestras necesidades más profundas y que nuestros proyectos puedan desarrollarse plenamente.
Cuando los consultores de Feng Shui realizamos un informe preguntamos ¿qué zona? o ¿que necesitas activar o potenciar en tu casa o negocio?
Para hablaros de unas recomendaciones generales para activar la zona de fortuna, trabajo, dinero, he escogido una de las herramientas que más usamos: mapa Bagua (conjunto de símbolos que describen las fuerzas que operan en el universo).
Ba-gua significa literalmente: ocho trigramas.
Cada trigrama tiene un valor numérico, basado en un sistema binario (el mismo que utilizan hoy día los lenguajes informáticos).


El más conocido en la actualidad, gracias a su difusión por parte de la mayoría de divulgadores, es el mapa Bagua intuitivo de la rama del Feng Shui Budista.
En este mapa Bagua el norte siempre corresponde a la puerta de la entrada de la vivienda o local.


A partir de este "norte intuitivo" (independientemente de la orientación real a cualquier otro punto cardinal de la entrada de la vivienda).

plano de una vivienda

mapa Bagua intuitivo sobre plano

Cada trigrama se corresponde a un punto cardinal y un elemento.Cada elemento nos da una información sobre: carácter, emociones, estación del año, colores, formas, incluso enfermedades.

Como podéis apreciar constantemente utilizo las palabras equilibrio y armonía en lo que nos rodea.

Pero, ¿y la armonía y el equilibrio interno? ¿El nuestro, el que se aloja en nosotros mismos?

Muchas veces EL CAMBIO que necesitamos está dentro de nosotros, escondido y calladito.

Derrochamos energía tratando de alcanzar un imposible, que en realidad no sabemos si nos hará felices.

Lo mismo ocurre con nuestras casas, no te obsesiones con la idea de que tu casa no reúne ni de lejos los requisitos que todos los blogs tratamos con mil y una recomendaciones.

Si tu todavía sigues leyendo ;) y te sientes a gusto con lo que te rodea, seguro que de una manera u otra conseguiré que te encuentres representad@ en este post.

Bueno, bueno¡¡ después del rollo que he soltado (que conste que lo he hecho por que me parece un tema lo suficientemente delicado como para afrontarlo con la mayor seriedad posible y empatía), empezamos!!!

La zona de la fortuna, prosperidad, esta relacionada con la emoción de la gratitud (no lo digo yo desde mi mundo cursi-landya). Este sector se relaciona con el dinero, y con algo más subjetivo como: que sentimiento tenemos de las cosas que nos regala la vida. 

¡Si nos sentimos afortunados!


.
RECOMENDACIONES PARA ACTIVAR/POTENCIAR LA ZONA DE FORTUNA Y PROSPERIDAD.

Debe cumplir como todos los espacios, las reglas fundamentales del Feng Shui: limpieza y orden.
Añade elementos metálicos.
Objetos decorativos para potenciar el Elemento Tierra, como objetos de arcilla, porcelana o barro (En la imagen que he puesto de ejemplo justo esta zona esta en el balcón, con unos tiestos y un móvil metálico ¡a que los ves!)
Usa tonos grises/plateados. También son muy apropiados los tonos dorados y cobres.
Incluye agua: el agua en movimiento siempre atrae cambios y nuevas oportunidades.El agua es un símbolo de energía renovadora y sanadora. Un acuario con peces, una pecera, o imágenes de agua en movimiento.
Colgar un móvil favorece atraer nuevas oportunidades incluso riqueza.
Y por último el ordenador. Ese ser imprescindible para todos,en nuestro día a día, haz una limpieza profunda, puedes alegrarlo poniéndole una planta cerca.









Deseo de todo corazón, haber aportado alguna idea para que consigas tus deseos.
¡QUE UN CHI PROSPERO Y AFORTUNADO TE ACOMPAÑE¡
(Imagenes: www.rincóndelaluz.com, wwwangelesamor.or, wwwnomelopuedocreer.com imagen del móvil de una clienta  de Equilibrio Feng Shui)

Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

feng shui decoración estilo de vida ...

El día de hoy vamos a hablar sobre las mejores recomendaciones del feng shui, ante la cantidad de peticiones que he recibido, me he puesto manos a la obra. Voy a relacionar las recomendaciones que más utilizamos los consultores de Feng Shui para activar y potenciar la zona de FORTUNA, TRABAJO, DINERO. Antes de ponerme en materia, quiero transmitiros una información que humildemente creo que es imp ...

Colores Colores del Feng Shui Colores y estados de ánimo ...

El color es un aspecto importante del feng shui y está conectado con muchos principios del feng shui y escuelas de pensamiento cosmológico taoísta. Es una de las muchas herramientas que usan los practicantes de feng shui al ajustar la energía de un espacio. El color tiene un gran impacto en cómo nos sentimos, y también es uno de los elementos más simples de cambiar de una habitación. Ya sea que e ...

celebraciones colores estilo de vida ...

Para empezar, mira¡¡ que me ha costado encontrar un titulo para este post. Soy fiel seguidora de un montón de blogs molones, chics y a la última. ¡Me enganchan ya desde su titulo! Equilibrio Feng Shui (para l@s primeriz@s en este blog) habla de una "ciencia milenaria". En mi afán de "actualizar" e interpretar a mi manera, de forma "cool" este arte milenario, quería ti ...

feng shui recomendaciones mapa bagua bases del feng shui ...

El Feng Shui es un antiguo sistema chino de armonización y equilibrio del entorno que busca promover la buena energía y mejorar la calidad de vida de las personas. Si bien su aplicación principal se ha centrado en el diseño de interiores, también puede ser aplicado de manera efectiva en espacios al aire libre, como terrazas y balcones. En este post/vídeo te explicaré cómo utilizar los principios d ...

general decoración estilo ...

La decoración Feng shui es básicamente una forma de decorar tu hogar con el fin de crear una vibrante sensación de alegría y armonía. La decoración Feng shui no significa necesariamente crear una casa tipo Zen, lo que significa la decoración Feng shui es de crear un entorno con la mejor energía para apoyar la actividad específica, o actividades destinadas a ese espacio. Una oficina en casa necesi ...

Houzz

Espacio creado por TEA2 Architects - Inspírate con diseños de escaleras actuales Hoy vuelven los expertos de Houzz con un artículo muy interesante para todos los seguidores de Feng Shui. Con él aprenderamos tanto vosotros como yo. El mapa Bagua es el instrumento básico que utiliza el Feng shui para analizar los distintos espacios de la vivienda y detectar las posibles carencias que puedan existir ...

alternativas naturales decoración elemento fuego ...

La iluminación artificial es una herramienta propia de nuestra era. No debemos olvidar que la luz solar es la esencia de la vida. Según la filosofía del Feng Shui, una iluminación deficiente en nuestra casa o lugar de trabajo empobrece el chi y estanca al individuo. La luz puede transformar cualquier ambiente dándole calidez y luminosidad. Más allá de la función decorativa de lámpara u otros obj ...

Complementos Decoración

Hay buenas y malas plantas de decoración para el Feng Shui del hogar. Se trata más del posicionamiento de feng shui de ciertas plantas en áreas específicas de tu hogar y de tu oficina. Por eso, si quieres que el Feng Shui te ayude a armonizar tu hogar o tu lugar de trabajo, es más que importante que tengas en cuenta las plantas buenas y malas de Feng Shui o por lo menos, que sepas cómo tienes que ...

armonia viajes feng ...

En el post de hoy quiero invitaros a dar un paso más dentro del Feng Shui. Quiero hablaros del Feng Shui como la Ciencia del Paisaje y la Armonía. Los profesionales del Feng Shui utilizamos la ciencia Louan Tou, para evaluar el paisaje, ya sea urbano o natural. Como es habitual en este blog desde mi punto de vista "muy personal" y aplicándome el cuento a mi misma. ^_^ de esta forma podrá ...