Decoración

Equilibrio Feng Shui Idea guardada 17 veces
La valoración media de 18 personas es: Muy buena

RECOMENDACIONES FENG SHUI PARA ACTIVAR LA ZONA DE LA FORTUNA Y PROSPERIDAD



Ante la cantidad de peticiones que he recibido, me he puesto manos a la obra.
Voy a relacionar las recomendaciones que más utilizamos los consultores de Feng Shui para activar y potenciar la zona de FORTUNA, TRABAJO, DINERO.
Antes de ponerme en materia, quiero transmitiros una información que humildemente creo que es importante tener en cuenta.
Las dos principales escuelas de Feng Shui son:
San - He (Estudia el paisaje)
San - Yuan (Utiliza la brújula como instrumento principal)
Hoy en día todo lo que conocemos del Feng Shui deriva de la escuela San - Yuan, de rápida aplicación, en cualquier ambiente urbano (que es donde vivimos la mayoría de nosotros).
Estas escuelas no tratan los temas con creencias o supersticiones, nos basamos en los datos.
(Sigue leyendo¡¡ a partir de ahora nos ponemos en situación)
El propósito y la intención del Feng Shui es equilibrar y ajustar el flujo del chi,  en nuestro hábitat de forma que podamos conseguir un ambiente favorable para potenciar nuestras necesidades más profundas y que nuestros proyectos puedan desarrollarse plenamente.
Cuando los consultores de Feng Shui realizamos un informe preguntamos ¿qué zona? o ¿que necesitas activar o potenciar en tu casa o negocio?
Para hablaros de unas recomendaciones generales para activar la zona de fortuna, trabajo, dinero, he escogido una de las herramientas que más usamos: mapa Bagua (conjunto de símbolos que describen las fuerzas que operan en el universo).
Ba-gua significa literalmente: ocho trigramas.
Cada trigrama tiene un valor numérico, basado en un sistema binario (el mismo que utilizan hoy día los lenguajes informáticos).


El más conocido en la actualidad, gracias a su difusión por parte de la mayoría de divulgadores, es el mapa Bagua intuitivo de la rama del Feng Shui Budista.
En este mapa Bagua el norte siempre corresponde a la puerta de la entrada de la vivienda o local.


A partir de este "norte intuitivo" (independientemente de la orientación real a cualquier otro punto cardinal de la entrada de la vivienda).

plano de una vivienda

mapa Bagua intuitivo sobre plano

Cada trigrama se corresponde a un punto cardinal y un elemento.Cada elemento nos da una información sobre: carácter, emociones, estación del año, colores, formas, incluso enfermedades.

Como podéis apreciar constantemente utilizo las palabras equilibrio y armonía en lo que nos rodea.

Pero, ¿y la armonía y el equilibrio interno? ¿El nuestro, el que se aloja en nosotros mismos?

Muchas veces EL CAMBIO que necesitamos está dentro de nosotros, escondido y calladito.

Derrochamos energía tratando de alcanzar un imposible, que en realidad no sabemos si nos hará felices.

Lo mismo ocurre con nuestras casas, no te obsesiones con la idea de que tu casa no reúne ni de lejos los requisitos que todos los blogs tratamos con mil y una recomendaciones.

Si tu todavía sigues leyendo ;) y te sientes a gusto con lo que te rodea, seguro que de una manera u otra conseguiré que te encuentres representad@ en este post.

Bueno, bueno¡¡ después del rollo que he soltado (que conste que lo he hecho por que me parece un tema lo suficientemente delicado como para afrontarlo con la mayor seriedad posible y empatía), empezamos!!!

La zona de la fortuna, prosperidad, esta relacionada con la emoción de la gratitud (no lo digo yo desde mi mundo cursi-landya). Este sector se relaciona con el dinero, y con algo más subjetivo como: que sentimiento tenemos de las cosas que nos regala la vida. 

¡Si nos sentimos afortunados!


.
RECOMENDACIONES PARA ACTIVAR/POTENCIAR LA ZONA DE FORTUNA Y PROSPERIDAD.

Debe cumplir como todos los espacios, las reglas fundamentales del Feng Shui: limpieza y orden.
Añade elementos metálicos.
Objetos decorativos para potenciar el Elemento Tierra, como objetos de arcilla, porcelana o barro (En la imagen que he puesto de ejemplo justo esta zona esta en el balcón, con unos tiestos y un móvil metálico ¡a que los ves!)
Usa tonos grises/plateados. También son muy apropiados los tonos dorados y cobres.
Incluye agua: el agua en movimiento siempre atrae cambios y nuevas oportunidades.El agua es un símbolo de energía renovadora y sanadora. Un acuario con peces, una pecera, o imágenes de agua en movimiento.
Colgar un móvil favorece atraer nuevas oportunidades incluso riqueza.
Y por último el ordenador. Ese ser imprescindible para todos,en nuestro día a día, haz una limpieza profunda, puedes alegrarlo poniéndole una planta cerca.









Deseo de todo corazón, haber aportado alguna idea para que consigas tus deseos.
¡QUE UN CHI PROSPERO Y AFORTUNADO TE ACOMPAÑE¡
(Imagenes: www.rincóndelaluz.com, wwwangelesamor.or, wwwnomelopuedocreer.com imagen del móvil de una clienta  de Equilibrio Feng Shui)

Fuente: este post proviene de Equilibrio Feng Shui, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

feng shui decoración estilo de vida ...

RECOMENDACIONES FENG SHUI PARA ACTIVAR LA ZONA DE LA FORTUNA Y PROSPERIDAD

Ante la cantidad de peticiones que he recibido, me he puesto manos a la obra. Voy a relacionar las recomendaciones que más utilizamos los consultores de Feng Shui para activar y potenciar la zona de FORTUNA, TRABAJO, DINERO. Antes de ponerme en materia, quiero transmitiros una información que humildemente creo que es importante tener en cuenta. Las dos principales escuelas de Feng Shui son: San - ...

celebraciones colores estilo de vida ...

RECOMENDACIONES SENCILLAS PARA UNA FIESTA FENG SHUI

Para empezar, mira¡¡ que me ha costado encontrar un titulo para este post. Soy fiel seguidora de un montón de blogs molones, chics y a la última. ¡Me enganchan ya desde su titulo! Equilibrio Feng Shui (para l@s primeriz@s en este blog) habla de una "ciencia milenaria". En mi afán de "actualizar" e interpretar a mi manera, de forma "cool" este arte milenario, quería ti ...

feng shui

OTOÑO Y FENG SHUI

Desde el día 22 de septiembre a las 22,44 hora peninsular "estamos en la estación del Otoño". Realmente no lo parece, ya que de momento la mayoría de los días superamos los 25º ...si que es verdad que los días se acortan cada vez más y todos os habéis incorporado a la rutina. Se supone que en Otoño recogemos los frutos de nuestro trabajo (para el que lo tenga) pero hay algo que todos ten ...

Feng Shui estilo de vida decoración ...

Espejos y Feng Shui

He recibido varias peticiones para hablar sobre los espejos. Este tema lo había tratado en la Página Facebook en forma de tips o comentarios muy generales. Gracias a vuestro interés os dedico este post con el que espero poder responder a vuestras dudas. Sobre el tema de los espejos hay diferentes opiniones en el mundo del Feng Shui. Algunos autores los usan indiscriminadamente para solucionar los ...

Feng Shui estilo de vida decoración ...

Flores y Feng Shui

Queridas compañeras del reto facilisimo.com, en esta ocasión más que reto, es un placer para mi participar con este tema propuesto por el blog anfitrión http://sabrinaseaofcolors.blogspot.com.es/2015/03/reto-facilisimo-flores.html Para el Feng Shui las flores (frescas) irradian "energía viva". Para los Consultores de Feng Shui es el tratamiento básico que recetamos para mejorar y activ ...

feng shui flores lenguaje de las flores.

Flores y Feng Shui

Queridas compañeras del reto facilisimo.com, en esta ocasión más que reto, es un placer para mi participar con este tema propuesto por el blog anfitrión http://sabrinaseaofcolors.blogspot.com/2015/03/reto-facilisimo-flores.html?, Para el Feng Shui las flores (frescas) irradian "energía viva". Para los Consultores de Feng Shui es el tratamiento básico que recetamos para mejorar y activa ...

celebraciones colores Equilibrio Feng Shui ...

Recomendaciones Feng Shui para organizar una fiesta

Para empezar, mira¡¡ que me ha costado titular este post. Soy fiel seguidora de un montón de blogs molones, chics y a la última, que me engancha ya desde el título. Equilibrio Feng Shui (para l@s primeriz@s) es un blog que trata sobre el Feng Shui que no es otra cosa que: La ciencia que te ayuda a entender y aprender a vivir fluyendo con las energías que nos rodean.En mi afán de actualizar e inter ...

Consejos de decoración Decoración de espacios de trabajo decoración de la oficina ...

Aplicación del Feng Shui en la oficina

Tanto en la decoración de nuestra casa como en la de nuestro lugar de trabajo, el Feng Shui puede ser una importante ayuda para conseguir entornos agradables, positivos y proclives a ayudarnos a que todo sea más fácil y mejor. Te contamos algunas recomendaciones que nos ofrece el Feng Shui en la oficina. Fuente: Cg Architect Seguro que alguna vez han llegado a tus oídos las bondades del Feng Shui ...

alternativas naturales barquero decoración ...

NAVIDAD Y FENG SHUI

Hola a tod@s, el mes de Noviembre avanza y cada día falta menos para esas fechas emblemáticas. En ciudades y algunos pueblos ya esta preparada la iluminación festiva, y la red esta a tope de ideas de todo tipo. Equilibrio Feng Shui otro años más te facilita el kit básico de Feng Shui en estas entrañables fiestas (para algunos). KIT BÁSICO: LIMPIEZAORDENLUZCOLOR etc.etc He decidido olvidar el tóp ...

estancias ideas para decorar salón feng shui ...

Distribución Feng Shui para el salón, ¡consigue la armonía perfecta!

El Feng Shui va más allá de la decoración, es más bien una filosofía de vida que estudia la forma de ocupar el espacio de forma armoniosa. ¿Tú también quieres que la buena energía fluya por tu casa? Te contamos cómo conseguir el equilibrio perfecto dentro del salón siguiendo las tendencias. Sabemos lo importante que es tener una casa funcional, pero no podemos descuidar la decoración. Debemos cons ...