Aplicación del Feng Shui en la oficina

Tanto en la decoración de nuestra casa como en la de nuestro lugar de trabajo, el Feng Shui puede ser una importante ayuda para conseguir entornos agradables, positivos y proclives a ayudarnos a que todo sea más fácil y mejor. Te contamos algunas recomendaciones que nos ofrece el Feng Shui en la oficina.

feng shui en la oficina cg architect
Fuente: Cg Architect
Seguro que alguna vez han llegado a tus oídos las bondades del Feng Shui en lo que se refiere a la organización y decoración de la casa. Se trata de un arte oriental milenario que se centra en la forma en que la energía fluye por nuestra casa. También analiza los efectos que esto puede tener sobre nosotros y nuestra vida. Y quien dice la casa, dice nuestro puesto de trabajo. A continuación, vamos a revisar algunos consejos que nos da el Feng Shui para la oficina.

Si eres una persona espiritual, si crees en la energía de los espacios, o si confías en las buenas recomendaciones que podemos extraer del Feng Shui para tener éxito en la vida cotidiana, seguro que te interesa este artículo. Vamos a estudiar la forma en que hemos de disponer nuestro lugar de trabajo según el Feng Shui en la oficina.

Feng Shui en la oficina: un entorno de trabajo favorable

feng shui en la oficina
Fuente: HOB Trendtalk
La traducción literal de las palabras Feng Shui es viento y agua. Se trata de una disciplina oriental muy antigua que tiene un reflejo directo en la vida cotidiana de las personas, pudiéndola mejorar considerablemente. El Feng Shui trata de estudiar la manera en la que fluye la energía y cómo esto tiene consecuencias para nosotros y para nuestra casa.

Y, por extensión, nuestro lugar de trabajo también se ve expuesto a estas corrientes de energía, que pueden ser positivas o no, y que tienen una manifestación real en nuestro rendimiento, en nuestra productividad y, por tanto, en la consecución de nuestros logros a nivel profesional.

Según los preceptos del Feng Shui en la oficina, tan solo observando ciertos consejos en lo que se refiere a la disposición de los muebles u objetos de nuestro lugar de trabajo, podemos mejorar de forma considerable nuestro éxito laboral. ¿Por qué no intentarlo?

Cómo colocar el escritorio según el Feng Shui

feng shui en la oficina metro wardrobes
Fuente: Metro Wardrobes
Lo primero que tenemos que pensar a la hora de disponer nuestro rincón de trabajo, ya sea en una oficina o un rincón de nuestra propia casa, es en lograr un espacio agradable y acogedor, en el que podamos sentirnos a gusto, cómodos y despiertos para poder dar lo mejor de nosotros mismos en el plano laboral. Este es un objetivo a perseguir, creas o no en el Feng Shui.

Para conseguirlo, este conjunto de técnicas milenarias nos habla de la orientación de los muebles en el espacio. En este caso se trata de colocar de la mejor manera posible el escritorio, la pieza fundamental de nuestra oficina. Según el Feng Shui en la oficina hemos de colocar nuestra mesa de trabajo de forma diferente si trabajamos con otras personas o si lo hacemos en solitario.

feng shui en la oficina techco
Fuente: Tech.Co
En el caso de que compartas el estudio o despacho con otros compañeros has de procurar que tu mesa se sitúe delante de una pared, de forma que tu espalda quede protegida por esta. En esa pared no debe haber ni ventanas ni puertas. Es mejor poner algún cuadro con paisajes naturales.

Claro que hay veces que no podemos cambiar nuestra ubicación en el lugar de trabajo. Si es tu caso y no puedes tener detrás de tu mesa una pared, quizás sí puedas colocar un mueble grande como una librería. O también poner en la pared un espejo que refleje lo que está sucediendo a tu espalda.

Si trabajas en casa

feng shui en la oficina regus
Fuente: Regus
Si, por el contrario, tienes una profesión en la que trabajas en solitario (como escritor, diseñador, etc.) es probable que trabajes en tu propia casa. En ese caso será más sencillo que puedas disponer los muebles a tu gusto.

Según nos dice el Feng Shui en la oficina, cuando trabajamos en solitario lo importante es orientar el escritorio según los puntos cardinales. Así no circulará a nuestra espalda otras energías personales que haya que controlar.

Aunque trabajar de frente a una ventana puede desviar nuestra atención en determinados momentos, es una opción que observa el Feng Shui. Puede ofrecernos unas vistas agradables (si es que hay algo interesante o bonito que ver frente a nuestra ventana) que nos harán sentir más a gusto.

Decora el espacio con algunas plantas

feng shui en la oficina decorazilla
Fuente: Decorazilla
Las plantas son una interesante opción para decorar un espacio de trabajo, según nos dice el Feng Shui en la oficina. Renuevan la energía de un ambiente y la nuestra. Eso sí, conviene que elijas especies fáciles de cuidar, que no tengan demasiadas exigencias en cuanto al riego o a la luz.

Hay especies de interior muy resistentes que te vendrán de maravilla a la hora de poner un toque verde en tu espacio de trabajo. Como ves, una solución sencilla y fácil de poner en práctica que nos trae el Feng Shui en la oficina.

Si sigues las recomendaciones de este arte oriental, tanto en casa como en la oficina, lograrás un espacio en el que podrás trabajar al 100%. ¿Tu qué opinas de estas medidas que nos ofrece el Feng Shui? ¿las pondrás en práctica?

Esta entrada Aplicación del Feng Shui en la oficina se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.

Fuente: este post proviene de Decoración 2.0, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

consejos para la oficina hábitos en la oficina

¿Porqué el Feng Shui en la oficina Muchos de nosotros pasamos bastantes horas al día en la oficina. Crear un ambiente de trabajo agradable es fundamental para no estresarnos y ser más productivos e incluso creativos, por eso queremos compartir con vosotros algunos consejos para implantar el feng shui en la oficina. La clave se encuentra en colocar los distintos elementos que nos rodean, en este ca ...

general organizacion en la oficina feng shui ...

La mayoría de las personas pasamos de seis a ocho horas al día en el trabajo, de una a dos horas comiendo -casi siempre fuera de casa-, dos horas, al menos, en traslados y un promedio de siete horas durmiento. Por lo tanto, el tiempo que pasamos en nuestro hogar se reduce a unas pocas horas en las que, por lo general, también tenemos otras oblicaciones. La oficina, entonces, se transforma en nuest ...

alternativas naturales decoración elemento fuego ...

La iluminación artificial es una herramienta propia de nuestra era. No debemos olvidar que la luz solar es la esencia de la vida. Según la filosofía del Feng Shui, una iluminación deficiente en nuestra casa o lugar de trabajo empobrece el chi y estanca al individuo. La luz puede transformar cualquier ambiente dándole calidez y luminosidad. Más allá de la función decorativa de lámpara u otros obj ...

Complementos Decoración

Hay buenas y malas plantas de decoración para el Feng Shui del hogar. Se trata más del posicionamiento de feng shui de ciertas plantas en áreas específicas de tu hogar y de tu oficina. Por eso, si quieres que el Feng Shui te ayude a armonizar tu hogar o tu lugar de trabajo, es más que importante que tengas en cuenta las plantas buenas y malas de Feng Shui o por lo menos, que sepas cómo tienes que ...

cocina cocina blanca cocina comedor ...

Según el Feng Shui la cocina representa la alimentación, el sustento y la supervivencia. En el Feng Shui más tradicional es asociado a la riqueza y a la prosperidad. La cocina está regida fundamentamente por el fuego, pero debemos controlarlo y evitar una elevación excesiva del elemento. Una cocina en Prosperidad pueda hacer que el dinero se "queme", que los negocios no lleguen a buen pu ...

general adornos para decorar complementos para decorar ...

Que nuestra casa tenga un buen trabajo de Feng Shui es lo contrario a atiborrarla de cosas de dudoso origen chino, mas mezclados con las supersticiones que con la milenaria técnica del equilibrio espiritual. Lo primero que se debe hacer para que podamos tener una buena ración de luz es desprendernos de todo lo que no es realmente necesario. Debemos crear espacios, vacios especiales que luego llena ...

dormitorios feng shui decoración ...

En Hong Kong y otros lugares de China, muchos ciudadanos de clase alta optan por gastar sumas muy altas de dinero para hacer un Feng Shui de primer nivel en su casa u oficina. Según estos, es de vital importancia alinear los espacios para que la energía fluya y de esta forma aumentará exponencialmente su fortuna. De hecho, algunas empresas multinacionales, han llegado a trasladar sus oficinas debi ...

general decoración estilo ...

La decoración Feng shui es básicamente una forma de decorar tu hogar con el fin de crear una vibrante sensación de alegría y armonía. La decoración Feng shui no significa necesariamente crear una casa tipo Zen, lo que significa la decoración Feng shui es de crear un entorno con la mejor energía para apoyar la actividad específica, o actividades destinadas a ese espacio. Una oficina en casa necesi ...

general buenaenergía casa ...

Siguiendo con mi curso online de Feng-Shui, viene la clase sobre la Cocina. En ella estarán presentes los Cinco Elementos del Feng-Shui: Fuego, Tierra, Metal, Agua y Madera. El Fuego está representado por los fuegos de la cocina, el horno e incluso el horno de microondas. El Agua está representada por el lavaplatos y en segundo lugar, por las heladeras o refrigeradores. El elemento Tierra estará r ...