Materiales de cocina

El diseño de una cocina es importante, y para llegar a conseguir un buen diseño, hay que tener muy en cuenta las calidades que se utilizan para las diferentes piezas de mobiliario que conforman esta estancia, que puede servir estrictamente para cocinar, pero también puede tener una finalidad más social, como espacio multiusos para todos los habitantes de la casa.

Hoy en día la variedad de materiales que podemos tener a nuestra disposición a la hora de decorar nuestra cocina ha crecido considerablemente, con innovaciones constantes y unos precios bastante asequibles.

El eterno ganador es el laminado, comúnmente conocido por todos por la popular formica: es el más resistente, el que más fácilmente se limpia y el más barato, aunque tenemos una tendencia que le está empezando a comer terreno, es la de apostar por los aluminios y aceros para los muebles de cocina, a juego con los electrodomésticos.
Una combinación que nunca pasará de moda es la de madera (están muy de moda el roble, y los teñidos en wengué y antracita) en muebles contrastada con electrodomésticos en acero o aluminio. Esta combinación funciona tanto para cocinas modernas con acabados lisos y rectos, como para cocinas clásicas y rústicas en las que predominen las formas más elaboradas y los relieves.

Otra opción inteligente y económica a la hora de lograr un acabado de madera es recurrir a los laminados de imitación, que tienen vetas en relieve, lo cual les otorga esa apariencia noble, cuando en realidad no lo es.
La cocina moderna y minimalista está en auge, y Muebles Arganda nos cuenta que las cocinas que cada vez más se venden son las que disimulan los electrodomésticos detrás de las puertas del mobiliario de cocina, para desestresar la mirada cuando estamos en la cocina y lograr una continuidad en la decoración.

Para las puertas y costados, se apuesta por los lacados en mate o brillo, aunque el alto coste de estos materiales puede ser evitado con el uso de laminados, melaninas (destacan las nuevas melaminas soft de Zelari de Nuzzi, de apariencia muy similar a la laca seda mate y con un precio considerablemente menor).

Para los interiores de los muebles, Zelari de Nuzzi nos recomienda laminados y melamínicos, pero no el típico laminado en blanco, sino los nuevos laminados en negro con iluminación de leds y sensor de movimiento que acaban de lanzar, para diferenciar el interior de tus armarios del resto de los vecinos, que querrán comer siempre en tu cocina para quedarse embelesados. Además, también nos proponen para el interior del fregadero sus nuevos interiores inox, que llevan una fina capa de acero inoxidable en todas sus caras y que hacen que el mueble sea totalmente duradero e impermeable.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

En lugares como la cocina no solo podemos elegir las cosas desde un punto de vista esttico, ya que importa tambin la durabilidad y la calidad. Es por eso que en la cocina nos encontramos con una gran variedad de materiales, algunos ms clsicos y otros muchos ms novedosos. Esto nos da un gran abanico de opciones para escoger entre los materiales de los muebles y otras zonas.Aunque tengamos una idea ...

A la hora de diseñar nuestra cocina el acero inoxidable es una de las mejores opciones por su apariencia, resistencia y la multitud de elementos en los que puede aparecer. Te enseñamos los mejores ejemplos.

La isla de cocina es en los hogares modernos, ya que no slo aaden estilo y elegancia al espacio, sino que tambin proporcionan almacenamiento y funcionalidad adicionales.Si tienes una isla de cocina o ests pensando en aadir una a tu cocina, es esencial aprovechar al mximo el espacio disponible y optimizar las opciones de almacenamiento. En este artculo, exploraremos algunas ideas creativas que te a ...

El estilo retro o vintage est presente tanto en el mbito de la decoracin como en el de la moda. No es para nada raro el optar por este tipo de estilo a la hora de darle un toque diferente a alguna estancia de la casa. La cocina es una zona del hogar en la que el estilo retro puede llegar a encajar perfectamente.En el siguiente artculo te damos algunas ideas y consejos para ayudarte a conseguir que ...

Conocer y manejar diferentes alternativas a la hora de enfrentarnos a la decoracin de un espacio vaco, nos coloca en una posicin de salida avanzada. Una posicin que nos permitir colaborar en el diseo de una cocina adecuada a las necesidades de nuestra familia. Quin mejor que nosotros para conocer cules son?Ese es el motivo que nos ha llevado a contemplar diferentes ubicaciones para el microondas. ...

Tienes una cocina nueva que amueblar? Quieres darle un aire nuevo a la que ya tienes? Empezar por estudiar las posibilidades que tiene el espacio es clave para dar con la mejor forma de distribuir la cocina. Porque conseguir un espacio totalmente funcional y cmodo debe ser tu objetivo.Qu forma tiene tu cocina?, est cerrada o abierta a otros espacios?, tiene mas o menos de 20m2? Si conoces tanto la ...

Mantener una buena higiene en la cocina es esencial. Es el lugar en el que manipulamos y preparamos los alimentos y esta debiera de ser razn suficiente para mantener una rutina de limpieza diaria. Pero adems de esta ser necesario saber cmo limpiar los muebles de cocina con una mayor profundidad.Acostumbrarse a recoger la cocina despus de preparar la comida y dedicar diez minutos cada noche a la l ...