Blog de Esther Ruiz Idea guardada 3 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

La revolución de los electrodomésticos

¿Qué elementos componen la cocina del siglo XXI?

Algo grande se está cociendo entre fogones. Los electrodomésticos que componen la zona de cocción adoptan un carácter modular y se combinan entre sí para ofrecer un verdadero centro de operaciones culinario. La influencia de la cocina profesional y los nuevos métodos de preparación de alimentos nos han vuelto más exigentes. Según la firma De Dietrich, "una nueva tendencia más minimalista y pura ha ido ganando terreno para dar paso a productos en los que el diseño ha adquirido casi tanto peso como las prestaciones tecnológicas".

 

Aparatos de reciente incorporación al ámbito doméstico, como la salamandra, el wok, la freidora, el grill barbacoa o el teppanyaki, comparten escenario con renovadas placas de gas, de inducción y vitrocerámicas. Así, la línea ?Gourmet? de Miele demuestra que "cualquier posible combinación de elementos individuales dará como resultado un centro personalizado de cocción con un diseño homogéneo". La cocina del futuro ya está aquí. ?A qué esperas para disfrutarla?

Cocinar debe ser un placer, no una molestia. Los métodos de cocción más exóticos entran de lleno en el escenario doméstico, así como la gastronomía profesional. La colección disponible se alimenta de aportaciones espectaculares, como la nueva gama de elementos ‘Combiset’, de Miele, dotada de "un wok de inducción o la nueva ‘salamandra’ para gratinar, caramelizar o mantener caliente".

De Dietrich también es partidario de desarrollar sistemas plenamente modulares. Así, su nueva línea de placas de inducción incorpora aplicaciones atractivas. "El espacio modulable ‘Continuum’ es toda una innovación creativa que abre nuevos territorios de expresión dentro del ámbito culinario", revelan. No cabe duda de que esta sorprendente articulación tiene el éxito asegurado.

Independientemente de tus preferencias, ambas versiones cuentan con una extraordinaria potencia, pero muy silenciosa. Un magnífico ejemplo de campana de carácter decorativo lo tenemos en esta novedosa pieza de Miele, con un diseño llamativo y elegante. El cuerpo de este electrodoméstico de acero inoxidable se amplía de 120 mm a 310 mm tan solo pulsando un botón.

La extracción se delega en campanas decorativas, que multiplican su monumentalidad al colocarse en isla, pero también en modelos de superficie. Marcas de prestigio ponen en el mercado soluciones de este tipo que permiten absorber más rápido el humo, puesto que la “distancia entre el alimento que se está cocinando y la superficie de extracción es menor”, comentan desde Electrolux.

La eficiencia energética distingue una gama de aparatos tecnológicamente perfectos. De Dietrich confiesa que “desde los primeros proyectos experimentados en los hornos electrónicos, en 1977, múltiples innovaciones han visto la luz en los últimos años”. Fruto de la investigación, surgen modelos que incorporan un sistema de limpieza automática por pirólisis o una pantalla de control interactiva.

Los últimos hornos se vuelven versátiles gracias a la combinación del calor seco y el vapor húmedo, como los de Miele, con los que se consiguen asados y postres de chuparse los dedos. Estos hornos son el sueño de todo cocinero, pues logran un interior jugoso y un exterior crujiente. Además, incorporan “una sonda térmica de alta presión para la toma de temperatura de los alimentos”.

El uso del lavavajillas se ha generalizado y, si hace un par de décadas se trataba de una pieza al alcance de unos pocos, hoy es fácil hallarlo en cualquier casa. De Dietrich dispone de la línea ‘Quattro’ que asegura "el más alto nivel de equipamiento y el máximo confort", añadiendo que "ofrece numerosas combinaciones de lavado que garantizan un consumo de energía mínimo y una eficacia óptima".

Henrik Otto, director de diseño de Electrolux afirma que "un producto con un buen diseño cuenta con la ventaja de ser atractivo para el consumidor desde un primer momento, y la satisfacción de compra se completa cuando además ofrece buenas prestaciones". Esta filosofía inspira la fantástica secadora ‘Iron Aid’, una aliada cuando escasea el tiempo, ya que facilita enormemente el planchado.

La capacidad y la autonomía de las lavadoras ha ido aumentando progresivamente, pero su aspecto externo también ha sufrido importantes metamorfosis. De Dietrich muestra uno de sus últimos lanzamientos en negro lacado que conjuga "los principios de simplicidad extrema y máxima innovación para obtener los mejores resultados y el mayor ahorro energético posible".

“Todas las funciones pueden seleccionarse con un simple toque sobre los botones táctiles: tipo de café, encendido del aparato o el propio perfil de usuario memorizado, que nos permite seleccionar preferencias personales, como es el grosor de molienda del grano, la cantidad de café o leche por taza y la temperatura del agua”, revela Miele. El café ‘a la carta’ ya es una realidad.

Los frigoríficos tienen un diseño totalmente nuevo, con tiradores rectos y vinotecas integradas. La colección de frío de De Dietrich, une elegancia y funcionalidad para ofrecer frigoríficos dotados de una calidad sin precedentes, gracias a "la preocupación por el detalle y la asociación de avances tecnológicos, como el sistema ‘No Frost’ con la etiqueta de eficacia energética A+".

Uno de los electrodomésticos que más adeptos está ganando actualmente es la máquina de café encastrable. Para degustar un verdadero capuchino, con su leche espumada característica, ya no hará falta marcharse a Italia, puesto que el manejo de este electrodoméstico convencerá a los menos mañosos: únicamente habrá que seguir paso a paso las indicaciones del display.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

cocinas ecología económicos ...

Las nuevas cocinas ecológicas

Los electrodomésticos que ayudan al planeta

Recientemente, el gobierno de Japón ha destacado que si todas las familias usarán electrodomésticos de bajo consumo, conseguiríamos reducir en un 40% las emisiones que provocan el efecto invernadero. La preocupación de todos por llevar un ritmo de vida sostenible ha logrado que la mayoría de las firmas de electrodomésticos tomen conciencia del problema y lancen líneas mucho más respetuosas ...

cocinas

Cristalerías que llaman la atención

Brindar por la felicidad, por un año que comienza, por un éxito laboral, por un nuevo miembro en la familia¿ Las ocasiones especiales se disfrutan más cuando alzamos nuestra copa y deseamos que la ilusión dure para siempre. Una cristalería debe cumplir los mismos requisitos en cuanto a diseño y armonía que les pedimos a la cubertería y a la vajilla, ya que estos tres elementos del menaje siempre c ...