La mecedora Eames es un clásico muy vivo en nuestros días. Se trata de una silla creada en 1950 (aunque ya en 1948 se creó un prototipo) por Charles Eames y a la que bautizó con su propio nombre. Esta silla y sus hermanas supusieron un antes y un después en el diseño de los asientos. Charles Eames trabajó en su juventud en una compañía de acero donde aprendió diversas técnicas para doblar metal y años después desarrolló una nueva técnica para arquear madera. La unión de estas dos técnicas fue lo que le permitió crear la innovadora mecedora Eames.
El balancín está fabricado en diversas materia. Su asiento está compuesto por una carcasa de polipropileno reforzado con fibra de vidrio, sin embargo, su base “Torre Eiffel” está creada en madera de abedul curvada y se encuentra unida al asiento por unas patas de acero cromado. La silla se puede adquirir en cinco colores diferentes, como son el rojo, el blanco, el negro, el azul claro y el verde lima.
Pero si deseas tener esta silla en tu casa debes hacerla un buen hueco, ya que no es nada pequeña. Sus medidas son 67 cm de alto, 62 cm de ancho y 70 cm de largo, y si además te quieres balancear sobre ella, !ten cuidado de no tener nada alrededor que puedas tirar!
Su precio es algo prohibitivo, dado que ronda los 500 dólares (unos 350 euros) y además si deseas que te la hagan llegar a casa debes pagar un plus que no baja de los 80 dólares (60 euros).
Esta mecedora, que cuando fue creada creo algunos recelos por su diseño vanguardista, es hoy en día, después de 60 años de vida, la mecedora más famosa del mundo y aquella que puede hacer las delicias de cualquier persona, dado que aúna en su esqueleto elegancia, modernidad y comodidad como ninguna otra.
?Qué os parece la mecedora? Si quieres comentar algo sobre la RAR Eames, no dudéis en hacerlo dentro de nuestro foro.