comunidades

Silla eames, una pionera en su sector.



Charles & Ray Eames diseñaron en 1950 la primera silla plástica realizada mediante un método plenamente industrializado. Combina a la perfección el uso del plástico en el asiento con el metal y la madera de las patas.
Fue presentada en sociedad en el concurso "Low-Cost Furniture Design" del Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York.

Y después de muchos años se han creado múltiples versiones de la misma. Con mecedora, patas completamente metálicas, una gran variedad de colores.


Y como es habitual el la mayor parte de clásicos tiene su propia versión en patchwork que le aporta frescura y originalidad.



Pero las versiones no se quedan en un cambio de color y tapizado si no que también existen modelos completamente metálicos, perfectos para tenerlos a la intemperie y que no se deterioren rápidamente.


Incluso se han creado versiones de muebles inspiradas en este modelo, como esta preciosa mesa que respeta los materiales y la esencia de la silla.

Síguenos en: https://www.facebook.com/Sarzena - https://plus.google.com/+Sarzena - http://www.pinterest.com/Sarzena - https://twitter.com/Sarzena

Fuente: este post proviene de Sárzena. Decoración y mobiliario., donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Decoración temática Galán ...

Los galanes son una pieza de nuestro dormitorio que ya ha quedado en el olvido, pero aún así muchas personas le han transferido su función a una silla con la misión de perchero improvisado. Pero desde el estudio de diseño Davide Conti nos traen una propuesta diferente, un "galán semántico". Este original proyecto bautizado como "Silent Letter" trae una experiencia nueva a la ho ...

Compras Tendencias Silla Acapulco ...

Imagen – Silla Acapulco No parece demasiado necesario dar razones para elegir una Silla Acapulco.  Solamente su diseño es razón suficiente.  Pero déjame que rice el rizo y te dé hasta 5 razones añadidas por las que tú y yo deberíamos elegirla e incluirla rápidamente en nuestra wish list particular. La Silla Acapulco tiene su historia y su no historia.  Me explico:  Sabemos que su nombre prov ...

Tendencias Eames sillas ...

Es, sin duda, todo un icono. Una silla todo terreno: la Tower Wood, que arrasa en decoración. El modelo original data nada menos que de 1950 cuando fue diseñada por los americanos Charles  & Ray Eames para el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Ni que decir tiene que desde entonces es una de las sillas más imitadas y revisionadas. El éxito de la Tower Wood reside en su diseño adaptable para todo ...