Charles & Ray Eames diseñaron en 1950 la primera silla plástica realizada mediante un método plenamente industrializado. Combina a la perfección el uso del plástico en el asiento con el metal y la madera de las patas.
Fue presentada en sociedad en el concurso "Low-Cost Furniture Design" del Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York.
Y después de muchos años se han creado múltiples versiones de la misma. Con mecedora, patas completamente metálicas, una gran variedad de colores.
Y como es habitual el la mayor parte de clásicos tiene su propia versión en patchwork que le aporta frescura y originalidad.
Pero las versiones no se quedan en un cambio de color y tapizado si no que también existen modelos completamente metálicos, perfectos para tenerlos a la intemperie y que no se deterioren rápidamente.
Incluso se han creado versiones de muebles inspiradas en este modelo, como esta preciosa mesa que respeta los materiales y la esencia de la silla.
Síguenos en: https://www.facebook.com/Sarzena - https://plus.google.com/+Sarzena - http://www.pinterest.com/Sarzena - https://twitter.com/Sarzena