Hoy este estilo que podría haber desaparecido enterrado por el paso del tiempo, vuelve a resurgir lleno de fuerza, gracias a nuestra voluntad de mirar hacia el pasado. Y tenemos que reconocer que, muchas veces, mirar atrás nos trae cosas buenas.
La sencillez triunfa
Uno de los rasgos que definen el mid-century modern es, sin duda, la sencillez. Tanto el mobiliario como otros elementos característicos de este estilo presentan líneas simples, lineales y esenciales, que no se adornan con elementos superfluos ni pretenden aparentar.
Los muebles que decoran los interiores de este estilo que hoy queremos descubrir son modernos y suelen mostrar su color natural. Resultan funcionales y prácticos, además de decorativos, y prescinden de cualquier elemento innecesario.
La magia de la madera
El mid-century modern ama la madera con su belleza y colorido original. La encuentra perfecta a la hora de fabricar piezas de mobiliario, pero no solo para eso. También le resulta perfecta a la hora de decorar las paredes. Los revestimientos de madera para las paredes, en forma de paneles que no siempre son de madera clara, están a la orden del día en los espacios del mid-century modern.
Puede que no te convenza del todo este tipo de revestimientos de madera para paredes. Quizá te resultan un poco agobiantes, como a mí, sobre todo cuando van de suelo a techo y su color es más oscuro. Sin embargo, hay que decir que aportan elegancia a cualquier ambiente, y también cierta dosis de calidez muy especial.
El bronce, el rey de los metales
Si hay un metal que brilla con luz propia en los interiores decorados con el estilo mid-century modern es el bronce. Su tono dorado, un tanto apagado, está presente en los muebles y complementos. Por ejemplo, en las patas de las mesas con sobres de cristal.
También son muy características las piezas auxiliares de metal en bronce (o a veces en latón) como carros para las botellas a modo de mueble bar, o mesas de centro.
El poder de la geometría
Por su gran formato, este tipo de estampados grandes puede resultar un tanto agobiantes en determinados espacios, sobre todo si son de tamaño reducido o si no hay mucha luz natural. Si te gustan, pero tienes miedo de cansarte pronto de ellos, aligera su efecto dosificándolos con moderación. Por ejemplo, si quieres empapelar las paredes del salón con un papel de estampado geométrico, utilízalo solamente en una parte para no llenar demasiados el espacio.
La naturaleza, una razón de ser
Iconos del diseño en tu salón
¿Qué te parece el estilo mid-century? ¿Lo adoptarías para decorar tu salón?
Esta entrada Qué es el mid-century modern y cómo aplicarlo en tu casa se publicó primero en Decoración 2.0.
Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos.