MUEBLES ANTIGUOS RECUPERADOS.

   Mis gustos siempre han sido ideas decorativas osea muy eclécticos al momento de decorar mi casa, en mi salón podemos encontrar muebles lowcost, muebles de diseño (humilde diseño) y muebles antiguos, la mayoría procedentes de casa de mi abuela.

Os voy a dar un par de ejemplos de estas incorporaciones de ideas decorativas que le di a mi casa. 

 Sinceramente creo que las ideas decorativas son estos últimos los que más carácter le dan a la decoración, además de un gran valor emocional, si conocemos a los dueños originales, como es mi caso.

   He ido incorporando las piezas antiguas a la decoración de mi casa de una forma natural... yo trabajo por instinto y cuando veo algo, se si va a quedar bien o va a necesitar un remozado.

   Encontré esta lámpara en el trastero de mi suegra, estaba a punto de ser desahuciada, enseguida vi las posibilidades que tenía, necesitaba una lámpara para mi estudio, así que con ayuda de un bote de spray, una cadena y poco más, quedó como nueva, este fue el resultado.

                                 
Imagen 0


   El otro ejemplo que quería mostraros es el nuevo uso que le he dado a la mesa de comedor de mi abuela, para mi salón era demasiado pequeña, pero como mesa de despacho era perfecta, en este caso lo único que hice fue limpiarla, aplicarle cera y colocarle un cristal protector. No quería que perdiese su esencia... lo mejor es que mi abuela pudo verla en mi casa antes de irse y le encantó como la había usado, así parte de ella siempre estará conmigo. Esta es mi mesa de despacho recuperada.

                                                         
Imagen 1

   Me encanta que los muebles tengan su historia, sean nuevos o viejos, da igual, que aparte de su función práctica o decorativa... hayan pertenecido a alguien querido o se hayan utilizado para algo especial. Y como me gusta mucho ver como lo hacen los demás... he investigado un poco por la RED FACILÍSIMO, para saber cómo incorporan los muebles antiguos a la decoración actual de sus hogares.
 
   Por supuesto no me han decepcionado,  la gente de Facilísimo es "super apañada" y no se le resiste ningún mueble y ningún material, os daré algunos ejemplos.

   Delanina es una experta y en su blog he encontrado varios ejemplos de restauraciones, me ha hecho mucha gracia leer que tiene el garaje lleno de "trastos" esperando ser recuperados, esa historia me resulta familiar, me pasa exactamente lo mismo y me produce muchísimo placer rebuscar en los trasteros de mis padres o de mis suegros, encontrar viejas glorias,  recuperarlas y darles una segunda vida. De las restauraciones que he visto en su blog, esta es la que más me ha gustado, por su modernización.

                                   
Imagen 0


   Las técnicas que se usan para restaurar los muebles son infinitas, pero hay una que me produce mucha curiosidad y que tengo muchísimas ganas de probar, es la de pintar los muebles con chalk paint, de hecho tengo una vieja vitrina de mi suegra que quiero rehabilitar con esta pintura, de momento  solo la he fabricado de forma casera para pequeños trabajos, pero para la vitrina quiero comprar auténtica chalk paint y Mar&Vi me ha convencido del todo después de ver el fantástico trabajo que ha realizado aquí.

                                              
Imagen 1


   Me ha parecido muy original la manera en que Positiva Creativa ha recuperado esta silla, el asiento le ha quedado único, trabajándolo como si fuese un tapiz y reciclando un montón de hilos y cuerdas, este es el resultado.
                                                

                                                                 
Imagen 0


   Otra cosa que podemos restaurar es un espejo, en este caso os enseño uno que recuperé hace tiempo y que utilizo como complemento a mi tocador, en este caso utilicé craquelador para darle un efecto cuarteado a la pintura y envejecerlo más de lo que estaba, me gusta mucho el resultado y contrasta mucho con el mueble que acompaña

                                                               
Imagen 3



   En el baño también podemos incorporar piezas antiguas, Delanina nos lo enseña con la resurrección de este viejo lavabo de forja, que no parece el mismo que  tenía almacenado en su trastero.

                              
                                      
Imagen 4


   Por supuesto hay un millón de ejemplos más de preciosas restauraciones en la red, pero con estas tenéis un buen ejemplo de que los muebles se pueden recuperar y adaptar perfectamente a la decoración actual de nuestros hogares, ahorraremos dinero  practicando la "DECORACIÓN CONSCIENTE" , esto es sin consumir desorbitadamente, despilfarrando recursos muy necesarios hoy.

Imagen 5






   
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: