comunidades

LOS MEJORES CENTROS DIY DE FLORES NATURALES.

   Ya hablamos la semana pasada de cómo organizar una comunión lowcost así que si finalmente decidimos celebrarlo en casa podemos decorar nosotras mismas las mesas con unas bonitas flores naturales.

   Estamos en mayo, en pleno apogeo primaveral y los centros de jardinería están llenos, los que me conocen bien, saben que las flores naturales me pierden, así que soy aficionada a hacerme mis propios arreglos florales y a veces con un simple recipiente (puede ser un tarro de cristal reciclado) y un poquito de maña, nos puede quedar un centro de mesa divino para nuestros eventos en casa.

   Lo más sencillo que podemos hacer y que no requiere ninguna destreza especial es comprar las flores que nos gusten y colocarlas en un jarrón, como nos explica Marfayza, lo mejor es elegir unas flores de un color vistoso, que contrasten con el mantel y la vajilla, de una manera muy sencilla conseguiremos un precioso efecto visual.

                                               
Imagen 0


   Si queremos ser un poquito más originales, podemos sustituir el jarrón de cristal por una caja de madera, podemos usar una caja de fresas o una de vino, solo tendríamos que forrarla por dentro con una bolsa de plástico, meterle esponja verde de floristería e ir pinchando las flores que elijamos, este arreglo que nos muestra Fabiola es un ejemplo perfecto de este tipo de centro, además me encanta la idea de reciclar para decorar.

                                   
Imagen 1


   Si disponemos de búcaros nuestros o prestados, podemos hacer un centro de aire agreste, para ello hay que comprar flores de tipo silvestre como la paniculata, que además son muy baratitas. El acabado es muy profesional pero es facilísimo de hacer y aquí os explico cómo.

                 
Imagen 2


   Si hay una flor con clase, es sin duda, la hortensia, en azul, rosa o blanca, le da majestuosidad a la mesa que esté decorando, ya sea en jarrón o en una sencilla jarra blanca (en Ikea tenemos muy baratitas) para darle un aire "más casual", me encantan todos los ejemplos que nos da el blog "Aires de decoración" aquí.

                  
Imagen 3


   También podéis usar una cesta para colocar las hortensias, como ha hecho "Tres arándanos" ¡PRECIOSO EL RESULTADO!

                    
Imagen 1


   Otra manera muy original de decorar nuestras mesas es colocando las flores en una jaula vintage, las jaulas de este tipo están muy de moda y podéis encontrarlas en las tiendas de decoración low cost como Casa. En este caso también necesitaríamos esponja verde de floristería, cortaríamos las flores y las colocaríamos cubriendo la esponja. Aquí Sielia nos enseña unos cuantos ejemplos preciosos.

                    
Imagen 0


   Espero que encontréis inspiración con todos estos ejemplos, yo desde luego me apunto mentalmente un par de ideas para llevarlas acabo, como ese centro de hortensias de "Tres arándanos" que me ha encantado :)
                       
Imagen 3


 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos