Muebles barrocos

consola barroca

Algunas teorías apuntan que en épocas de crisis recurrimos a los ambientes excesivos, las líneas curvas y los tejidos más opulentos para olvidar el mal momento por el que está pasando nuestro bolsillo. De esta necesidad por aparentar y llenar de lujo todo lo que nos rodea, nació el Arte Barroco en la Italia del siglo XVII. Actualmente, esta tendencia se ha reciclado y depurado hasta acabar conviviendo con el minimalismo.

 

Los detalles barrocos son básicos en la decoración actual, ofreciendo el contrapunto a los muebles lacados y simplistas que reinaban hasta ahora. Las consolas y aparadores tienen un lugar privilegiado en nuestros dormitorios, salones y recibidores junto a los candelabros, los papeles pintados y las grandes lámparas. En esta corriente el lujo no tiene límites y el toque de distinción está garantizado.

El dorado parece uno de los constantes en este mobiliario, aportando presencia y elegancia en cualquier ambiente. Esta corriente, tradicionalmente, es muy pesada visualmente, por lo que tendremos que evitar rodearlo de detalles grandes o con mucho colorido si no queremos agobiar el espacio. Roche Bobois apuesta por la personalización introduciendo diferentes tamaños y alturas.

Independientemente de los colores, el tamaño o la cantidad de cajones, todos los modelos guardan en común las líneas redondeadas. Los tres modelos pertenecen a la colección de Roche Bobois y, sobre todo, nos llama la atención el tercer ejemplo que recupera la pesadez de las maderas oscuras, por lo que sólo es apto para ambientes muy luminosos y neutros.

El blanco ha pasado de las paredes a inundar la estancia por completo. Se ha convertido en el color básico de muebles, cortinas, accesorios decorativos... El reinado de este tono no tiene fecha de caducidad por el momento, por lo que el estilo barroco se rinde a su encanto y busca simplificar la opulencia de sus formas. La Maison du Monde nos trae tres ejemplos de gran belleza.

La restauración juega un papel central en este tipo de decoración, puesto que podemos recuperar cualquier mueble que tengamos por casa y convertirlo en un auxiliar de plena tendencia. En Impulsión Deco-Art intentan buscar un nuevo toque al restaurar los muebles buscando nuevos colores, texturas y aportando mucha creatividad a sus diseños.

En cualquier catálogo encontramos el binomio blanco-negro en todas sus páginas desde hace varios años. No es de extrañar que también estén en boga los muebles bicolores. Desde Venta Única se hace una gran apuesta por los tonos más atrevidos como el rojo, aunque el blanco siempre está muy presente.

Las cómodas, debido a sus adornos y diseño, resultan un poco recargadas, por lo que para espacios reducidos como el recibidor es una elección perfecta optar por estas consolas. El color amarillo hace acto de presencia en una temporada en la que las tonalidades ácidas, como el fucsia, tendrán mucho protagonismo en casa.

Por último, también desde Venta Única nos llegan unas de las apuestas más arriesgadas de esta tendencia, los acabados plateados y dorados que harán que la luz se multiplique por toda la estancia. Todos los detalles son importantes, pero los tiradores de cristal completan el estilo ostentoso del mueble no apto para los gustos minimalistas.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

LAs cómodas se convierten en un mueble indispensable en cualquier habitación, gracias a su capacidad de almacenaje. Descubre los últimos modelos.

Cuando te dispones a decorar tu hogar o a disear las estancias, tambin debes pensar en cmo decorars las paredes o cmo ser su estructura final. Los ladrillos rsticos parecen bastos para utilizar en cualquier estancia, pero la realidad es que puedes usarlos de forma que queden de lo ms elegante. Los ladrillos rsticos, si te gusta el efecto que generan en el hogar, pueden ser sin duda una gran elecci ...

Si hemos utilizado el color blanco para ganar luminosidad en recibidores y cocinas pequeas y/o con poca luz natural, por qu no bamos a utilizarlo con el mismo fin en el saln? Y no, no es necesario que el saln sea pequeo o est mal iluminado para sacar provecho de los beneficios de este color.Los muebles de saln blancos adems de aportar luminosidad al espacio, contribuyen a crear ambientes puros, li ...

Decorar el bao supone todo un reto, sobre todo si nos ponemos a mirar todas las posibilidades en cuestin de estilos decorativos. Hay muchsimas ideas en el mercado, pero algunas siempre funcionan y son ideales para quienes tienen gustos que no se centran solo en las ltimas tendencias. Uno de estos estilos es el vintage, que nos aporta una gran elegancia.Para crear un espacio de este estilo tenemos ...

En la actualidad nos decantamos mucho por lo muebles ms modernos, que suelen estar realizados en conglomerado. Tienen diseos y precios atractivos y por eso suelen ser una buena opcin. Pero desde luego no hay nada comparable a los muebles de madera de pino, una de las maderas ms resistentes y duraderas que podemos encontrar.Los muebles de madera de pino son una excelente eleccin para nuestra casa p ...

La eleccin del mobiliario suele ser un elemento clave a la hora de decorar cualquier estancia de la casa. Aparte del aspecto esttico que es bastante importante hay que tener en cuenta el aspecto prctico, sobretodo en aquellos lugares con pocos metros cuadrados. Hay que maximizar todo lo que se pueda el lugar para que parezca ms grande lo que es.En el siguiente artculo vamos a hablarte de una serie ...

Hay muchas cosas que han cambiado en nuestros hogares, pero no as la necesitad de tener un mueble para la TV en nuestro saln. Porque adems de proporcionarnos una superficie en la que colocar la tele, estos muebles nos ayudan a organizar los cables y otros aparatos electrnicos reduciendo el desorden.Los muebles de TV de Ikea tienen todas las nuevas necesidades en cuenta. Te permitirn relajarte y di ...