Para adaptarse a los distintos estilos las podemos encontrar en maderas oscuras como la teka que encajarían con las camas coloniales, con líneas muy depuradas para las estancias minimalistas o con formas más redondeadas para los dormitorios clásicos. A nivel decorativo su función es básica y podemos completarla con un espejo, algún jarrón con flores o un portarretratos.
Banak Importa apuesta por las cómodas de gran apariencia y peso visual. Aunque en esta colección parece que el blanco juega un papel protagonista desbancando a la tradicional madera. Destacan los colores elegidos para la pared, principalmente el tono rosa pastel que es perfecto para dar luz y romanticismo a toda la estancia, sobre todo si lo combinamos con ropa de cama blanca.
Mucho más livianas se presentan las cómodas de la casa Bo Concept. Las líneas rectas y el estilo depurado son el sello de la casa que cuida la estética al máximo. Por su parte, Ikea sigue fiel a uno de sus iconos: la cómoda 'Malm'. Este diseño de líneas rectas y sin tiradores se adapta a cualquier dormitorio y lo podemos encontrar en distintos acabados como blanco, rosa, madera...
La apuesta más clásica nos llega de la mano de la Maison du Monde y una cómoda con cierto aire francés, además la combinación con el papel pintado le da un aspecto muy especial. Asimismo, Roche Bobois nos presenta un mueble mucho más tosco y con un marcado carácter rural, poco frecuente en esta firma.
Agradecimientos: Banak, Roche Bobois, Maison du monde