Seguimos con nuestros post especiales para decorar nuestra nueva casa. Esta vez nos vamos a centrar en la entrada. Tan importante o más que el resto de la casa, porque no deja de ser una especie de carta de presentación de lo que vendrá después ¿no creéis? Vamos a ver algunas ideas que podéis aplicar en cualquier casa (por pequeña que sea!)...
¡BIENVENIDO A MI CASA!
Cuando entras en una casa y ves una entrada preciosa ¿qué piensas? que toda la casa será igual ¿verdad?. Lo mismo ocurre cuando es un desastre. ¡Por eso la entrada es tan importante!
4 ideas para tu entrada:
1. Un espejo para el último vistazo antes de salir: a parte de dar amplitud, es perfecto para darte el último retoque antes de salir. Un espejo es una de las mejores ideas para una entrada. Ya te lo decía el otro día, es uno de mis imprescindibles de estilo en una casa.
Idea: Si tienes una entrada grande y espacio, un gran espejo apoyado en el suelo le dará un aire muy chic! (no apto para casas con niños pequeños...)
2. Las paredes, ¡tan importantes!: Seguro que no habías pensado en pintar la entrada de un color, o de dos! O empapelarla...Es una forma de darle un poco más de protagonismo y de separar zonas. Cuando pensamos en decorar nuestra casa, la entrada es uno de esos lugares que dejamos de lado...¡ no cometas ese error!
Idea: Si te apetece poner papel en algún lugar de la casa y no quieres gastar mucho, la entrada es el lugar perfecto. Puedes empapelar todas las peredes o sólo una y centrar ahí la atención. ¡No gastarás más de un rollo!
Quizás estas ideas te parezcan demasiado arriesgadas. No todas las casas admiten todo tipo de papeles o pinturas, es cierto. Tendrás que encontrar el equilibrio en la tuya pero...
¡arriesgar es de valientes!
3. Importancia a los objetos: Si pones un jarrón que sea precioso, si pones un paragüero busca hasta dar con el que más te guste. Son importantes, no compres lo primero que veas. Piensa en cómo sería la entrada de tus sueños y ¡hazla!
Idea: Pon un jarrón con flores o un colgador vintage dorado, una lámpara de techo de infarto, una alfombra muy colorida, un mueble desgastado, fotos, un cuadro, una pequeña repisa...¿se te ocurre algo más?
4. Banquito, sillón, silla: una idea para aquellos que les gusta dejar el abrigo, el bolso, o la mochila de los niños en al entrada. O una idea para los que siempre tienen que esperar antes de salir de casa! ;)
Idea: Cestas debajo del banco para almacenar, una balda para las botas de agua de los niños o un sillón vintage bastante atrevido.
¿NO TIENES ENTRADA? ¡HAZLA!
Puede que después de leer todo esto pienses que tu no puedes hacerlo porque no tienes entrada. Si en tu casa se accede directamente al salón comedor, no te preocupes. Quizás puedas hacer una zona de entrada a pesar de no tenerla, ¿cómo?
Usa las paredes para crear una entrada ficticia
Imagina que la puerta que vemos a la derecha es la puerta de entrada al salón. El hecho de poner un mueble con un espejo justo al lado hace que inconscientemente pensemos que hay una "entrada"
Esta "falsa entrada" se ha creado aprovechando un ángulo del salón y utilizando muebles y objetos más propios de entradas.
Hasta aquí llegamos con el tema de las entradas. Espero que los que estéis en proceso de nueva casa no os olvidéis de esta zona tan importante. ¡Nos vemos la semana que viene! Y si queréis un tema especial para decorar vuestra casa, dejadlo en los comentarios :)
Bonne journée!
Pd: dormitorios para adolescentes, cómo decorar tu cuarto de baño, un comedor de escándalo