Unbonmoment Idea guardada 6 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

PREPARA TU CASA PARA EL VERANO- 6 IDEAS PARA EL ÉXITO?

Prepara tu casa para el verano


Hoy vamos con un post fresquito y muy necesario viendo como pasan los días y el verano está en la vuelta de la esquina! Hay un ritual imprescindible (y muy poco practicado) en la decoración de cualquier casa y es el "cambio de armario". Al igual que ocurre con nuestra ropa, en cada temporada los colores, las tendencias y los estados de ánimo cambian, es por ello que tenemos que darle la vuelta a nuestra casa.
    " Hay que hacer al menos dos cambios de armario al año en la decoración de nuestra             casa, uno en Otoño-invierno y el otro en primavera verano. ¡Empieza ahora!"
Sabiendo esto, hoy hablamos de colores, de tendencias y de ideas para que vuestra casa respire por fin aires veraniegos.

¿CUÁLES SON LOS COLORES DEL VERANO?
el color del verano


En cuestiones de color este año lo tengo claro. Si bien el amarillo,  nunca ha sido uno de mis colores predilectos a la hora de decorar (un tanto estridente y muy relacionado con los años 70), este año le encuentro algo diferente. Y es que el amarillo es hoy en día un must en decoración. En decoración vintage es también muy utilizado pues combina genial con tonos cobre, dorados y turquesas (tan típicos de este estilo).
     "Prueba a utilizar este color en pequeñas dosis en tu casa. Cojines, jarrones y vajillas             ¡serán tus aliados! Créeme, notarás el cambio enseguida"

turquesa, un básico en decoración


Pero no nos olvidemos del gran color del verano de los últimos tiempos: el azul turquesa. Este color viene a ser como las rayas marineras en moda: un básico que siempre vuelve, renovado y con aires diferentes, pero siempre está ahí. Además este color se ha convertido en un básico también en invierno, quizás no tanto en textiles pero si en muebles y objetos decorativos.
     "Así que si eres de los clásicos no fallarás con este color, quizás menos en tendencia,             pero un básico que no te defraudará"
cenas al aire libre


No olvidemos tampoco esas cenas de verano, esos momentos de relax, de risas, de horas intempestivas, de botellas de vino que se acaban... Si eres de los que disfruta poniendo una mesa, este es el momento de hacerte con un una vajilla colorida, unas servilletas especiales o un mantel perfecto. 
       " En los mercadillos de la Provenza veo a menudo a parejas que buscan las sillas                    perfectas para disfrutar en su terraza (¿no tienes terraza?eso ya no es un problema!).         Aprovecha si no tienes mucho espacio e invierte en un par de sillas de aire vintage"
¿QUÉ PASA SI INVERTIMOS EL AÑO PASADO EN TENDENCIA?

estilo tropical


En los últimos años estamos viendo un auge importante de los estampados exagerados. El año pasado la temporada primavera-verano se llenó de animales, selva y motivos tropicales (piñas sobretodo, ¿os acordáis?). Si eres de los que invertiste en unos cojines, un mantel o incluso papel pintado, no te preocupes: ¡haz de ello tu estilo propio! 
     "Mézclalo con colores más lisos, neutros, dales otro aire, cámbialos de sitio, en definitiva       hazle un lavado de cara a tu decoración. Te sorprenderá como te dicen: - Qué bonito,         ¿es nuevo?- cuando tan sólo lo has cambiado de contexto"
viajar para decorar


¡Aprovecha tus viajes!, no me cansaré de decirlo. Hoy en día tenemos muchísima suerte por poder acercarnos tan fácilmente a otras culturas y otras maneras de vivir. Es enriquecedor en todos los sentidos y por supuesto también lo es para nuestro estilo en decoración. No hace falta que te vayas muy lejos, sólo basta con que abras un poco más los ojos y agudices un poquito tus sentidos.
     "Aprovecha tus vacaciones: pasea, visita lugares nuevos, conoce a gente, descubre                 tiendas, telas, artesanos...Haz de tu viaje algo enriquecedor. Eso te ayudará a potenciar       tu estilo personal."

Ahora sólo espero que lo que te he contado hoy lo pongas en práctica. ¿Haces cambios de armario en la decoración de tu casa? ¿la renuevas por temporadas? ¿sigues algún ritual? Me encantaría que me lo contases en los comentarios del blog.
Bonne journée!










Fuente: este post proviene de Unbonmoment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 ideas para copiar en tu casa

Siento mi ausencia por aquí, ando terminando algunos proyectos antes de la llegada del nuevo miembro de la familia! Pero quería dejaros un post interesante y útil hasta que vuelva a tener tiempo para ...

2 sorpresas para 2017

Después de un parón navideño muy necesario, vuelvo a la carga un año más. Ya estamos en 2017 y ando dándole vueltas a este pequeño gran espacio que hemos creado poco a poco entre todos (¡gracias suscr ...

UNA NAVIDAD FOODIE

¡La navidad ya está aquí! Pronto muchos cogeréis trenes, aviones, autobuses o coches con la emoción que se vive en estas fechas. Días donde echamos especialmente de menos a los que no están, pero que ...

Navidad con cabeza- Guía práctica

Ya estamos en el último mes del año, ¡qué rápido se nos ha pasado a nosotros! Ahora sí empieza la cuenta atrás, así que abrimos la veda y nos ponemos en modo navideño ON (que no consumista). Hoy os qu ...

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

Pon tu casa a punto para el verano 

A estas alturas ya estamos pensando todos en el verano. En las vacaciones, en la organización con los niños, etc...Seguro que te ha pillado un poco por sorpresa la llegada del buen tiempo, así que hoy quiero darte algunos consejos para poner tu casa en modo verano de una manera muy sencilla y efectiva. 1. Cambia los nórdicos por colchas: aquí me tengo que aplicar yo también el cuento! En mi casa e ...

Muebles

Cómo utilizar una escalera de madera para decorar

¿Tienes una escalera de madera en casa? ¡No la tires! Las escaleras de madera son hoy un elemento de tendencia con el que decorar nuestros hogares. Puedes utilizarla como toallero en el baño, como revistero en tu rincón de lectura o utilizarla como soporte para crear una original lámpara. También podrás utilizarla para crear un pequeño oasis verde tanto en el interior como en el exterior de tu ho ...