PREPARA TU CASA PARA EL VERANO- 6 IDEAS PARA EL ÉXITO?

Prepara tu casa para el verano


Hoy vamos con un post fresquito y muy necesario viendo como pasan los días y el verano está en la vuelta de la esquina! Hay un ritual imprescindible (y muy poco practicado) en la decoración de cualquier casa y es el "cambio de armario". Al igual que ocurre con nuestra ropa, en cada temporada los colores, las tendencias y los estados de ánimo cambian, es por ello que tenemos que darle la vuelta a nuestra casa.
    " Hay que hacer al menos dos cambios de armario al año en la decoración de nuestra             casa, uno en Otoño-invierno y el otro en primavera verano. ¡Empieza ahora!"
Sabiendo esto, hoy hablamos de colores, de tendencias y de ideas para que vuestra casa respire por fin aires veraniegos.

¿CUÁLES SON LOS COLORES DEL VERANO?
el color del verano


En cuestiones de color este año lo tengo claro. Si bien el amarillo,  nunca ha sido uno de mis colores predilectos a la hora de decorar (un tanto estridente y muy relacionado con los años 70), este año le encuentro algo diferente. Y es que el amarillo es hoy en día un must en decoración. En decoración vintage es también muy utilizado pues combina genial con tonos cobre, dorados y turquesas (tan típicos de este estilo).
     "Prueba a utilizar este color en pequeñas dosis en tu casa. Cojines, jarrones y vajillas             ¡serán tus aliados! Créeme, notarás el cambio enseguida"

turquesa, un básico en decoración


Pero no nos olvidemos del gran color del verano de los últimos tiempos: el azul turquesa. Este color viene a ser como las rayas marineras en moda: un básico que siempre vuelve, renovado y con aires diferentes, pero siempre está ahí. Además este color se ha convertido en un básico también en invierno, quizás no tanto en textiles pero si en muebles y objetos decorativos.
     "Así que si eres de los clásicos no fallarás con este color, quizás menos en tendencia,             pero un básico que no te defraudará"
cenas al aire libre


No olvidemos tampoco esas cenas de verano, esos momentos de relax, de risas, de horas intempestivas, de botellas de vino que se acaban... Si eres de los que disfruta poniendo una mesa, este es el momento de hacerte con un una vajilla colorida, unas servilletas especiales o un mantel perfecto. 
       " En los mercadillos de la Provenza veo a menudo a parejas que buscan las sillas                    perfectas para disfrutar en su terraza (¿no tienes terraza?eso ya no es un problema!).         Aprovecha si no tienes mucho espacio e invierte en un par de sillas de aire vintage"
¿QUÉ PASA SI INVERTIMOS EL AÑO PASADO EN TENDENCIA?

estilo tropical


En los últimos años estamos viendo un auge importante de los estampados exagerados. El año pasado la temporada primavera-verano se llenó de animales, selva y motivos tropicales (piñas sobretodo, ¿os acordáis?). Si eres de los que invertiste en unos cojines, un mantel o incluso papel pintado, no te preocupes: ¡haz de ello tu estilo propio! 
     "Mézclalo con colores más lisos, neutros, dales otro aire, cámbialos de sitio, en definitiva       hazle un lavado de cara a tu decoración. Te sorprenderá como te dicen: - Qué bonito,         ¿es nuevo?- cuando tan sólo lo has cambiado de contexto"
viajar para decorar


¡Aprovecha tus viajes!, no me cansaré de decirlo. Hoy en día tenemos muchísima suerte por poder acercarnos tan fácilmente a otras culturas y otras maneras de vivir. Es enriquecedor en todos los sentidos y por supuesto también lo es para nuestro estilo en decoración. No hace falta que te vayas muy lejos, sólo basta con que abras un poco más los ojos y agudices un poquito tus sentidos.
     "Aprovecha tus vacaciones: pasea, visita lugares nuevos, conoce a gente, descubre                 tiendas, telas, artesanos...Haz de tu viaje algo enriquecedor. Eso te ayudará a potenciar       tu estilo personal."

Ahora sólo espero que lo que te he contado hoy lo pongas en práctica. ¿Haces cambios de armario en la decoración de tu casa? ¿la renuevas por temporadas? ¿sigues algún ritual? Me encantaría que me lo contases en los comentarios del blog.
Bonne journée!










Fuente: este post proviene de Unbonmoment, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Debido al aumento de la población y a la situación económica cada día vivimos en casa más pequeña, por lo que es necesario contar con trucos e ideas para decorar y organizar los espacios del hogar. Yo ...

Las ideas para una cesta se han convertido en algo indispensable en nuestra vida. Donde vivimos, es muy habitual verlas en todos los mercadillos provenzales y tiendas de decoración. Y ya no sólo habl ...

Aunque todavía estemos en Febrero, el sol nos acompaña casi a diario y los días se empiezan a alargar. Es osado pensar que llega la primavera, pero la naturaleza nos da la razón. Así que nosotros ya e ...

Recomendamos

Relacionado

Complementos

Quizás, aún te queda ultimar algunos detalles para estas fiestas. Porque sí, lo compramos todo con mucha antelación pero en ocasiones, vamos decorando según la marcha. Así que, si has esperado un poco de más para decorar el balcón en Navidad, no te preocupes. Seguro que tienes ya todo lo imprescindible y nosotros te diremos cómo darle vida. Las ideas para decorar el hogar durante estas navidades p ...

Muebles

¿Tienes una escalera de madera en casa? ¡No la tires! Las escaleras de madera son hoy un elemento de tendencia con el que decorar nuestros hogares. Puedes utilizarla como toallero en el baño, como revistero en tu rincón de lectura o utilizarla como soporte para crear una original lámpara. También podrás utilizarla para crear un pequeño oasis verde tanto en el interior como en el exterior de tu ho ...

Decoración

No cabe duda de que el verano es una época del año en la que se pasa mucho tiempo en familia. Es normal por tanto el disfrutar de una buena comida veraniega en muy buena compañía, de ahí que sea importante el saber decorar la mesa en la que se va a departir tan buenos momentos. Da igual que la mesa esté en el salón o en la terraza ya que lo de verdad importa es crear un ambiente agradable. En el s ...

Decoora

¿Te quedaste el verano pasado con la sensación de poder sacar un mayor partido a tu patio? ¿Echaste de menos algo que crees que haría que disfrutases mas de ese espacio? Este es el momento de reflexionar sobre ello y ponerte manos a la obra porque para cuando te des cuenta, ¡el verano estará otra vez aquí! Decorar un patio pequeño puede resultar frustrante y ¡no queremos que lo sea para ti! Por es ...

Decoración

Decorar tu casa con estilo puede ser algo mucho más sencillo de lo que pensabas, porque de entre todos los detalles o muebles que se nos pueden ocurrir están los vestidores. ¿Quién no ha soñado alguna vez con esos rincones llenos de ropa y complementos que hemos visto cientos de veces en la gran pantalla? Pues ahora también lo podrás tener en tu casa, pero antes solo tienes que descubrir entre tod ...

Decoración Espacios

Las caravanas son una elección de viaje y turismo elegido por muchos. Aporta mucha calidad de vida porque es como ir con la casa a cuestas a dónde se quiera visitar. No se necesitan mirar hoteles ni tener que gastar dinero en caras estancias en el destino escogido. Con una caravana bien equipada te llevas el hogar contigo, vayas a donde vayas. Además si tienes mascotas pueden viajar contigo sin re ...