Hoy vamos con un post fresquito y muy necesario viendo como pasan los días y el verano está en la vuelta de la esquina! Hay un ritual imprescindible (y muy poco practicado) en la decoración de cualquier casa y es el "cambio de armario". Al igual que ocurre con nuestra ropa, en cada temporada los colores, las tendencias y los estados de ánimo cambian, es por ello que tenemos que darle la vuelta a nuestra casa.
" Hay que hacer al menos dos cambios de armario al año en la decoración de nuestra casa, uno en Otoño-invierno y el otro en primavera verano. ¡Empieza ahora!"
Sabiendo esto, hoy hablamos de colores, de tendencias y de ideas para que vuestra casa respire por fin aires veraniegos.
¿CUÁLES SON LOS COLORES DEL VERANO?
En cuestiones de color este año lo tengo claro. Si bien el amarillo, nunca ha sido uno de mis colores predilectos a la hora de decorar (un tanto estridente y muy relacionado con los años 70), este año le encuentro algo diferente. Y es que el amarillo es hoy en día un must en decoración. En decoración vintage es también muy utilizado pues combina genial con tonos cobre, dorados y turquesas (tan típicos de este estilo).
"Prueba a utilizar este color en pequeñas dosis en tu casa. Cojines, jarrones y vajillas ¡serán tus aliados! Créeme, notarás el cambio enseguida"
Pero no nos olvidemos del gran color del verano de los últimos tiempos: el azul turquesa. Este color viene a ser como las rayas marineras en moda: un básico que siempre vuelve, renovado y con aires diferentes, pero siempre está ahí. Además este color se ha convertido en un básico también en invierno, quizás no tanto en textiles pero si en muebles y objetos decorativos.
"Así que si eres de los clásicos no fallarás con este color, quizás menos en tendencia, pero un básico que no te defraudará"
No olvidemos tampoco esas cenas de verano, esos momentos de relax, de risas, de horas intempestivas, de botellas de vino que se acaban... Si eres de los que disfruta poniendo una mesa, este es el momento de hacerte con un una vajilla colorida, unas servilletas especiales o un mantel perfecto.
" En los mercadillos de la Provenza veo a menudo a parejas que buscan las sillas perfectas para disfrutar en su terraza (¿no tienes terraza?eso ya no es un problema!). Aprovecha si no tienes mucho espacio e invierte en un par de sillas de aire vintage"
¿QUÉ PASA SI INVERTIMOS EL AÑO PASADO EN TENDENCIA?
En los últimos años estamos viendo un auge importante de los estampados exagerados. El año pasado la temporada primavera-verano se llenó de animales, selva y motivos tropicales (piñas sobretodo, ¿os acordáis?). Si eres de los que invertiste en unos cojines, un mantel o incluso papel pintado, no te preocupes: ¡haz de ello tu estilo propio!
"Mézclalo con colores más lisos, neutros, dales otro aire, cámbialos de sitio, en definitiva hazle un lavado de cara a tu decoración. Te sorprenderá como te dicen: - Qué bonito, ¿es nuevo?- cuando tan sólo lo has cambiado de contexto"
¡Aprovecha tus viajes!, no me cansaré de decirlo. Hoy en día tenemos muchísima suerte por poder acercarnos tan fácilmente a otras culturas y otras maneras de vivir. Es enriquecedor en todos los sentidos y por supuesto también lo es para nuestro estilo en decoración. No hace falta que te vayas muy lejos, sólo basta con que abras un poco más los ojos y agudices un poquito tus sentidos.
"Aprovecha tus vacaciones: pasea, visita lugares nuevos, conoce a gente, descubre tiendas, telas, artesanos...Haz de tu viaje algo enriquecedor. Eso te ayudará a potenciar tu estilo personal."
Ahora sólo espero que lo que te he contado hoy lo pongas en práctica. ¿Haces cambios de armario en la decoración de tu casa? ¿la renuevas por temporadas? ¿sigues algún ritual? Me encantaría que me lo contases en los comentarios del blog.
Bonne journée!