Estamos ya a punto de despedir el verano (aunque nos cueste creerlo) y de dar la bienvenida al otoño-invierno. Llegados a este punto ya estamos dándole vueltas de nuevo a la decoración de casa y pensando qué cambios vamos a introducir esta nueva temporada. Para ello nada mejor que echar un vistazo a las tendencias en decoración para 2017.
A todos los que nos gusta la decoración intentamos siempre estar al tanto de las novedades que proponen los fabricantes y que se presentan a nivel internacional en las diferentes ferias. Este otoño-invierno, llegan materiales y colores que aportan calidez y aunque el blanco siempre está presente son los colores como el amarillo con tonos mostaza, los azules, verdes y ocres los que mandan en la paleta de color.
Materiales que marcan tendencia en 2017
La madera es uno de los materiales por excelencia y uno de los más demandados en el revestimiento de los suelos de interior. Además de la madera, los laminados y vinílicos que imitan la madera siguen estando de plena actualidad. La novedad es el color, parece ser que el gris va a entrar con fuerza para vestir los suelos de casa.
Para vestir las paredes nos encontramos con materiales como la terracota y el corcho, en este último caso, un material muy aislante tanto del ruido como del frío.
Las paredes se visten de color
Es un hecho. El blanco nunca pasa de moda y el gris, que tanto juego ha f¡dado en las últimas temporadas, siguen estando vigentes, nunca pasan de moda.
Pero hay que atreverse a dar un paso más. Pongamos alegría al frío y largo invierno con los amarillos amostazados, los azules, los verdes, marrones.
Los muebles y complementos de moda
En lo que a mobiliario se refiere, las maderas naturales siguen estando de plena actualidad, pero también llegan de nuevo con fuerza maderas nobles en tonos oscuros o materiales que las imitan.
Para darle un toque actual a nuestra casa, esta temporada no pueden faltar los complementos de metal. Sillas, lámparas, mesitas de centro…
.