Últimas tendencias en decoración de interiores otoño 2016

La temporada otoño-invierno 2016-2017 ya esta aquí y son muchas las novedades decorativas que trae. Hoy quiero enseñarte las últimas tendencias en decoración de interiores otoño 2016, para que vista tu casa de tendencia.

Últimas novedades en cuanto a colores, materiales, texturas, detalles… Te voy a enseñar que estilos decorativos ya asentados que siguen estando en boga, cuales vana a ser sus nuevos rivales, que estampados puedes utilizar para crear sorprendentes decoraciones. Técnica que puedes utilizar tu misma para crear detalles y convertirlos en los protagonistas de una estancia. Hoy vas a ver diferentes tendencias y claves para tener un hogar a la última.

Seguro que también te interesa

*10 colores tendencia otoño-invierno 2016/2017

*Decorar con lamas de madera, ideas DIY

*Cómo conseguir una casa con carácter y personalidad

Últimas tendencias en decoración de interiores otoño 2016

Estilos

Últimas_tendencias_en_decoración_de_interiores_otoño_2016_inspiraciones_estilo_nórdico_industrial_vintage_ecléctico


Una temporada más el estilo nórdico seguirá siendo el protagonista indiscutible para decorar tu hogar. Líneas rectas, materiales naturales, colores neutros o pasteles, estampados geométricos. Utiliza estos elementos para decorar tu hogar a la ultima.

Pero no es el único estilo que será tendencia esta temporada. El estilo industrial, llega con fuerza para convertirse en su gran rival. Hormigón o ladrillo, revestimientos de cemento, grandes espacios abiertos, complementos con acabados en óxido o acero inoxidable. Colores como el blanco y negro, las tonalidades grises, algunas notas en azules. Son algunas de las claves para introducir este estilo en tu vivienda.

Si eres de las que le gusta mezclar, tengo que decirte que estas de enhorabuena. El estilo ecléctico sigue ocupando las primeras posiciones de la lista de tendencias para este otoño-invierno. Mezclas de muebles de diferentes épocas, estilos y procedencias. Si quieres tener una casa de revista, te recomiendo que vayas a un mercadillo y compres alguna pieza de estilo vintage. Los detalles de estilo vintage son tendencia esta temporada.

Materiales

Últimas_tendencias_en_decoración_de_interiores_otoño_2016_inspiraciones_materiales_madera_mármol


Las maderas en tonos naturales, vetadas y sin tratar; seguirán siendo las protagonistas en cuanto a materiales. Se levan las maderas envejecidas, aquellas que muestran el paso del tiempo, una historia,… Este material transmite calidez, a la vez, que ayuda a resaltar cualquier elemento que utilices para complementar la decoración.

La madera no será el único material tendencia, el mármol viene con fuerza para quitarle protagonismo. Después de pasar algunos años en un segundo plano, esta temporada viene para revestir tus suelos y paredes, en forma de mueble, para complementar muebles auxiliares, o bien, en papel pintado imitando esta textura.

Hay muchas tonalidades de mármol, el gran triunfado es el blanco con vetas grises.

 



Desde el país de sarah puedo ayudarte a resolver esas dudas que se plantean a la hora de llevar a cabo un proyecto de reforma o distribución de un espacio, dar un cambio de imagen a una habitación o simplemente aconsejarte en la compra de mobiliario o artículos de decoración, todo ello sin tener que moverte de casa y ajustándonos a tu presupuesto. Por ello tengo varios tipos de ASESORAMIENTO ONLINE, para que puedas elegir el que mejor encaja con tus necesidades.

Metales

Últimas_tendencias_en_decoración_de_interiores_otoño_2016_inspiraciones_metales_cobre_oro


Los metales son otro de los materiales tendencia esta temporada. El reinado lo comparten el cobre y el oro.

Desde hace un tiempo el cobre se ha ido introduciendo en nuestros hogares para aportar notas de sofisticación a los diferentes ambientes de nuestras casas. Es un acabado que se adapta perfectamente a cualquier estilo decorativo, como puede ser el nórdico y el industrial; entre otros. Las lámparas de cobre son perfectas para introducir este material en tu hogar y crear espacios actuales.

El oro, por su parte, es un acabado que aporta elegancia y estilo en cualquier espacio de tu hogar. Son muchas las soluciones que puedes utilizar para introducir material en tu hogar. Desde pequeño detalles, tiradores, marcos de fotos,… a paredes pintadas, muebles con este acabado. Todo dependerá del resultado final que quieras conseguir.

Terciopelo

Últimas_tendencias_en_decoración_de_interiores_otoño_2016_inspiraciones_terciopelo


El terciopelo es la gran revelación de la temporada. Para este otoño-invierno no solo viene para cubrir tus ventanas; sino que se apodera de cualquier textil de tu hogar. Desde cojines, sofás, colchas,… te ayudará a vestir tu hogar de glamour.

El terciopelo lo puedes utilizar para complementar cualquier estilo decorativos. Es un tejido que adora el estilo clásico, pero esta temporada vienes para suplementar cualquier estilo y tendencia.

Su aspecto sedoso, superficie brillante y tacto suave han hecho de él un “must” de la decoración. Con fama de delicado, tengo que decirte que no es la mejor opción para casas con niños. Su limpieza no es muy fácil y las manchas son muy visibles.

Colores

Últimas_tendencias_en_decoración_de_interiores_otoño_2016_inspiraciones_colores_rosa_palo_verde_coral_blanco_negro_oro


La gama estrella para este otoño es la que va del rosa palo hasta las diferentes tonalidades de coral. Para los espacios de estilo nórdico, triunfan las tonalidades pasteles, donde el rosa maquillaje seguirá siendo el gran protagonista.

A las gamas rosadas se le unen los verdes intensos para aportar naturalidad y optimismo a los ambientes. Estos tonos son muy utilizados en los prints vegetales.

La nota más glamurosa viene de la mano de un trío de excepción. Espacios donde el blanco es el gran protagonista, complementado con algunos toques en negro y flanqueado por detalles en oro.

Complementos

Últimas_tendencias_en_decoración_de_interiores_otoño_2016_inspiraciones_complementos_estampados_vegetales_cactus_fibras_naturales


Los motivos vegetales y las fibras naturales siguen siendo una apuesta segura esta temporada. Papeles pintados, muebles estampados con motivos botánicos, textiles; que se complementan con detalles y lámparas de rafia, mimbre o papel.

Complementa tus decoraciones con plantas naturales. Los cactus, naturales o en múltiples versiones, siguen estando de moda. Los cactus no son las únicas plantas que puedes utilizar para tus interiores, los ficus y las kentias; vienen pisando fuerte.

Splatter

Últimas_tendencias_en_decoración_de_interiores_otoño_2016_inspiraciones_splatter


vía

El splatter es una de las últimas tendencias en decoración de interiores. Esta técnica consiste en decorar con salpicaduras de pintura. Desde papeles pintados, cojines, cuadros, paredes, menaje,… llena tu hogar de motas de pintura.

Si no quieres arriesgar y quieres introducir esta novedad en tu hogar; empieza por el menaje. Para las más atrevidas; dejad volar la imaginación, muebles, paredes, sofás,… cualquier elemento es perfecto para mancharlo de pintura.

Descarga tu Guía Gratuita - Decorar en 5 Pasos


Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Si quieres tener un hogar actual son muchas las propuestas, estilos, tejidos, colores y complementos que puedes utilizar. Hoy te he enseñado las últimas tendencias en decoración de interiores para este otoño 2016, y como puedes ver el abanico de es muy amplio.

Para tener un hogar único, personal y con carácter, es importante que conozcas las últimas novedades en decoración de interiores. Todas estas tendencias no debes seguirlas al pie de la letra, utilízalas como inspiraciones, adáptalas a tus gustos, espacios y necesidades… Sólo así conseguirás una decoración que solo hable de ti.

Si necesitas ayuda de un profesional, estamos aquí para ayudarte. Hemos creado para ti diferentes servicios de asesoramiento online y offline para que escojas el que mejor se adapta a ti. Ponte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí, te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar, ajustándonos a tu presupuesto.

¿Qué cambios te gustaría hacer en tu casa para recibir el otoño?

¿Qué te parecen las últimas tendencias en decoración de interiores otoño 2016?

¿Cuál de ellas se adapta o encajaría mejor con tu estilo y hogar?

Deja tu comentario, nos gusta conocer tu opinión. Ellos nos ayudan a dar vida al blog. ¡¡¡Gracias!!!

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tendencias cómo decorar este otoño decoración 2016 ...

Te invitamos a seguir Decoración 2.0 también en Facebook de la Decoración con más de 1 millón de amigas y amigos. Nuevos, viejos y una mezcla de estilos que estarán presentes la temporada de otoño-invierno 2015/2016. ¡Descubre las tendencias de decoración que vienen! Un otoño que viene más colorido que nunca y una mezcla de estilos con una combinación de colores excepcional. Siempre me ha gustado ...

Decoración Tendencias

El nuevo año ya está aquí y no queremos perdernos nada de lo va a venir con él, por eso hoy repasamos cuáles serán las tendencias 2023 en decoración de interiores según los expertos. Algunas ya nos eran conocidas, otras vuelven a resurgir y alguna otra nos sorprende, pero todas serán elegidas para decorar las casas más a la última a lo largo de los próximos meses. Minimalismo cálido El minimalismo ...

decoración diseño de interiores ideas de decoración para el hogar ...

Es común escuchar frases como nunca es tarde o mejor tarde que nunca, haciendo referencia a que siempre es un buen momento para iniciar algún proyecto. Pues bien, en ocasiones eso no es del todo cierto, especialmente si el paso del tiempo es un factor determinante. Pensemos en las tendencias en el mundo de la moda, que normalmente tienen fecha de caducidad. Por eso, si quieres mantenerte al ritmo ...

decorar trucos tendencias ...

TENDENCIAS EN DISEÑO DE INTERIORES Y DECORACIÓN Durante milenios, las tendencias de diseño de interiores se han utilizado como ayudas estéticas en nuestros intentos de encontrar algún tipo de paz interior en relación a nuestro hogar: tomemos el antiguo arte chino del feng shui , donde el posicionamiento espacial se corresponde con el flujo de energía, o wabi sabi, la práctica japonesa de abrazar ...

decoración copia el look tendencias

Ya hemos dejado atrás el verano y nos hemos instalado en la vuelta al trabajo, al colegio y a la rutina que octubre nos suele traer. Pero para compensar, también disfrutamos de cosas que nos gustan, como descubrir las nuevas tendencias de decoración para otoño. Si quieres llenar tu casa con lo último en interiorismo, sigue leyendo y escoge lo que más que se adapte a tus gustos de entre lo que más ...

general decompras decoración ...

Comienza el frío, los días se acortan, los árboles cambian de color y sus hojas caen... el otoño ya está aquí y con él las nuevas tendencias de otoño/invierno tanto para moda como para decoración. Este momento del año en el que nos apetece pasar más tiempo cómodamente en casa, es ideal para reconsiderar la decoración de nuestro hogar. Si necesitas algo de inspiración, a continuación te presentamo ...

Uncategorized Arte gráfico Colores grises y neutrales ...

Como puedes ver en el titulo de este post, hoy te vamos a compartir las mejores tendencias en diseño de interiores 2021. En las cuales te puedes basar, inspirar, etc. Si estas buscando renovar tus espacios o bien, si estas diseñando tu casa desde cero. Veremos todo tipo de tendencias que puedes añadir a tu casa esta temporada y con las que estarás tranquila que con el pasar del tiempo, no pasarán ...

interiores decoración retro interiorismo ...

Tendencias de decoración que enamoran para el verano de 2022 A medida que nos acercamos al primer día del verano, ahora es el momento perfecto para actualizar la decoración de su hogar. Entonces, para entrar en el estado de ánimo de la decoración, hemos analizado cinco de las tendencias de decoración más importantes para el verano para inspirarlo a probar nuevas tendencias al decorar su hogar e ...

Deco Trends Inspiraciones como decorar ...

¡Buenos días! con el cambio de estación es el momento de dar un nuevo aspecto a tu casa, cambiar pequeños detalles, textiles,…, para aportar un aire actual y más fresco. Para esto es importante conocer las novedades del sector, hoy quiero enseñarte las 5 tendencias de decoración para la primavera 2016. 5 propuestas que te ayudarán a tener un hogar a la última, preparada para disfrutar de est ...

Deco Trends Color Colores 2016 ...

A las puertas de estrenar nueva estación, es el momento de conocer las nuevas tendencias decorativas. Como cada temporada la firma Pantone nos muestra los 10 colores tendencia otoño-invierno 2016/2017 que marcaran las pautas tanto en el mundo de la decoración como en la moda. Hoy quiero mostrarte estas 10 tonalidades para que puedas dar un aire actual a los diferentes espacios de tu hogar. Una pub ...