Una buena organización en el hogar nos traerá paz y relax. De este modo rápidamente podremos encontrar esos objetos que siempre necesitamos a último momento, cuando más apurados estamos.
La organización en el hogar es siempre importante, pero lo es aún más cuando a las actividades cotidianas sumamos una oficina en casa, un cuarto de costura, un taller para realizar nuestras manualidades o un lugar en casa que nos permita comercializar productos, accesorios o prendas de moda promocionados a través de las redes sociales.
Verán entonces por qué no pude encasillar este blog en ningún tema en especial. La organización abarca todos los aspectos: desde la cocina, el baño, el guardarropas, hasta las manualidades y la costura.
Espero que les guste el tema y me ayuden a crear un sitio de consulta, además de un lugar dónde hacer amigos, contar nuestras experiencias y por supuesto pasarla bien que para eso y no para otra cosa está la vida!!
Bueno, entonces, comienzo el juego con unos truquitos obtenidos de este blog http://orgjunki
Organizador Profesional, Julie Morgenstern:
La organización deberá ser el objetivo más importante, ya que nos permitirá salir rápidamente de casa por la mañana o invitar amigos con gran facilidad. El punto más importante para lograrlo es la motivación. Una vez que uno puede comprender cuál es le problema y encontrar la motivación para resolverlo se encuentra en camino para su meta.
Esquema de los pasos para lograr una buena organización
1-Planear el proyecto
2 Empezar de cero
3-Organizar en pilas: tirar, donar, vender, guardar, volver a colocar con sus semjantes
4-Buscar contenedores y soluciones de almacenamiento de acuerdo con los objetos
5-Evaluar el sistema de almacenaje que nos será más fácil de mantener
6-Reevaluar los sistemas de almacenaje usadas hasta ahora y replantear aquellos que se han desordenado o no han sido fáciles de mantener o utilizar
7-Sonreir, relajarse y disfrutar del trabajo duro realizado y sus resultados
La organizadora LInda Coopersmith nos dice que doblar bien las prendas es el paso más importante para lograr mantenerlas en orden. Dobla primero una remera, el primer doblez desde la marca entre el cuello y el hombro. Su meta es que todas las remeras queden del mismo tamaño. Alisarla bien con la mano, y llevar hacia adentro la manga. Luego se dobla a la mitad y de acuerdo con la profundidad del cajón se deja así o se vuelve a doblar. La remera debe poder quedarse parada. Así, al guardarlas en el cajón se pueden agrupar por color y también quedan muy prolijas. Para ropa interior doblar una o dos veces los costados, y luego la parte central una o dos veces de manera que quede como un pequeño paquete. La parte inferior de la bikini colorada la dobló en tercios y finalmente también en tres en el otro sentido. La parte de arriba la colocó de modo de esconder las tiras de los hombros, la dobló en tres y luego nuevamente en tres en el otro sentido de forma de lograr un pequeño rectángulo. Una vez que tenemos todo doblado estamos listos para colocarlo en un cajón. Para colocarlos allí utilizar separadores que se adapten. En el caso de las remeras organizarlas por color y siempre con la parte que no tiene el doblez para arriba. En otra hilera los trajes de baño o prendas más pequeñas. Colocar juntas las prendas dobladas con la misma medida. Para las cosas aún más pequeñas utiliza una caja de acetato alargada.
Espero aportes y opiniones de todos!!!!