En la entrada de hoy os traigo una serie de propuestas de packaging navideño handmade en las que, si os animáis a realizarlas, utilizaréis elementos de andar por casa (un brick de leche, un rollo de cartón del papel higiénico…). Con ellos los envoltorios de vuestros regalos serán mucho más originales, ahorraréis dinero y reutilizaréis materiales, lo cual tendrá un impacto positivo en el medio ambiente ;)
Envoltorios de regalos para Navidad hechos a mano, sencillos y baratos
En una entrada anterior ya os mostré algunas propuestas con las que envolver vuestros regalos de Navidad. En el post de hoy doy un paso más allá y os traigo ideas, muy fáciles de hacer, con las que ser originales y reutilizar objetos que tengamos en casa. El beneficio directo es que consumiremos menos: le daremos unas segunda vida a los objetos y reduciremos su impacto negativo en el medio ambiente y, por qué no decirlo, ahorraremos dinero.
Rollo de cartón del papel higiénico
Esta primera propuesta me gusta mucho y permite ser customizada de mil maneras. Es la que yo utilicé para entregar el detalle a las invitadas de nuestra boda ;)
Fuente: decoración 2.0
Cáscara de nuez
Esta idea me ha parecido súper original y desde luego no puede ser más ecológica. Creo que es idónea para un detallito pequeño como unos pendientes, un anillo o un colgante como aparece en la imagen.
Fuente: Yumai Design.
Caja de cerillas
En este caso podéis utilizar una caja de cerillas XL para un regalo más grande o una caja de las pequeñas para un detallito pequeño. A mí me parece perfecta para guardar dentro, por ejemplo, una carta dirigida a la persona querida
Fuente: Material para manualidades.
Tarro de cristal
Esta idea es súper sencilla y yo la suelo utilizar mucho con tela de saco o arpillera y cordel de cáñamo para atar, aunque con cualquier trocito de tela que tengamos por casa sirve. Después podéis rellenar los tarros de cristal con bombones, caramelos, etc.
Brick de leche
¿Quién no tiene un cartón de leche en casa? (o de leche de soja como es mi caso, jeje). Al igual que la propuesta de los rollos de papel higiénico, me gusta mucho porque se puede adornar de diversas formas. A mí, por ejemplo, me gusta mucho forrarlos con papel kraft, de este marrón de toda la vida que utilizan los pintores para no manchar el suelo.
Fuente: Gathering beauty.
Caja de huevos
Este packging me parece, de todos, el más original y divertido. Si no queréis pintar toda la huevera, también le podéis hacer dibujos con un rotulador ;)
Fuente: Mimosorum.
Botella de plástico
Aunque trato de reducir mi consumo de envases de plástico, ya que los utilizo, me parece una idea genial en reconvertirlos en un “contenedor” de dulces: para macarons, cupcakes, galletas…
Fuente: Paper, plate and plane.
Bote de Pringles
Finalmente, os enseño una opción que no había visto antes y que me ha parecido muy curiosa y bastante original: ¡forrar un bote de patatas Pringles!
Fuente: Toftiaxa.
¿Y vosotros, cuál es el envoltorio más original que habéis utilizado para regalar o qué packaging curioso han usuado para tener un detalle con vosotros?
* Un dulce besito *