Pintura de azulejos: la manera más barata de renovar un alicatado


Si llevas ya muchos años con el mismo alicatado en la cocina o baño, o te has cambiado a una nueva casa en la que no te gusta el que tienen, la opción más habitual hasta ahora era la de volver a alicatar. Está claro que tiene las ventajas de poder elegir baldosas y azulejos de muchos tipos pero también inconvenientes. ¿Cuáles son?

Inconvenientes del alicatado

- CARO: es lo primero que uno piensa. Acometer una obra de ese tipo suele tener un presupuesto alto, tanto de material como de mano de obra. Además de todos los "extras" que surgen siempre.
- SUCIEDAD: ya sabemos lo que supone meterse en obras: unos cuantos días en los que tu casa va a tener polvareda continua. Al coste de la obra hay que añadirle el de la limpieza posterior, o darte la paliza haciéndolo tú. Poco atractivo, ¿o no?
- FUNCIONALIDAD: el alicatado supone estar unos días (siempre más de los que esperamos) sin poder usar el baño o la cocina. ¡Un fastidio total!
- GENTE EN CASA: ¿Quién quiere tener la casa llena de personas extrañas entrando y saliendo? Encontrar el punto intermedio para seguir teniendo intimidad y comodidad no es para nada sencillo.

Así pues, ¿qué alternativas hay? Una buena pintura para azulejos. La puedas aplicar tú mismo/a y no se tarda nada en renovar el baño o cocina.

Pintar los azulejos, una solución a tener en cuenta

Pintar los azulejos es, sin lugar a dudas, muchísimo más sencillo y económico. Eso sí, no quita que haya que conformarse con cualquier tipo de pintura. Hay que ser muy cuidadosos en la elección y comprar una pintura para azulejos específica y de buena calidad. Y es que las pinturas estándar no están preparadas para soportar la humedad ambiental y la temperatura de los baños o cocinas, por lo que no agarrarán bien en los azulejos.


¡Anímate!

Qué gratificante es estrenar algo, y si se trata de dejar atrás esos azulejos que te tienen ya aburrido, ¡mucho más! Además, el límite lo pones tú, dependiendo de tu creatividad y habilidad. Puedes dar diferentes tonos a cada pared, o realizar formas, líneas, colores por alturas... todo ello sin necesidad de usar una lija ni un decapante, sin polvo ni escombro, solo limpiar la pared actual y aplicar la pintura. Verás como en cuanto lo hagas en una estancia, las otras irán detrás. ¡Te va a encantar!

 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos