Nadie duda de lo saludable que es comer fruta. Lo que se duda, y sobre todo lo dudan los niños, es que comer fruta sea rico y divertido. Pues hoy pretendemos convencer de que comer fruta puede ser saludable, rico y divertido. Para que así sea solo hay que presentar la fruta de una manera alternativa, como en forma de piruleta de chocolate.
Además de que el kiwi resulta mucho más atractivo en forma de piruleta de chocolate, prepararlo de esta manera puede ser un juego entretenido en el que los mismos niños podrán participar.
Para hacer estas divertidas piruletas de kiwi y chocolate necesitas:
- kiwi
- chocolate de fundir
- palitos de madera para uso alimentario
- microondas
- congelador
Conseguiremos hacer en casa nuestras propias piruletas de kiwi y chocolate con estos sencillos pasos:
1.- Pelar los kiwis.
2.- Cortar el o los kiwis en rodajas de similar anchura.
3.- Clavar un palito en cada una de las rodajas de kiwi.
4.- Poner los kiwis a congelar (con unas tres o cuatro horas será suficiente).
5.- Sacar los kiwis y mantener cerca.
6.- Poner a calentar chocolate de fundir. Aunque se puede fundir a fuego o en la vitrocerámica, será mucho más fácil y rápido usar el microondas. Eso sí, en este caso deberás utilizar un recipiente adecuado para el micro.
7.- Introducir las rodajas de kiwi congeladas en el chocolate fundido hasta cubrirlas casi por completo. Sacarlas y sostenerlas hasta que el chocolate solidifique sobre el kiwi.
Una vez el chocolate haya solidificado, lo que se deberá apreciar a simple vista, tendremos listas las piruletas de kiwi y chocolate y podremos posarlas en cualquier plato.
Síguenos en ... Pinterest Mail Facebook Twitter G+