Porque una cocina pequeña también puede ser muy trendy

Porque tu cocina sea pequeña no debes renunciar al diseño, al estilo, a la belleza. Tu cocina puede ser la más trendy de las trendys pese a su escasez de metros. Ya sabes, que los perfumes buenos se guardan en frascos pequeños. Pues eso. Y para muestra, un botón. Fíjate e inspírate.

Suelo hidráulico, barra y mucha chispa

Cuando Egue y Seta recibió el encargo de reformar una vivienda antigua de 75 m2 con un pasillo desbordante tenía claro que debía cambiarla de arriba abajo para adaptarla a la vida moderna pero sin borrar su historial arquitectónico.

Por eso abrió la cocina al comedor para aprovechar la luz de la fachada principal y ganar los metros que antes ocupaba el pasillo. Su pequeña barra, que prevé uso por ambos lados, difumina la frontera entre ambas estancias. Es una cocina alargada y pequeñita, pero muy aprovechada. Sus azulejos negros (sí, negros J) en contraposición con el mueble blanco y la madera de barra y estanterías le dan un toque ultramoderno. ¿Y la herencia arquitectónica de la vivienda? Fíjate en el suelo … ¿será hidráulico?

Egue y Seta - Cocina Trendy 1


Egue y Seta - Cocina Trendy 3
Cocina reformada por Egue y Seta. Fotografía: Víctor Hugo

Un toque lúdico en dimensiones reducidas

El trabajo de 5LAB en este piso del ensanche barcelonés podría estar firmado por un sastre. Uno de esos de la vieja escuela: meticuloso, discreto y eficaz. Porque fue una reforma a medida, nada de Prêt-à-porter, esto fue Alta Costura. Y se nota, y mucho, en la cocina.

La cocina tiene unas dimensiones reducidas que obligó a 5LAB a estudiar al milímetro cómo distribuía mobiliario y electrodomésticos. Pero no por eso iba a renunciar al toque lúdico. ¿Dónde está? En la pizarra y la iluminación asimétrica integrada en el techo.

5LAB - Cocina 1


5LAB - Cocina 2


5LAB - Cocina 3


5LAB - Cocina 4
Cocina reformada por 5LAB

Donde menos es más

La cocina del hogar-taller de una artista plástica que vive en Barcelona es mínima. ¿Por qué? Porque ella lo quiere así. Prefiere que sus talleres de dibujo, ilustración y grabados sean los protagonistas. Dormitorio, baño y cocina son secundarios.

La cocina es lineal, pero tampoco necesita más. Se coloca delante de un volumen de vidrio translúcido que alberga el baño. Una torre aislada acoge el frigorífico. Todo lleva el sello del interiorista y arquitecto técnico, Agustí Costa.

Agusti Costa - Cocina 1


Agusti Costa - Cocina 2


Agusti Costa - Cocina 3
Cocina reformada por Agustí Costa. Fotografía: David Cardelús.

Los trabajos mostrados en este artículo son obra de los profesionales que publican sus proyectos en Espaciodeco, un portal de decoración de hogar que ofrece el primer servicio de decoración online low cost de España.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

Si somos de esas personas que no contamos con un gran espacio en casa, podemos estar en la difícil situación de no tener lugar para los electrodomésticos y muebles del hogar, razón por la que podemos empezar a deshacernos de alguno de ellos, sin embargo, el día de hoy tendrán la oportunidad de ver una novedosa mini cocina, que nos permitirá ahorrar mucho espacio y que además será completamente fun ...

A una cocina pequeña se sobrevive, especialmente si te gusta cocinar. Disponer de metros suficientes para: Cocinar Guardar la batería de cocina, sartenes y la vajilla Guardar alimentos Frigorífico Disponer una zona de lavar y planchar Fregadero Zona escobero y útiles de limpieza, puede ser cosa de ciencia ficción en escasos metros. Por eso, si tu espacio es muy reducido, diseñar bien l ...

El objetivo de este proyecto era conseguir un diseño cómodo y funcional, tomando en cuenta que se trata de un pequeño apartamento, donde ha sido preferible unir los ambientes con la finalidad de dar una sensación de mayor amplitud. Los predominantes tonos claros ayudan a aportar más luz, haciendo en definitiva más agradable el área y convirtiéndola en un ejemplo de cómo una cocina pequeña puede se ...

Nos vamos acercando al mes del amor y aprovechando eso nos vamos hoy hasta Paris, la cuidad del amor, para visitar esta pequeña buhardilla rebosante de encanto y buen gusto, que ha sido reformada para lograr lo que vamos a ver en las imágenes. Desde luego nadie puede decir que la reforma no le ha sentado bien a esta buhardilla, que aunque no podemos ver como estaba antes, es imposible que estuvie ...

Seguimos con algún que otro retoque y reajuste en la web, poniéndola al día y bien bonita para el verano. Estamos contentas porque creemos que está quedando muy fresquita. Perdonad el caos de estos días.Pero para endulzar la espera hoy os traemos una cocina de la que os hemos enseñado alguna pincelada en las redes pero que ya os podemos enseñar terminada. En primer lugar agradecerles a Fernando ...