Los expertos en decoración de interiores afirman que el sofá debe complementar al espacio en el que se encuentra, reflejando la personalidad del propietario en su diseño, formato y tapicería, y lo más importante, debe ser extremadamente cómodo.
Dicho lo anterior te damos una serie de recomendaciones para elegir tu sofá ideal.
Apuesta por una disposición clásica
Una disposición clásica es la de varias plazas, flanqueada por dos sofás de una plaza a cada lado. Pueden pertenecer todos al mismo diseño, o puedes ser creativo y hacer el multiplaza en un diseño separado, es decir, los dos sofás en un diseño diferente.Otra forma de hacerlo es mantenerlos todos iguales y luego añadir una butaca o sillón al conjunto con un estilo y un tapizado completamente diferentes para animar el espacio. Si tienes la intención de hacer esto, la línea de sofás de Hábitat es ideal por su variedad de estilos y colores.
Sofás en forma de L
Los sofás en forma de L son ideales para ahorrar espacio, ya que son grandes, caben más personas y tienen un estilo flexible: no vienen necesariamente como una unidad.Hacen que un espacio parezca acogedor y, si se elige el adecuado, son extremadamente cómodos y confortables. También funcionan bien en espacios pequeños.
Una otomana con almacenaje es imprescindible
Una pieza muy necesaria en un dormitorio es una otomana o un pequeño banco, preferiblemente colocado en horizontal a los pies de la cama.Este mueble tiene una doble función: sirve de asiento y puede utilizarse para guardar almohadas, mantas, fundas de cama, u otros enseres que se rotan diariamente. Un mueble indispensable para los que están orgullosos de su casa.
En las habitaciones
A la hora de elegir los sofás para las habitaciones, es mejor evitar los muebles grandes, por lo que puedes optar por butacas individuales. Los hay de dos plazas o de una sola. Los sillones delgados de una plaza acompañados de una pequeña mesa de centro también son perfectos para las habitaciones.Comodidad y estilo en los espacios olvidados
Para la mayoría de nosotros, mantener a nuestros invitados cómodos es una prioridad por lo que podemos aprovechar los sofás individuales de colores vivos para darle vida a esos rincones descuidados en nuestra casa o apartamento.Consejos finales
- Para terminar, debemos hacer énfasis en estos tres puntos:- En primer lugar, identifica el espacio en el que quieres que encaje tu sofá. Mídelo con cuidado para saber si es mejor un sofá de dos, tres o cuatro plazas o sillones individuales.
- Cuando elijas los muebles para un dormitorio, evita los sofás grandes a menos que la habitación sea espaciosa.
- Utiliza cojines divertidos para darle un toque personal a tus sofás, preferiblemente con rellenos suaves y mullidos para que sean más cómodos.
Esperamos que luego de haber leído nuestras recomendaciones puedas elegir con mas seguridad los sofás que llenaran de alegría y confort tu hogar.