¿Qué es el estilo Cannage?

Cannage se denomina a la técnica del trenzado del ratán, y aunque quizás dicho así puedas pensar que no sabes de qué se trata, estoy segura de que si te pregunto acerca de los muebles de rejilla, enseguida te vendrán a la mente aquellas típicas sillas o sofás de casa de tus abuelos .

Normalmente vemos como la modas y tendencias poseen sus curvas de vida, entrando tímidamente en nuestros hogares hasta llegar a convertirse en “imprescindibles”, para después, sigilosamente, volver a desaparecer. Y ésto mismo habría ocurrido en este tipo de mobiliario, muy utilizado hasta hará unos 40 – 50 años, pero que ahora, hasta hará un par de años, era prácticamente imposible volverlo a encontrar .

muebles-cannage-de-rejilla-1


Sin embargo, y ésta es simplemente mi opinión, al encontrarnos en el momento álgido de la moda Vintage, en este punto y para que no empiece a decaer, necesitamos incorporar nuevos elementos acordes a dicho estilo que ofrezcan, a su vez, aires renovados y sigan evocándonos recuerdos e imágenes de la época. Por ello pienso que la moda connage va encajar a la perfección con el momento vintage que estamos viviendo en la actualidad.

CHAISE LONGUE RAKWE de Kann Design .
Fuente: CHAISE LONGUE RAKWE de Kann Design .


Lo cierto es que es un estilo cuya llegada me ha sorprendido bastante, puesto que la primera vez que lo vi fue en Cevisama en con un mueble de la firma Naxani ; y digo que me sorprendió puesto que Naxani se caracteriza por fabricar mobiliario de baño de diseño y líneas muy modernas, por lo que al ver la combinación de rejilla con lavabo de resinas creando un conjunto tan elegante , no pude evitar entrar en el stand y pedirlo para tenerlo en mi tienda !! Me encanta como combina modernidad y tradición consiguiendo un mueble de baño actual y sofisticado para acoplar perfectamente tanto en un baño vintage como moderno o minimalista ¿no creéis?

muebles-cannage-de-rejilla-roten-blanco-naxani
Fuente : cenemar.es


muebles-cannage-de-rejilla-roten-negro-naxani
Fuente: cenemar.es


Así que, después de descubrir este precioso mueble, me puse a buscar por internet acerca de este estilo (puesto que confieso que lo desconocía totalmente ), y cuál fue mi sorpresa cuando, simplemente al escribir “muebles de rejilla” en el buscador de google, comenzaron a aparecer muchísimos posts hablando de ellos así como revistas de reconocida fama que les dedicaban extensos reportajes, coincidiendo todos ellos en que se trata de un renovado estilo que entrará en auge durante las próximas temporadas, como ya ocurre sobretodo en Francia.

Dicho ésto, si aún guardas sillas, sillones o incluso alguna mesa o cabecero de cama ¡¡No los tires!! , restáuralos, dales un nuevo toque y busca un bonito lugar para lucirlos, puesto que parece que llegan para quedarse una larga temporada!!

muebles-cannage-de-rejilla-4
Fuente: http://fabricadeimaginacion.com


Así, si os gusta el estilo CANNAGE o de Rejilla, os dejo una recopilación de ideas para que os puedan servir de inspiración, al igual que algunos consejos DIY que nos ofrece Rocío, desde el blog Desde mi interior Deco  para que os fabriquéis vuestros propios elementos decorativos . Y ya sabéis , si os animáis esperamos que nos lo contéis !! Gracias!!  También os dejo el enlace de un par de  tiendas online en las que podréis encontrar la rejilla. Arte Vértice y Birkidus .

 

muebles-cannage-de-rejilla-5
Fuente : desdemiinteriordeco.com


muebles-cannage-de-rejilla-6
Fuente : http://www.mariclaire.fr


muebles-cannage-de-rejilla-7
Fuente : http://www.mariclaire.fr


Y como todas las modas suelen ir de la mano en todos los ámbitos de tendencias, me pregunto… ¿Veremos pronto el cannage incorporado en el sector del azulejo? Seguro que sí!! Yo ya me imagino piezas de revestimiento en formato rectangular de 33*100 cm o 25*75 cm , con los bordes de textura en madera y el interior simulando la rejilla de ratán. Y si jugaran con tonos pasteles y combinaciones en rosas y cremas suaves, al igual que el sillón de la imagen anterior, podrían resultar realmente especiales!!

¿Te atreverías con un azulejo de este estilo? En un rinconcito especial para una cafetería, hotel, restaurante, tiendecita de manualidades o labores… podría resultar encantador!!!

Gracias por leer mi blog y os animo a que compartáis con nosotros vuestras opiniones!! mil gracias!!!

Fuente: este post proviene de decoracion y ceramica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

No te pierdas la última entrada publicada en Decoracionyceramica.com Hoy quiero presentaros algo nuevo; algo en lo que llevo trabajando varios años y que, por diversas circunstancias, siempre termi ...

Recomendamos