En breve llegamos a las Navidades y más de uno tiene invitados en casa. Quizás ésta sea una ocasión estupenda para darle un toque diferente a la habitación que tenemos preparada para ellos y transformar de arriba abajo ese cuarto de invitados que todavía no es todo lo acogedor que cabría esperar. Toma papel y lápiz y apunta las ideas que te vamos a dar para hacer del dormitorio de invitados un espacio de lo más agradable que seguro dejará huella en tus visitas.
Esta época resulta mágica y en ella puedes inspirarte para encontrar el estilo de ese dormitorio que acogerá a las visitas. Aprovecha estas navidades para redecorar esa habitación de invitados que todavía no ha cogido forma y ponte manos a la obra!!
Si empezamos por lo más tradicional acudiremos al uso de una paleta cromática salpicada de rojos, blancos y verdes.
Las tradicionales mantas de patchwork o los estampados a cuadros son la elección más habitual y resulta de lo más entrañable. La mezcla de estampados en los tejidos confiere a los espacios un aire hogareño y muy acogedor. Para conseguir este estilo tienes que optar por juegos de cama, mantas y elementos ornamentales en los que los rojos y blancos son los principales protagonistas.
Sin embargo, si esta opción te resulta ya muy vista siempre puedes optar por darle un toque diferente. En esta ocasión te voy a proponer que apuestes por los tonos grises. Éste es un color que nunca pasa de moda ya que aporta elegancia y serenidad a las estancias.
Por otra parte, si lo que queréis es aprovechar estas fechas para redecorar vuestra habitación de invitados pero no queréis que sea tan estacional y que esté tan dedicada a la Navidad podéis optar por otras decoraciones más sutiles.
Si os fijáis en las siguientes imágenes el ‘toque navideño’ se consigue con pequeños elementos decorativos que, una vez finalizadas las fiestas, podéis guardar para el año que viene.
El color gris, tal y como os comentaba antes, es un color elegante y que infunde relax. Puedes aprovechar esta gama cromática para hacerla más navideña con decoraciones inspiradas en la nieve (estrellas, árbol de navidad nevado, etc.)
Pero fíjate bien: a veces son los detalles los que cambian el estilo de un dormitorio y los que consiguen darle ese ‘algo’ que nos acaba enamorando. ¿Qué podrá ser?
Nosotros optamos por 3 elementos muy útiles para decorar tu habitación de invitados y darle un espíritu navideño.
PLANTAS: VERDE Y ROJO
Algunos detalles verdes como los de las imágenes le dan un aspecto campestre y folk a cualquier dormitorio. Pequeños arbolillos de navidad, hojas de acebo con frutos rojos… el verde y el rojo son los colores de la navidad más tradicional. Juega con ellos para imprimir ese carácter festivo a tu hogar.
COJINES: ACOMODA Y DECORA A LA VEZ
No hay nada más útil en la decoración que los cojines. Si cambiamos de temporada, cambiamos de funda y listo. Lisos, estampados, geométricos, con mensaje… no tienen límite. Escógelos de un color que complemente el estilo de tu dormitorio de invitados y selecciónalos de diversos tamaños para que te den más juego.
MANTAS: CALOR DE HOGAR TAMBIÉN EN NAVIDAD
Pero si de utilidad hablamos, las mantas son las reinas. Últimamente se utilizan mucho como complemento decorativo no sólo para dormitorios: colocadas estratégicamente sobre el sofá de tu salón conseguirás un ambiente muy acogedor.
Las mantas realizadas en pelo sintético simulando la piel de animales salvajes dan muy buen resultado en diferentes proyectos decorativos.
Obviamente las mantas de patchwork son una opción que rezuman navidad por los cuatro costados.
Si esta época es para jugar yo te invito a que lo hagas con la decoración de tu hogar: juega y disfruta, que en estas fechas tan señaladas podrás tener a los que más quieres en tu bonita casa.
Fuente: Laura Yerpes
- Google+
Imágenes vía Pinterest