Hoy en día, los fabricantes nos proponen miles de soluciones novedosas para optimizar y mejorar el aspecto de nuestro cuarto de baño. Empezando por los nuevos sanitarios compactos, que nos permiten ganar unos centímetros gracias a su menor fondo y sus tanques o cisternas de doble carga, que además, nos ayudan a ahorrar agua.
También podemos prescindir del bidet y colocar en su lugar una moderna combidetta. Se trata de una grifería monomando de agua fría y caliente que empotrada en la pared justo al lado del wc, nos permitirá utilizar el inodoro como bidet.
Colocar un plato de ducha de resina compacta o Corian, en lugar del cerámico tradicional es otra buena idea, ya que por un lado nos aseguramos de que sea una superficie totalmente anti-deslizante y además podremos darle la forma, tamaño y tono que deseemos.
Las mamparas actuales nos ofrecen un montón de acabados y posibilidades. Puertas correderas, plegables, batientes, de hoja fija… en acabados cromos, blancos e incluso de colores. Siempre con cristales de seguridad que nos evitarán cortes en caso de rotura. Y a los que también, podemos añadir serigrafías con distintos motivos o acabados anti-cal para una mejora de la limpieza.
El artículo completo en BLOPHOME