Si estas pensando en decorar tu cocina eso puede generar algo de cansancio y de dudas por no saber por donde empezar. Hay distintos tipos de formas para poder crear un ambiente nuevo y con solo hacer algunos cambios. Por eso conoce como reformar la cocina sin gastar mucho dinero.
Algunos cambios para renovar la cocina
Muchos tienen la idea que si no poseen una gran suma de dinero no podrán cambiar ni modificar nada, pero eso no es así porque a veces con unos elementos nuevos se obtienen espacios bonitos y que son distintos.
ALGUNOS ASPECTOS PARA TENER EN CUENTA
En primer lugar un buen punto de partida es mirar la cocina y escribir en una lista cuales son las cosas que necesitan ser modificadas y que no se pueden dejar, por ejemplo pintar el techo y las paredes, cambiar el piso o en el caso de ser posible pintarlo en algún color, en relación a los muebles cambiarle las puertas o pintar las mismas.
Para los azulejos o cerámicos los mismos se pueden pintar con algún producto especial para ese fin, o se le puede colocar algún vinilo decorativo que le va a dar un aire diferente y más moderno al espacio. Esto permite en poco tiempo y con poco dinero lograr un cambio que permite dar un aspecto distinto al lugar.
Además son tareas que las puede realizar cualquier persona sin tener que contratar a personal especializado, y eso permite dar una nueva imagen al lugar con una suma pequeña de dinero. Hay páginas en internet en donde buscar y elegir una gran cantidad de diseños, los cuales se consiguen en varios tamaños y colores.
Con respecto al piso de la cocina se puede ya sea pintar con algún color alegre, eso se puede hacer dependiendo del tipo del material que se trate ya que todos no aceptan pinturas para ser pintados.
COMO MODIFICAR UN ESPACIO
Por eso otra posibilidad es colocar sobre el piso que tiene la cocina un material que son baldosas vinilicas que son autoadhesivas y se pueden pegar sobre el solado existente y tienen muy pocos milímetros.
Lo bueno de este material es que es fácil de limpiar una vez colocado ya que con solo pasar un trapo húmedo ya queda limpio y libre de suciedad. Además los precios de este tipo de productos no son muy caros y en unas horas tendrás la cocina reformada.
El color para las paredes puede ser algo que le de un nuevo aspecto y en pocos días lucirá como un ambiente nuevo, los amarillos, naranjas, salmones y algunos verdes son ideales para lograr una renovación y llenar el ambiente de energía.
También colocar algún vinilo en algunas de las paredes le dará un aire mucho más moderno y especial, como agregar algún artefacto nuevo de iluminación hace que ese espacio se vea modificado y sin haber gastado una gran cantidad de dinero y sin haber empleado mucho tiempo para eso.
Para más información: FACEBOOK DECORACIÓN MANUALIDADES MODA Y COMPLEMENTOS
RED DE BLOGS "GRUPO LM"