En el porche y protegido del sol mediante enormes y contundentes cortinas de algodón, nos encontramos una especie de salón de verano. La mesa y las sillas, de corte vintage, se recuperan de un brocante francés. Con mucha vida, se puede disfrutar del patio con la zona de tertulia presidida por una sección de un retablo antiguo, adquirido en un desembalaje de Bilbao. Junto al banco de madera recuperado, lámpara de mesa con pie de ramas, y al otro lado, el comedor, con barbacoa y encimera de obra.
El salón se concibe como un espacio diáfano, dividido en varios ambientes, donde se comunica con la cocina y el baño. Se forma una zona de tertulia entorno a un sofá-cama y una mesa-baúl. El taburete Tolix se encontró en un desembalaje de Francia y la lámpara de techo, en el Mercado de las Pulgas de París.
Láminas procedentes de un herbario fechado en los años 60 decoran la pared del recibidor. Están enmarcadas con molduras sencillas y colocadas formando una cuadrícula. La pizarra no podía faltar en este singular espacio reconvertido en vivienda. Es la misma que el decorador encontró en el aula de la antigua escuela. Una vez recuperado su marco de madera, ocupa un lugar destacado en la cocina. La mesa de oficio la adquirió en una feria de antigüedades de Francia.
La pared de piedra vista se ha conservado como estaba en origen, combinada con paredes y techo pintados en tonos de la gama de los beige. En contraste, el mobiliario de acero, como la campana o los muebles contenedores.
En la planta superior de la casa se distribuye el dormitorio con altillo y cuenta con suelo de baldosas de barro artesanales. Una reconversión muy especial donde el espacio que antes ocupaban los pupitres ha recobrado nueva vida gracias a la reforma realizada por el interiorista Mikel Larrinaga. Toques vintage e industriales al más puro Country Style.
¡Pasad un gran día!
Mas información [] Mikel Larrinaga
Fotos [] Indecora
Sígueme TWITTER*FACEBOOK*BLOGLOVIN*PINTEREST
Virlova