28 elegantes y atemporales cocinas de estilo rural francés



La estética decorativa conocida en el mundo de habla inglesa como French Country Style es un homenaje a los encantos de la campiña francesa. Si bien puede ser difícil replicar la belleza del paisaje circundante o la pátina envejecida de una granja provenzal, una cabaña rústica con techo de paja en Normandía o un castillo provincial , los arquitectos , diseñadores de interiores y decoradores de casas de todo el mundo han buscado durante mucho tiempo transportar un poco del encanto y la elegancia de la campiña francesa en sus propios patios traseros.

  La combinación resultante, conocida como decoración campestre francesa, enfatiza una estética rústica pero refinada y materiales naturales, y un abrazo de objetos cotidianos atemporales. Gran parte de lo que consideramos interiores de estilo tradicional o de casa de campo que son tan omnipresentes hoy en día tiene raíces en la estética campestre francesa, que puede agregar carácter a un interior moderno, traduciéndose fácilmente a cualquier habitación de la casa, desde la sala de estar hasta el dormitorio o el baño . .

Agregar un poco de decoración inspirada en el campo francés a su propia cocina puede ayudarlo a agregar un sentido de historia, atemporalidad y belleza simple a su hogar, sin importar dónde viva. Echa un vistazo a estos interiores que demuestran cómo tomar prestado un poco de estilo francés para hacer que el diseño de tu propia cocina se convierta en el espacio de reunión cálido, encantador y elegante que se supone que debe ser.

 

1. Usa acabados dorados.



Esta cocina inspirada en una casa de campo francesa de Mindy Laven Home está decorada con detalles elegantes como luces colgantes estilo farol y cuadros dispersos con marcos dorados en las paredes que contrastan con las vigas de madera, los gabinetes y el piso.

 

2. Agregar una campana extractora de horno.



Esta cocina de Marie Flanigan Interiors tiene tonos neutros pálidos, pisos de madera natural y una campana de horno monumental con curvas clásicas que le dan al espacio un ambiente inspirado en la campiña francesa.

 

3. Recoge utensilios de cocina de cobre.



Esta cocina completamente blanca de Leanne Ford Interiors tiene una olla de metal negro montada en una pared de ladrillos pintados que alberga una colección de ollas de cobre que son tan bonitas y brillantes como útiles, y serán los últimos utensilios de cocina que tendrás en tu vida. para comprar si se cuida adecuadamente.

 

4. Opte por un bloque de carnicero.



Esta cocina de Marie Flanigan Interiors obtiene algo de credibilidad de la calle campestre francesa gracias a un bloque de carnicero de estilo francés colocado en el centro de la habitación en lugar de una isla de cocina de estilo americano.

 

5. Resalte las vigas del techo.



Los techos abovedados de esta espaciosa cocina californiana de Anne Rae Design se destacan por las vigas de madera teñida oscura que agregan definición y una versión refinada del estilo rústico que agrega carácter al espacio amplio y aireado.

 

6. Cambia la isla por una mesa de campo.



Una manera fácil de tener una cocina campestre, es omitir la isla de la cocina e instalar una mesa de campo en su lugar. Esta cabaña de caza de Los Ángeles de la década de 1920 de Leanne Ford Interiors tiene un aire relajado y sin pretensiones, que canaliza el espíritu de una casa de campo francesa con una mesa rústica de madera de tonos medios rodeada de simples sillas blancas.

 

7. Decora con herramientas antiguas.



Decorar su cocina con accesorios utilitarios como tablas de cortar de madera vintage o antiguas y utensilios de cocina y moldes de metal es una manera simple de agregar un sentido de historia y crear una sensación de capas en una cocina moderna, como este espacio de Anne Rae Design.

 

8. Incorporar azulejos estampados.



Agregar bonitos azulejos estampados en tonos suaves de azul, taburetes de bar de madera curvada y luces colgantes de estilo antiguo agrega un poco de estilo rural francés a esta cocina de Charlie Coull Design.

 

9. Priorizar los materiales naturales.



Esta cocina de Anne Rae Design destaca los materiales naturales como la madera y la piedra, con un marco de horno rústico y taburetes de bar de madera que agregan la delicadeza campestre francesa.

 

10. Usar gabinetes que no coinciden.



Esta cocina de Leanne Ford Interiors canaliza el espíritu de la campiña francesa con sus piezas de almacenamiento que no combinan, que incluyen estanterías abiertas de madera y metal y armarios vintage apilados con una pátina pintada envejecida que agregan interés y carácter a la vez que brindan un lugar para almacenar suministros y agregar desorden.

 

11. Use pisos de tablero de ajedrez.



Esta cocina de estilo familiar de Marie Flanigan Interiors tiene pisos de tablero de ajedrez con una pátina envejecida que parece que no se instaló ayer, agregando una pátina envejecida a una cocina nueva.

 

12. Resalte las características originales.



Es posible que no viva en una casa de campo francesa, pero adoptar características originales en su hogar es una forma de canalizar un encanto galo atemporal sin importar dónde viva. En esta renovación de la cocina, Jessica Nelson Interior Design convirtió una cocina oscura en un espacio abierto y aireado, exponiendo la chimenea de ladrillo original que le da carácter a la cocina y al comedor del otro lado de la pared.

 

13. Mantenlo rústico.



Las gruesas vigas de madera del techo, una isla de madera con cubierta de piedra y una fila de ollas de cobre colgadas sobre la ventana del fregadero de la cocina le dan un encanto rústico a esta cocina de Marie Flanigan Interiors.

 

14. Trae los taburetes de bar Bistro.



Un par de taburetes clásicos de bistró francés sentados uno al lado del otro en el extremo de una península crean un área de estar acogedora en esta cocina de Marie Flanigan Interiors.

 

15. Usar lámparas industriales.



Los colgantes simples de estilo industrial, una pintura enmarcada que se apoya casualmente contra el protector contra salpicaduras y un jarrón de gran tamaño lleno de ramas con flores agregan un encanto rústico refinado a esta cocina moderna atemporal diseñada por Rashida Banks para Emily Henderson Design.

 

16. Añadir una mesa bistró.



Esta banqueta de esquina de cocina de Marie Flanigan Interiors introduce un estilo francés clásico en una cocina estadounidense moderna gracias a una mesa de bistró de mármol y hierro y algunas sillas estilo Tolix de metal francés industrial.

 

17. Usa una isla de madera.



En esta cocina de Jessica Nelson Interior Design , una mesa de trabajo de dos niveles de madera de estilo francés con patas torneadas agrega encanto al espacio al tiempo que conserva la función de una isla de cocina moderna.

 

18. Cambiar la conversación.



Esta moderna cocina americana blanca de Jessica Nelson Interior Design sirve como un fondo neutro que permite que los detalles de estilo francés, como los taburetes de bar de madera con respaldo cruzado y una lámpara de araña de cristal, ocupen un lugar central.

 

19. Capa en algunos elementos naturales.



En esta cocina de Leanne Ford Interiors , los estantes abiertos de madera oscura y los soportes de metal de estilo antiguo brindan un espacio para albergar artículos cotidianos, objetos decorativos y flores que traen la belleza del exterior al interior. Agrega un poco de lavanda y puedes fingir que la recogiste del campo frente a tu ventana en el sur de Francia.

 

20. Mezcla lo antiguo y lo nuevo.



En esta cocina de Jessica Nelson Interior Design , las paredes de ladrillo originales, un candelabro de estilo antiguo y los taburetes de bar de estilo francés de estilo vintage le dan carácter a la cocina completamente blanca con sus gabinetes y acabados modernos.

 

21. Usa Cestas Rústicas.



Leanne Ford Interiors agregó un toque campestre francés a una casa de Pittsburgh con pisos rústicos de madera y una fila de canastas tejidas en el estante inferior de la isla de la cocina que agregan almacenamiento y textura a la habitación.

 

22. Pruebe los pisos de madera en espiga.



Los pisos rústicos de madera en forma de espiga, las paredes de ladrillo blanqueadas y una isla de cocina a base de madera son algunos de los detalles que conservan un sentido de autenticidad en esta renovación histórica de la casa de Kate Marker Interiors .

 

23. Cuelga una cortina debajo del fregadero.



En esta casa de campo de Leanne Ford Interiors , una cortina colgada casualmente debajo del fregadero de la casa de campo antigua oculta el desorden al tiempo que agrega una sensación de encanto y comodidad del viejo mundo.

 

24. Usar pisos de ladrillo.



We Are True Home eligió una loseta de piso de ladrillo delgado que le da a una cocina nueva una sensación de estilo europeo del viejo mundo.

 

25. Texturizar las paredes.



Si bien es imposible recrear la pátina centenaria de una antigua casa de campo francesa, puede ayudar a crear una sensación desgastada si renuncia a las paredes blancas y agrega textura a la pared con capas de pintura de tiza y cera u otro acabado perfectamente imperfecto como esta cocina hogareña de Lobster and Swan.

 

26. Instalar una cocina francesa.



Basic Projects convirtió una cocina oscura y desordenada en Charleston, Carolina del Sur, en un oasis limpio y clásico que mezcla lo antiguo y lo nuevo. Los diseñadores reemplazaron las tapas de madera con mármol, agregaron un fregadero de granja e instalaron una gama clásica de Lacanche en verde oscuro que trae las vibraciones clásicas del Made in France.

 

27. mezclar estilos.



Esta cocina blanca brillante de Brexton Cole Interiors tiene toques franceses como una mesa de campo con un banco a juego y una silla moderna de mediados de siglo en el extremo y taburetes de bar de ratán francés que reflejan la mezcla de estilos y períodos que encarnan la estética campestre francesa.

 

28. Abraza la imperfección.



Esta cocina rústica de Lobster and Swan del Reino Unido se vería como en casa en la campiña francesa, con su combinación de materiales simples y naturales, estantes abiertos, vajilla que no combina, iluminación industrial simple, sillas de madera curvada y cortinas de lino ligeramente arrugadas que tienen un atractivo sin esfuerzo chic.

 
Fuente: este post proviene de Decoracion de cuartos o habitaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

cocinas ambientes estilo ...

La cultura de cada país se ve reflejada en diferentes manifestaciones, entre ellas la decoración de interiores. Gracias a ella se pueden conocer las raíces de cada región. En este artículo te contaremos acerca de la decoración de cocina con estilo francés, una forma de conocer algo de un maravilloso país como Francia. Si cierras los ojos y te pones a imaginar una cocina seguramente tu primera imag ...

Decoración y Diseño Información cocinas con estilo propio ...

Cuando comparto imágenes de cocinas en Instagram, pertenezcan o no a alguno de mis proyectos, suelo etiquetarlas como Cocinas con estilo propio, son mis preferidas y las denomino así porque son cocinas sin un estilo tradicional definido (estilo moderno, rural, clásico, minimalista…) son diseños de cocinas donde hay detrás un proyecto personal, donde un profesional vincula la vida al diseño, ...

ventanas cortinas traslúcidas persianas ...

La ventana de estilo francés es una puerta ventana que por lo general están en la sala y dan a un espacio con un jardín de donde se va a recibir mucha luz solar. La ventana a veces puede interferir con la privacidad de una persona, por eso cualquiera que sea el tipo de ventana de estilo francés debe equilibrar con esta necesidad de la intimidad y la hermosa luz que por ella obtenemos. Plantillas ...

general campo casitaenelcampo ...

Hace poco lei en un blog extranjero, un artículo que hablaba sobre 10 ideas para hacer que tu casa parezca más cara con artículos baratos. Si os digo la verdad me sorprendió bastante, pues creo que jamás se me habría ocurrido pensar tal (y perdonadme la palabra) estupidez. ¿Quién quiere que su casa parezca más cara??? Todos queremos que sea acogedora, agradable, bonita, con estilo?pero ¿cara? Desp ...

cocinas estilo nórdico

En el área de decoración las cocinas nórdicas por su diseño y estilo, han llegado convertirse en un verdadero objeto de deseo; ya que este tipo de cocinas combinan a la perfección su funcionalidad y forma. Además, son sencillas y prácticas, pero principalmente muy acogedoras. Es un estilo que se ajusta a todos los espacios dentro del hogar especialmente a la zona de la cocina, donde el estilo es ...

Cocinas Espacios

Las cocinas industriales son elegantes y con estilo, aunque pueden no ser para todos. Algunas personas prefieren las casas de campo o las cocinas minimalistas… Cada uno tiene sus propios gustos y debes valorar si este tipo de cocinas es la que se adapta a ti. El estilo industrial es perfecto para los propietarios que desean cocinar como los profesionales. También es ideal para las personas ...

decoración cocinas decoracion decoracion cocinas ...

El estilo rústico es  un estilo muy utilizado que se caracteriza por girar en torno a la naturaleza, y se inspira en hogares tradicionales y campechaños, intentando que todo gire en torno a la tranquilidad y confort. Este estilo no obstante suele seguir variantes, como los estilos colonial, country, provenzal, y mediterráneo, entre otros. Hoy os vamos a dar algunos consejos para que la decoración ...

estilos decoración inspiraciones

Las cocinas, es uno de los pulmones de la casa. Según las dimensiones de nuestra cocina, no sólo las utilizamos para cocinar, sino para llevar a cabo muchas más actividades. Hoy te quiero enseñar 4 propuestas para unas cocinas con mucho estilo... Te apuntas? A la hora de decorar y planificar una cocina son varias los aspectos que debemos tener en cuenta para saber como va a ser la distribución fin ...

cocinas blancas cocinas clásicas cocinas con isla ...

Estas 4 cocinas tienen algo en común: el color blanco y el diseño enmarcado de sus puertas. Escoger estos tipos de cocina, significa no tener que preocuparse por las modas, ya que su aspecto intemporal y elegante, nos permite disfrutar de ambientes suaves y acogedores. El color blanco les aporta luminosidad y cierta modernidad, a diferencia de la apariencia más clásica y hasta rústica de los tonos ...

general cocinas consejos ...

Vía La cocina es un espacio de la casa en la que pasamos muchas horas a lo largo del año: desayunos, comidas, cenas, solos o en compañía. Un lugar dónde expresamos esa creatividad a la hora de cocinar, en los últimos tiempos la cocina ha dejado de ser simplemente una estancia funcional, ahora prestamos mayor atención en todos y cada uno de los detalles para crear un espacio acogedor y agradable, ...