Hay muchos tipos de muebles en la actualidad para utilizar en todos los rincones de nuestra casa. Algunos de ellos se han mostrado como muy versátiles en el día a día, ya que tienen unas estupendas cualidades para convertirse en ese tipo de muebles auxiliares que sirven para casi todo. En este apartado están las sillas plegables, que además ocupan muy poco.
Las sillas plegables son realmente útiles en casi cualquier espacio de la casa. Vamos a ver algunos modelos interesantes que pueden ser ideales para distintas zonas del hogar. Estas sillas además ocupan muy poco espacio si no las utilizamos, por lo que pueden ser el mueble perfecto en cualquier circunstancia.
Por qué elegir las sillas plegables
Las sillas plegables hasta ahora han sido muebles auxiliares que solamente se utilizan en ocasiones determinadas o para aumentar la capacidad de los espacios. No obstante, con la gran variedad de modelos que hay en la actualidad es posible encontrar estupendas sillas plegables que se puedan utilizar todo el año y que tengan un estilo moderno y especial. Estas sillas se pueden guardar en poco espacio si no se utilizan, pero las hay de materiales como el metal que resultan resistentes y se pueden usar a diario. También las encontramos en muchos colores y por eso se adaptan a todo los estilos y casas. Con el gran número de modelos que existen no tendremos problemas en usarlas en casa estancia del hogar.
Materiales de las sillas
Estas sillas normalmente se pueden encontrar en plástico, en las versiones más económicas. Pero estas sillas también son las que menos duran. Por otro lado, son muy populares las que tienen madera, ya que son grandes clásicos. En la actualidad encontramos del mismo modo algunas sillas metálicas en un estilo vintage o industrial para nuestro hogar, siendo las más resistentes. El material elegido tendrá mucho que ver con el estilo que tengamos en nuestro hogar.
Sillas plegables de colores
Estas sillas se suelen encontrar en su versión más simple, con tonos que son básicos porque así se adaptan a todo tipo de espacios. Pero en la actualidad podemos encontrar sillas en muchos más colores, ya que han visto la importancia de tener este tipo de muebles auxiliares y que sean realmente decorativos. Si tienes unas sillas en madera, puedes lijarlas ligeramente y pintarlas con pintura especial para la madera, con tonos muy diferentes, desde colores pastel a los tonos más fuertes. Las sillas plegables en metal también se pueden volver a pintar, con todo tipo de tonos y con pinturas especiales para el metal.
Los tonos pastel son perfectos para las sillas de aspecto vintage o para los ambientes nórdicos, ya que estos colores son los que se llevan. Además, son colores suaves que se adaptan bien a los espacios y que añaden luminosidad, por eso son muy apreciados para los espacios.
Si escogemos los tonos más fuertes tendremos que tener una decoración que sea moderna. Estos colores son intensos y se deben añadir en pequeños toques, ya que tienen una tonalidad fuerte. Estas sillas se pueden usar para darle un toque de color a espacios que sean muy neutros.
Sillas plegables en el comedor
Si tienes un comedor que no es muy amplio, las sillas plegables pueden ayudarte a aprovechar por completo el espacio que tienes. Si no las utilizamos siempre, podremos guardarlas en un espacio pequeño y así no tenerlas en medio del comedor ocupando sitio. Una gran idea consiste en comprar sillas de diferentes colores o modelos, ya que esa variedad se lleva mucho en este tipo de muebles.
Sillas para la oficina en casa
La oficina en casa es cada vez más frecuente, ya que resulta un espacio funcional para estudiar o trabajar. Estas sillas plegables se pueden utilizar en la oficina, y quedan estupendas con una mesa de caballetes, ya que es un tipo de oficina muy informal. Este tipo de sillas pueden hacerse más confortables si les añadimos un cojín o una manta de pelo.
Las sillas en la terraza
Estas sillas también se han convertido en todo un básico en la zona de la terraza, ya que son muebles que se pueden guardar rápidamente si lo necesitamos. Estas sillas en la terraza ocupan poco espacio, por eso son ideales para un pequeño balcón o una terraza en la que no tengamos demasiado sitio. Estas sillas se añaden en cualquier sitio y podemos también poner una pequeña mesa plegable a juego para conseguir un comedor en el cual poder comer al aire libre.
Opta por las sillas plegables
Este tipo de sillas son sin duda una gran elección. Aunque no las utilicemos a diario son ideales para tener guardadas. En caso de tener invitados siempre podremos tener a mano este tipo de sillas para añadir más capacidad a nuestra mesa. ¿Qué os parece la idea de añadir sillas plegables en el hogar?
El artículo ha sido originalmente publicado en Decoora.