A lo mejor os preguntáis por qué a veces me da por poner los títulos en inglés, es simplemente porque hay ciertas piezas que no sabría muy bien cómo denominarlas en español ¿lámparas de pared articuladas? quizás podría ser esta una traducción muy aproximada, el caso es que en inglés queda mejor y sé que lo entendéis igualmente (suficiente con ver las imágenes).
Esta reseña la he hecho pensando en una persona en concreto. Susana me pidió que le ayudara a amueblar su salón, un espacio amplio que le permite tener varios ambientes. Alguna de las piezas ya las tenía, por lo que partiendo de ahí y siguiendo sus gustos y necesidades, he ido buscando lo demás. También he considerado pedir algunos diseños a medida, a veces los estándares de lo que uno necesita no cuadran con el espacio así que lo más fácil es recurrir a este tipo de piezas que además, proporcionan un toque de exclusividad ya que el mueble está hecho exprofeso para ti.
Entre otras cosas, tiene una zona de lectura con una preciosa butaca de cuero, muy masculina. Para completar este espacio me pidió que le buscara una mesa auxiliar, un reposapiés, una consola y una luminaria, hoy sólo os hablaré de esta última pieza. Se me ocurrió la posibilidad de que en lugar de la típica lámpara de pie (ella quería algo ligero y más bien de corte industrial), enseñarle este otro tipo, mucho más originales y que gozan de muchas ventajas. Van ancladas a la pared, se regulan y orientan a voluntad (perfectas para leer) y además no ocupan el espacio físico (al menos en el suelo) de las tradicionales. Creo que es una solución genial para lo que ella busca, a mi juicio son tremendamente estéticas y como vais a ver las posibilidades son infinitas.
Ya no sólo para Susana, para todos aquellos que busquéis inspiración, como vais a ver no son exclusivas para salones o zonas de lectura, quedan bien en cocinas, baños, dormitorios,… Sólo hay que echarle un poquito de imaginación.
Espero que os gusten.
Imágenes: panel Decofeelings Lighting
Portada
Archivado en: Ambientes e Interiorismo, Iluminación, Inspiración