Hola a todo el mundo!, ya ha llegado el verano y con él el buen tiempo!, En casa ya nos hemos empezado a preparar y hemos decidido empezar a decorar un pequeño balcón que tenemos. Lo cierto es que disponemos de una terraza muy grande pero ya se sabe, cuanto más tamaño, más dinero necesitas, así que hemos empezado por la parte pequeña y sin gastarnos mucho, ya que ahora vienen las vacaciones y no queremos dejarnos todo lo ahorrado comprando cositas de decoración.
Para decorar nuestro pequeño balcón, hemos optado por materiales reciclados, y cosas que teníamos por casa que no usábamos mucho, y sinceramente, el resultado no ha podido gustarme más, porque antes tenía un balcón pequeño y soso, y ahora.... bueno sigue siendo pequeño pero estamos contentísimos con el resultado.
No es que sea una zona que usemos mucho, pero a veces salir al exterior a leer un poco o simplemente a tomar el aire se agrade mucho. Así que hemos pensado que estaría genial enseñar como lo hemos decorado para que vosotros podáis hacer lo mismo y veáis que con cuatro cositas podemos tener un balcón que sea la envidia del vecindario.
Así que nada, no me enrollo más y os enseño como ha quedado y todo lo que hemos utilizado para que quedara así de bonito.
Como véis, el balcón en sí no es ninguna maravila. Es muy chiquitito y apenas cabe una silla pero lo hemos solucionado bien.
El suelo de nuestro balcón no está muy en condiciones, ya que nuestra casa es antigua, y como los suelos de terraza son carísimos hemos optado por hacer uno handmade, así que hemos desmontado un palet, y hemos aprovechado sus maderas para hacer el suelo a medida. Os tengo que decir que en nuestro caso, como es tan pequeñito, no lo hemos clavado ni nada, solo hemos apoyado las maderas al suelo y estas no se mueven.
Cuando la madera se nos quedaba corta, cortábamos un trocito pequeño y lo añadíamos así sin más. Y poco a poco el suelo ha ido tomando forma y ha quedado así:
Creo que no falta decir que antes de colocarlo, lo hemos lijado y tratado contra las termitas, ya que no queremos llevarnos un susto más adelante. Lo siguiente que hemos hecho a sido colocar dos cajas de vino de esas que te dan en navidad, una encima de la otra, la de abajo en posición horizontal para que tuviese más base, y la de arriba en vertical para que cogiese un poco más de altura.
Las cajas también las hemos tratado contra la humedad, ya que no las vamos a sacar del balcón pero queremos que se conserven si llueve.
Como por la noche también nos gusta salir al balconcito a tomar un poco el aire, le hemos añadido a la barandilla una guirnalda de luces de exterior que teníamos en casa sin usar. Es muy larga para el balcón tan chiquitito, pero lo que hemos hecho a sido esconder todas las luces que sobraban detrás de las cajas, y así se ve perfecto!
Y por último y porque no teníamos más espacio hemos añadido una silla de terraza. Son las típicas sillas marrones que venden en todas partes, las plegables, pero nosotros la hemos pintado de un color verde grisáceo para que así pegara un poquito más con el conjunto y le diera un poquitín de color.
Y una vez que hemos tenido todos los elementos principales puestos en el balcón, hemos empezado a decorarlo. Así que dentro de las cajitas de vino, hemos colocado unos cuantos cactus y una hiedra, ya que son plantas que sobreviven muy bien al exterior.
Y en la silla, hemos puesto un cojín y una pequeña mantita por si refresca por la noche. Los téxtiles que tenemos no son de exterior, así que cuando terminamos los entramos en casa, pero si vosotros disponeis de téxtiles de exterior podéis dejarlos ahí ya que no les pasará nada.
En la pared donde está la silla, para llenarla un poquito le hemos puesto una guirnalda de fases lunares que hemos hecho pero si vosotros tenéis algún pequeño cuadro o algún elemento decorativo también lo podéis poner. Así os rellenará más el espacio y os quedará más bonito.
Como veis, por muy poco dinero hemos decorado el balcón, y sinceramente os animo a que hagáis lo mismo, dos cajas de madera y una silla estamos seguros de que todo el mundo tiene, así que esperamos que os hayamos animado y que deis el paso porque estamos seguros de que os quedáreis con todo el vecindario!, Y así ha quedado nuestro bonito balcón terminado.