Tendencias de color 2021


Salón con sofá en tono amarillo


 
Cambiar los colores de la casa es una renovación sencilla y fácil de hacer. Es una manera rápida y barata de mantener el aspecto moderno de la casa y a la moda. Este año veremos muchas tendencias de color, por lo que podremos encontrar tonos que nos gusten y que podremos incluir fácilmente en nuestra casa.
 

1. Colores de piedras preciosas

 
La tendencia a usar colores de piedras preciosas comenzó el año pasado. Gracias a la popularidad de este color se han vuelto a usar en interiores el rubí y el zafiro. También van a ser populares otros tonos, como amatista, citrino, granate y ópalo. Estos colores aportan elegancia. También se puede pintar un mueble o una pared en uno de estos colores. El esmeralda es ahora un color muy popular.
 

2. Gris y negro

 
La combinación de blanco y negro nunca pasa de moda. Este año se convertirá en una tendencia, junto con el gris. La decoración blanca completa está perdiendo aceptación. En su lugar se están agregando detalles negros y grises para crear contraste. Esta combinación de colores crea un espacio variado y con profundidad, a la vez que moderno y elegante.
 
Este año vuelve la decoración lujosa y estos colores ayudan a crear este efecto. Para lograr un aspecto lujoso deben eliminarse otros tonos y colores, y agregar muebles de colores neutros.

 

3. Metálicos cálidos

 
Los colores metálicos cálidos, especialmente, el dorado y el bronce, serán una de las tendencias más importantes de este año. Estos tonos encajan en casi todos los estilos de decoración. Si queremos lograr un aspecto femenino, debemos aplicar tonos pasteles con toques dorados. Para conseguir un look moderno debemos usar negros, grises y blancos con toques de color bronce.
 
Los detalles dorados encajan bien incluso en estilos rústicos, étnicos y vintage. Debemos tener cuidado con la cantidad de dorado que usamos. Debe usarse en poca cantidad, en algunas zonas, como marcos, bordes de muebles o pequeños detalles en una repisa.
 

4. Color block

 
El color block empezó a ser popular hace algunos años. El contraste de colores permite crear una decoración llamativa y llena de estilo. Este año, la tendencia de color será más fuerte e incluirán los tonos de piedras preciosas, aparte de los colores pasteles y colores primarios.
 
Puedes aplicar el color block en textiles, como cortinas o cojines, si prefieres que tu estilo sea más sutil. Si no tienes miedo al color, puedes pintar los muebles con tus colores preferidos. Cuanto mayor sea el contraste, mejor.

 

5. Colores pastel

 
La tendencia vintage ha vuelto. Los colores pasteles, tan populares en los años 50, ahora se pueden ver en casi todas las superficies, como muebles, paredes y textiles. Si deseas dar un estilo femenino a tu casa, estos colores son los mejores. Si prefieres un look moderno, puedes mezclar estos tonos con neutros oscuros.
 
Los colores pasteles son perfectos para desarrollar otra de las tendencias de este año, los dorados. Puedes usar también los pasteles en las habitaciones de los niños, ya que son relajantes y alegres.
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: tendencias de color