comunidades

TENDENCIAS del 2021 DECORACIÓN DE INTERIORES || Decora con Lidia


TENDENCIAS EN DEORACION 2021
HOLA, MI NOMBRE ES LIDIA Y ESTO ES DECORA CON LIDIA subo video todos los viernes, así que SUSCRÍBETE AL CANAL SI TE GUSTA TODO EL TEMA DE DECORACIÓN y tendrás videos gratis.
 
Las tendencias en decoración de éste año son pensando en tener la casa más comoda, mas despejada, pensando en el año que vamos a vivir.
destaca los colores neutros, los muebles funcionales y espacios despejados.
Colores que son tendencia en decoración
Los neutros vuelven a ganar este año en la decoración del hogar, sobre todo el  blanco junto con la madera. También los tonos cálidos, aunque apagados, Colores como ocres y beiges seguirán decorando salones modernos y elegantes, con toques en negro y dorados, que hacen ese toque elegante que tanto nos gusta. Otros colores como el azul petróleo en los grandes muebles como en sofás o cabeceros tapizados.
El color verde, aunque en tono fuerte y apagado
Y es que el año anterior nos ha dejado con ganas de estar al exterior en nuestra casa. Y una buena manera de hacerlo es introduciendo sus colores en el interior de la casa. Así no solo el verde, también los ocres, mostazas, tierras, todos en sus tonalidades más apagadas, ofrecen el color y la calma de la naturaleza.
UN AZUL QUE REGRESA EN TODAS SUS VARIANTES
Todo lo que tenga que ver con la naturaleza gana puntos el próximo año. Este color llena de alegría y al mismo tiempo da mucha paz. También nos recuerda un poco a los momentos cerca del mar en verano. 

Materiales para decorar en 2021
La madera se mantiene en el podio. Por su aspecto natural. También las fibras naturales se quedan, como ya hemos visto en los muebles de rejilla, tan personales y elegantes.

Otros materiales que ya se dieron a conocer otros años, este año vuelven pero para quedarse. El mármol ha recuperado su esplendor del pasado y es la estrella en superficies tanto de mesas de comedor como de mesas de centro, confiriéndoles un estilo moderno y clásico al mismo tiempo que no pasa de moda.

El estilo retro
Es otra de las tendencias de decoración de este año, que hemos heredado del pasado año. Y es que los muebles de estilo retro tienen ese atractivo que hará que esta tendencia se quede varios años más. Sus diseños cómodos al tiempo que elegantes y atractivos los han convertido en un clásico reinventado que veremos cómo va ganando fuerza en el año. Sus muebles se caracterizan por sus esquinas ligeramente redondeadas y patas oblicuas, con formas también curvas.
Y esto lo veremos también en sofás, sillones y cabeceros, que aunque con un estilo de líneas sencillas y casi minimalistas, tienen ese punto retro tan llamativo y que está para quedarse durante varias temporadas más.
 
Japandi: el minimalismo extremo se queda
Con la simpleza y la calidez. Con ambientes despejados, cómodos y elegantes. Porque el estilo Japandi, es característico por el color de la madera de sus muebles. Un poco más oscura, con un toque retro muy atractivo y que recuerda un poco al estilo mid century. Los  muebles del estilo Japandi son de gran calidad, materiales naturales y líneas sencillas.

El sofá con chaise longue
O rinconeros. Este año queremos que nuestro salón sea cómodo y confortable. Por eso hay que  contar con un sofá de calidad en el que poder relajarse. Los que cuentan con chaise longue han sido los más demandados del pasado año.
Los pufs también cobran el mayor protagonismo.. A falta de un sofá con chaise longue o rinconero, un mueble en el que apoyar los pies y que sirve como asiento extra es fundamental. Especialmente cuando el tiempo que pasamos en casa es cada vez mayor.
 
Muebles multifuncionales
Desde que pasamos más horas en casa, nos hemos dado cuenta el valor que tenemos en nuestro y de tenerlo despejado para poder disfrutar de verdad de ellas. Por eso los muebles funcionales ganan tanta importancia. Consolas que se convierten en mesas de comedor o mesas de estudio, camas que se pliegan o que tienen almacenaje. También sofás. Hemos empezado a saber disfrutar de nuestra casa y queremos muebles cómodos que nos ayuden y sean multifuncionales.
 
Las lámparas ganan protagonismo
Durante los últimos años han cobrado mayor importancia en la decoración de interiores. Si en las tendencias decorativas ya estaban las lámparas estilo mid century, con detalles dorados y grandes bolas de cristal, ahora son las grandes lámparas las que ganan protagonismo. Ante la tendencia de ambientes despejados, queda mucho espacio visual para colocar auténticas obras para iluminar nuestro hogar.

En cuanto a sus materiales, las fibras en las lámparas también siguen presentes, así como un estilo más industrial con luminarias en acabado en negro y con brazos, muchas veces, flexibles.

Nuevo industrial contemporáneo
Aunque el estilo industrial lleva de moda desde los años 50, durante los últimos tiempos ha vuelto a cobrar mayor protagonismo, metiendose poco a poco en nuestras casas. El uso de elementos de metal en negro en lámparas y las patas de muchos muebles, así como las paredes acristaladas con carpinterías metálicas, tan de moda.
El Vichy
El Vichy es un clásico que ha llegado para quedarse. Este ali sigue en las tendencias por  todas partes, a mi me encanta vestir la mesa con un mantel así. Los cojines también son preciosos y ojalá tener un jugo de cama así.
 
Los textiles hechos en España
Los textiles nos ayudan a renovar la decoración de nuestras casas sin necesidad de cambiar los muebles ni gastarnos mucho. Los textiles hechos en España, para apoyar al comercio local. Como Sábanas, nórdicos, cojines, manteles..., juega con diferentes estampados y texturas para dar carácter a tu hogar. Incluso puedes tener unos más veraniegos y otros más invernales para cada temporada.
 
El dorado
El dorado sigue muy presente en nuestros hogares: Como en cubiertos, detalles, griferías y en apliques.
 
Alfombras lavables
Un año se llevan alfombras lavables porque llenan nuestro hogar de calidez y nos hacen la vida más fácil a la hora de limpiarlas. Vamos a ponerle un poco de color a nuestras casas con las alfombras.
 
Plantas
Las horas en casa nos han demostrado la importancia de tener plantas de interior en casa. Este año damos un paso más y nuestras casas se convertirán en auténticas junglas urbanas. Además, las plantas aportan oxígeno, regulan la humedad y filtran muchas de las partículas nocivas procedentes de la pintura, los productos de limpieza, los revestimientos de los muebles... 
                                                                                                                                          
Los recibidores
No es la estancia que más nos encante pero es la mas necesaria en estos momentos. Los recibidores en casa lo más organizados y bonitos posible. El recibidor se convierte en ese lugar donde dejar organizadas nuestras mascarillas, aplicarse el gel hidroalcohólico y, a ser posible, dejar los zapatos antes de entrar en casa.
 
 
 
 
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Decoración Color Japandi ...

Las tendencias de decoración para este venidero 2021 son muy compatibles unas con otras. Cosa que se agradece, porque a veces es difícil estar a la última y que distintas modas combinen unas con otras… Así que, amantes de las tendencias, no os preocupéis, esta nueva temporada podéis dar en el clavo para tener una casa llena de lo último en decoración de interiores. Cannage o muebles de rejil ...

Decoración Novedades decoracion

El año 2021 ya ha llegado y con él las tendencias de decoración que triunfarán a lo largo de estos doce meses que podrá encontrar en las tiendas de decoración. El estilo que marcará nuestros hogares viene marcado por una búsqueda de un hogar más cómodo, más despejado, acorde al año que acabamos de vivir, en el que la casa ha ganado un protagonismo esencial. Y es que entre las tendencias de decorac ...

decoración deco decoración ...

Llega un nuevo año y con él 12 meses por delante para dedicar a una de nuestras grandes pasiones (y sí, te incluyo a ti que por algo estás leyendo este post ), la decoración de interiores. Cada año las tendencias evolucionan y aunque no puedo (ni podemos) cambiar el look de nuestro hogar de forma radical cada dos por tres, sí es útil mantenerse al día de las tendencias para poder adaptarlas a medi ...

Compras y Tendencias Deco Tendencias

Aunque son varios los estilos de decoración que van a triunfar este año, incluido el Japandi, un paseo por internet te dejará claro que en las tendencias deco Primavera 2021 un nuevo giro de rueda hacia lo natural es La Tendencia. Así, con mayúsculas. Hay 3 aspectos principales en los que fijarte: materiales, colores y formas. Y ojo, que aunque se mantienen desde hace algún tiempo, uno de ellos ...

Tendencias

Está claro que el tema de la decoración es un asunto muy personal, y que, al igual que sucede con la moda, lo que gusta a unos no agrada a otros, no todos los estilos se adaptan de igual manera a nuestra personalidad, modo de vida y espacio disponible.  Interioristas y expertos en decoración nos marcan las tendencias que se van a llevar cada año y luego nosotros escogemos lo que mejor encaja con n ...

deco artdeco colores ...

Imagen de Art Dèco de The Art of Bespoke ¿Pensando en remodelar o actualizar tu hogar? Conocer las tendencias deco del 2020, te van a ayudar a darle forma a tu nuevo hogar. Sobre todo si no sabes muy bien por donde empezar a inspirarte. Y si eres una apasionada de la moda, de ir a la última y estar siempre en tendencia, actualizar tu hogar en pequeñas dosis cada año, mantendrá tu casa a punto y ...

ideas para decorar deco trends decoinspiración ...

Si estas pensando en dar un nuevo aspecto a tu hogar, esta publicación te interesar. Hoy quiero compartir contigo las 9 tendencias en decoración 2017. Colores, materiales, estilos, tejidos, complementos, nuevas propuestas que te ayudarán a dar un aire nuevo a tu hogar. Si te gusta que la decoración de tu casa siga las tendencias, no te pierdas estos 9 tips de interiorismo. Aún así, ten presente qu ...

vivienda saludable decoración tendencias decoración ...

El 2019 llega a su fin y, como cada final de año, toca hacer balance de lo que dejamos atrás, y empezar a pensar en las muchas posibilidades que vendrán con el 2020. Así, cuando hablamos de decoración, esto se traduce en echar un vistazo a las próximas tendencias, que nos servirán de inspiración a todos aquellos que hayamos incluido entre la lista de propósitos el darle un aire nuevo a la decoraci ...

tendencias 2021 tendencias decorativas tendencias decoración 2021 ...

Entre la combinación del Ultimate Grey y el Illuminating, el estilo japandi, los muebles multifuncionales y el predominio de las plantas, hay otra tendencia clara que define el mundo de la decoración este 2021, y es la preferencia por la decoración sostenible y el predominio de los materiales naturales. Materiales naturales en decoración y tendencias Al hablar de materiales naturales estamos des ...

Decorcompras: decoración muebles y objetos

Decoración 2021:. Amarillo limón, gris y materiaeles naturales: madera, corcho y lana. Este año persisten las tendencias decorativas del anterior. El consenso es unánime: continuidad en la decoración planteada y no desarrollada es la pauta común, con un ligero cambio en el tono dominante: el amarillo. Pasea e inspírate. Los que permanecen...TONOS NEUTROS: BEIGE, GRIS CLARO, NEGRO Y BLANCOAñade pi ...