Ahora que ya hemos pasado la famosa cuesta de enero (y ya casi la de febrero) y después de asistir hace unos días al Salón Internacional del Regalo y la Decoración celebrado en Madrid, ha llegado el momento de plantearnos las tendencias en decoración para este 2016.
Antes de nada, si debemos aclarar que aunque el pasado año haya quedado atrás, de él podemos quedarnos con algunas tendencias en decoración que todavía siguen siendo muy actuales. Pero, nuevas cosas llegan, y van a dar mucho que hablar.
Colores y texturas
Como adelantábamos en nuestra entrada de INTERGIFT, los colores en decoración de este año son los tonos neutros: marfil, grises… Aunque si es cierto que el blanco no está tan presente y, se sustituye por colores como el beige. También, el azul aguamarina tendrá una gran relevancia en los espacios. Y es que este aporta un toque de frescura y naturalidad a las estancias. Estos colores también los veremos combinados con formas geométricas y estampados tropicales en todos los textiles (cojines y alfombras son los más comunes para no recargar la habitación).
Papeles vs vinilos
Los papeles pintados son ya una tendencia en decoración muy presente desde hace algún tiempo (de hecho ya les dedicamos en otoño una entrada a los revestimientos y aparecía el papel). Pero, este año irrumpen los vinilos (y han llegado para quedarse). Su función es muy similar a la del papel pintado aunque estos tienen texturas, son ignífugos y pueden mojarse. Ya veis, ¡todo son ventajas!
Plantas
Si en las líneas anteriores os comentábamos que los estampados tropicales eran una de las tendencias en decoración de este año, también lo van a ser las plantas. Dos elementos que se complementan a la perfección. Las plantas de interior en las diferentes estancias de nuestra casa y las plantas aromáticas en la cocina serán indispensables.
La entrada Tendencias en decoración para este año aparece primero en disak.