El color es uno de los ingredientes básicos de la decoración, puesto que gracias a él podemos cambiar radicalmente el aspecto de una habitación. En los últimos años se ha asentado la tendencia de pintar el cabecero de la cama o una de las paredes del dormitorio de un tono fuerte que resalte con el resto de los complementos y los muebles.
Asimismo, pintar una pared es un recurso muy sencillo y económico para darle un lavado de cara a nuestro dormitorio si ya estamos un poco aburridos de la decoración existente. De nuevo nuestras foreras son la mejor fuente de inspiración y gracias a ellas podemos disfrutar de innumerables ambientes que van desde los colores y papeles en tonos fuertes hasta los colores pasteles que llenan de romanticismo dicha estancia.
El expositor de Becara nos dejó muy sabor de boca gracias a los ambientes que formaron para la ocasión. El uso de conchas y otros materiales que evocaban a la naturaleza adornaban las mesas auxiliares y los centros de mesa. Los sofás con formas clásicas se visten con tonos neutros y el granate parece que va a tener más importancia.Los rincones de lectura son espacios que deben invitar al descanso y la relajación. Becara nos propone cómodos chaise longue con lámparas de pie para conseguir una iluminación focalizada. De nuevo los colores neutros se mezclan con la madera para conseguir trasmitir serenidad. Por último, las mantas completan el conjunto.
La casa Juva nos lleva ambientes mucho más rústicos o provenzal en la cocina. Una de las propuestas que más llama la atención de todos los visitantes es este cuadro en relieve, que puede dar un aire diferente a cualquier salón. Con respecto a los colores los grises sigan estando muy presente en las tapicerías de los sofás.
La decoración zen y los muebles asiáticos han tenido un lugar muy relevante en la feria. Son perfectos para dar pequeños toques exóticos a nuestra decoración a través de mesillas, aparadores o mesas de centro. La firma NF ASIAN apuesta por maderas oscuras y detalles vegetales como flores para los centros de mesa.
El blanco es la base de cualquier ambiente minimalista, tal y como nos demuestran desde el estudio Indome. En este espacio el diseño y la pureza de las líneas son los protagonistas. En las imágenes vemos que el negro continuará un año más como protagonista de nuestros salones y dormitorios.
Camino a Casa continúa apostando por los acabados lacados en blanco y negro para sus muebles. Al igual que las lámparas de diseño y los acabados de cristal para las mesas. También fuimos testigos de cómo las estrellas del cine siguen siendo tendencia en cuadros y biombos. En lo referente a las camas se llevan los telas con mucho brillo.