Blog de fabiola Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Casa Pasarela 2009

Una feria llena de creatividad

Esta semana se ha celebrado en Madrid la última edición de Casa Pasarela. Los dos temas presentes en todos los stand era afrontar la crisis económica que estamos viviendo y buscar nuevos materiales y formas de producción respetuosas con el medio ambiente. Esto ha provocado la búsqueda de muebles con doble uso, con materias primas ecológicas y que ocupen poco espacio.

 

Al margen de esta tendencia, los productos de diseño siguen teniendo una grata acogida, aunque están enfocados a un target mucho más reducido. Para este público se buscan muebles y lámparas que nos dejen sin habla y sean capaces de llenar toda la una habitación sólo con su presencia. Por supuesto, todas las grandes firmas se pusieron sus mejores galas para enseñarnos las nuevas colecciones.

 

La firma de baño Laufer ha hecho una apuesta clara por los colores fuertes en contraste con los sanitarios blancos y muy sencillos. El resultado son cuartos de baño con un aire pop y, sobre todo, muy alegres. En la fería pudimos ver la colección 'Ilbagno Alessi' que nos impresionó por las formas redondeadas de los lavabos.

Varios diseñadores madrileños se han unido en una nueva inicitiva para crear el rincón 'Low cost'. Todos los muebles del stand tenían que estar hechos con materiales sostenibles, tener dobre o triple funcionalidad y poder adaptarse facilmente a los pisos más pequeños. De este modo, tenemos sillas que se convierten en sillones y cabeceros que son revisteros.

En el apartado de las calefacciones Runtal sorprendió a los asistentes con algunos modelos en colores muy ácidos como el rosa o el fucsia que encajarían en cualquier habitación infantil. En el apartado de cerámicas vimos como Ceracasa aplicaba las fotos de Michael Banks a las paredes y suelos. Por último, en la zona de nuevos diseñadores y estudios de decoración nos fascino esta enorme mesa de Silka.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

RSS

Bañeras exentas, un clásico en auge.

Profundamente estéticas, este tipo de piezas pueden transformarse en el elemento central de tu cuarto de baño. ¿Quién no ha soñado con tener una propia? Realmente atractiva, pensada para destacar desde el punto de vista estético, y convertirlo en el elemento más decorativo del cuarto de baño. Las piezas exentas, ya sean diseños antiguos o versiones contemporáneas, destacan por su fuerza decorativa ...