Intergift 2008

Las nuevas tendencias en decoración

El viernes tuve la oportunidad de pasarme toda la mañana viendo las nuevas propuestas en decoración de las distintas firmas. La verdad es que no hay grandes sorpresas, los detalles barrocos y los muebles de diseño siguen conviviendo en el mismo espacio, creando entornos llenos de personalidad y elegancia.

 

En lo referente a los colores, el binomio blanco y negro sigue reinando en los ambientes modernos y minimalistas, mientras que los colores atrevidos como el fucsia o el amarillo llegan con mucha fuerza para alegrarnos este otoño. No os podéis perder la selección de nuevas ideas que hemos reunido en este reportaje para vosotras.

La firma MIM está llena de sugerencias originales y exclusivas para decorar nuestro hogar. Las propuestas más singulares son unos jarrones realizados en plástico que podemos moldear a nuestro antojo. Por su parte, la colección de menaje para el desayuno dará un toque elegante a cualquier mesa.

La marca de relojes Nextimenos volvió a sorprender con su nueva colección que se adapta a cualquier estilo decorativo. Además de los dibujos originales, el acero y las formas sinuosas están presentes en todos los modelos.

Las puertas de los muebles del baño sufrieron una revolución de la mano de los lacados y los colores atrevidos como el naranja, el verde o el rojo, impensables hasta el momento en esta estancia. Roquernos ha sorprendido con serigrafías para personalizar al máximo cada detalle del mobiliario.

Los tonos alegres visten las casas este otoño, dejando de lado los colores tierra y verdes que tradicionalmente reinaban en las estaciones frías. Además, los papeles con reminiscencias de los años sesenta se imponen para darle un toque diferente a nuestras paredes

Los tonos alegres visten las casas este otoño, dejando de lado los colores tierra y verdes que tradicionalmente reinaban en las estaciones frías. Además, los papeles con reminiscencias de los años sesenta se imponen para darle un toque diferente a nuestras paredes.

Conviviendo con los ambientes más recargados, la pureza del blanco sigue conquistándonos. Belda nos propone composiciones muy elegantes en este color que aportarán luminosidad y sensación de espacio a cualquier habitación. De nuevo las lámparas se llevan todas las miradas en este nuevo concepto decorativo.

Conviviendo con los ambientes más recargados, la pureza del blanco sigue conquistándonos. Belda nos propone composiciones muy elegantes en este color que aportarán luminosidad y sensación de espacio a cualquier habitación. De nuevo las lámparas se llevan todas las miradas en este nuevo concepto decorativo.

Belda Interiorismo nos sorprendió con ambientes donde la elegancia y el buen gusto reinaban. Los pequeños detalles ganan protagonismo y los textiles como el terciopelo y los brocados inundan los cojines y la ropa de cama. Los ambientes barrocos siguen estando muy presentes y parece que nos acompañarán todo este año.

Los colores fuertes, para pintar las paredes, siguen estando vigentes. En esta ocasión, ellos optaron por el efecto de dramatismo que aporta el color berenjena con muebles negros, sólo apto para estancias muy amplias y luminosas. También vemos cómo los brillos metalizados siguen tomando posiciones dentro del mobiliario, aportando luz a todo el conjunto.

Art Import nos sugiere ceder todo la originalidad a los muebles auxiliares, como por ejemplo este recibidor a rayas negras y blancas. Asimismo, confirmar que el reinado del vinilo está decayendo para ser sustituido por esculturas de pared, que dan un toque más lujoso a la estancia. De nuevo las camas se llenan de cojines para buscar una sensación de confort.

Las enamoradas del estilo oriental y de los detalles étnicos se hubieran quedado a vivir en el stand de Wax Design. El incienso y las velas reinaban en todas las propuestas que buscan crear ambientes donde relajarnos y huir de las prisas y el estrés. En lo referente a nuevas ideas me quedo con estas lámparas en tonos naranjas.

Guerra San Martín Difusión nos acerca a una estética vanguardista y urbana donde el mobiliario simplifica sus formas y se llena de colores como el negro y el rojo. Algunas de las propuestas más importantes fueron los nuevas zapateros con gran capacidad de almacenaje y los biombos con grandes estampados florales.

Los clásicos del diseño siempre están presentes y la butaca ‘Barcelona’ fue una constante en todos los expositores. La firma D´Casa apostó, de nuevo, por los entornos sobrios y el contraste del blanco y el negro para vestir el salón. En la cocina el diseño da un giro de 360 grados y busca los colores fuertes como rojos, azules y naranjas.

Por su parte, Modernhausimpresionó gratamente a todos los asistentes con sus nuevas lámparas de techo perfectas tanto salones como para el office de la cocina. Otras sugerencias fueron la colección de tazas de lunares y las mesitas auxiliares elaboradas en metacrilato. Esta última propuesta no dejó indiferente a nadie.

Por su parte, Modernhausimpresionó gratamente a todos los asistentes con sus nuevas lámparas de techo perfectas tanto salones como para el office de la cocina. Otras sugerencias fueron la colección de tazas de lunares y las mesitas auxiliares elaboradas en metacrilato. Esta última propuesta no dejó indiferente a nadie.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

lamparas diseño lamparas faro faro barcelona ...

Faro Barcelona, la conocida firma de iluminación y ventilación, siempre está a la última en lámparas. Y por eso, nos muestra hoy la colección que va a presentar en la Feria Euroluce de Milán, compuesta por cuatro líneas de producto. La primera vertiente de esta colección es Home, dedicada a un amplio abanico de lámparas que ofrecen soluciones funcionales y adaptables a cualquier estilo decorativo ...

Iluminacion

¿Buscas hacer mas acogedora una estancia? ¿Potenciar la atura de tus techos? Las lámparas de Ikea te permiten cambiar totalmente la atmósfera de tu salón, dormitorio o comedor en función de las actividades que quieras realizar. Además te ayudan a crear tu propio ambiente, a aportar personalidad a esos espacios hasta ahora fríos. Una lámpara de techo adecuada puede contribuir a mejorar tanto la fun ...

Salones

El salón es una de las zonas de la casa en la que la decoración es clave, sobre todo a la hora de conseguir un lugar en el que poder estar a gusto ya sea solo o con la familia. La misma va a depender de muchos elementos como el sofá, el color de las paredes o el mobiliario empleado en tal estancia. Sin embargo hay un elemento que mucha gente pasa por alto y que juega un papel fundamental en la dec ...

decoración infantil dormitorio iluminación ...
Los colores suaves crean ambientes románticos

Los colores pasteles, que transmiten una enorme dosis de dulzura, siguen siendo claves en cualquier dormitorio infantil. El rosa y el azul siguen mandando, aunque en los últimos años las tonalidades más ácidas y alegres han ido ganando protagonismo. En lo referente a la iluminación, las pantallas en tonos clásicos hacen que la luz sea más cálida e inunde la estancia aportando un toque romántico. ...