comunidades

9 Trucos para decorar un piso pequeño

Tener un piso pequeño no significa que debas abandonar su decoración, todo lo contrario. Hoy quiero enseñarte 9 trucos para decorar un piso pequeño, soluciones fáciles que te ayudarán a duplicar la superficie de tu espacio. Sencillos trucos que puedes implementar hoy mismo. Al final del post encontrarás unos fichajes deco que te ayudarán a tener una decoración actual y funcional. Espero que te guste!!!

Trucos para decorar un piso pequeño

trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_salón_comedor
trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_apartamento_transparente
trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_vista_comedor_cocina


#1 Simplicidad. Para una vivienda pequeña el lema “menos es más” es la clave para conseguir una buena decoración. No caigas en el error de llenar tu piso de pequeños muebles auxiliares. Te recomiendo que tengas menos muebles, ellos que sea grandes y cuanto más versátiles mejor.

#2 En decoración todo vale. Una de los trucos para conseguir una buena decoración, es que ella se adapte a tus gustos y espacio. Es decir, no hace falta que en el espacio del salón coloques una mesa de centro si ella te va a quitar espacio útil. Se creativa, utiliza un puf te servirá de mesa de centro, a la vez, que ganarás un asiento extra.

#3 Adapta tu hogar a tus necesidades. Esta premisa se debe utilizar en cualquier tipo de vivienda, pero si tu piso es pequeño, debe ser tu talón de Aquiles. No compres una mesa pensando en las “ocasiones”. Compra y utiliza los muebles para tu día a día, para las personas que habitan el hogar. Una mesa pensada para el uso diario, con opción a extenderse para las “ocasiones”, las sillas necesarias para los diferentes habitantes del hogar,…

trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_detalle_decorativo
trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_espacio_salón
trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_vista_salón_comedor


#4 Comunicar. Generalmente los pisos pequeños y antiguos tienen muchos compartimentos. Plantéate unificar estancias. Tener menos estancias pero que ellas sean más amplias, te dará la sensación de tener más espacio. Ello lo puedes conseguir tirando paredes. Si no puedes prescindir de una pared, una solución es abrir la parte superior del tabique, por ejemplo creando un pasaplatos. O simplemente, substituir las puertas existentes por puertas correderas de cristal.

#5 Unifica tonalidades. Cuando un piso es pequeño y tiene muchos compartimentos; si cada uno de ellos es de un color y acabados diferentes, ello provoca que aún se vea más pequeño. Para darle mayor sensación de amplitud es que suelos, paredes y carpinterías sean de los mismos colores y materiales.

#6 El mágico tres. Te recomiendo que en el momento de elegir los colores utilices como mucho tres. Ellos utilízalos en mayor o menor proporción en toda la casa. Conseguirás unos ambientes más armoniosos. También te aconsejo en no mezclar muchos materiales. Intenta en la medida de lo posible unificar los suelos, mi recomendación es utilizar suelo de madera con lamas anchas colocadas hacia la ventana para dar mayor sensación de amplitud.

trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_detalle_comedor
trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_detalle_cocina
trucos_para_decorar_un_piso_pequeño_detalles_espacios_apartamento


#7 Aclara los muebles. No se trata de colocar solo muebles blancos. Mi recomendación es que solo lo utilices para aquellos muebles más voluminosos (armarios, sofá, cama, librería,…). Para que tus muebles “desaparezcan” píntalos del mismo color que las paredes, cuanto más claros mejor.

#8 Engaña a la vista. El ojo humano percibe como obstáculo todo aquello que queda por encima de la altura de los ojos.  Evita utilizar muebles altos y oscuros. Crea efectos ópticos para dar mayor sensación de amplitud a tu vivienda, creando sensación de perspectiva, utilizando los muebles altos sólo en paredes,…

#9 Las telas también amplían. El sofá es el mueble con más presencia en tu salón, elige una tela clara y lisa; con esta solución conseguirás disimularlo. Para las ventanas, utiliza cortinas con telas ligeras, tramadas y claras; piensa que lo importante es no perder luz natural, ya que ella te ayuda a dar mayor sensación de amplitud a tu estancia. Para la ropa de la cama, utiliza una base neutra en blanco o beige para nórdicos, sábanas y almohadas. Combínalo con cojines y plaids de otros colores, a poder ser opta por tonalidades claras.

Fichajes deco. Trucos para decorar un piso pequeño

Fichajes_deco_Trucos_para_decorar_un_piso_pequeno_shopping_list


Si quieres más información de los productos, envía un mail a info@elpaisdesarah.com

Ya está aquí tu guía Decorar en 5 pasos.

Una guía gratuita llena de consejos prácticos para renovar el aspecto de tu hogar. Apúntate y la recibirás por email:

Nombre* Apellido* Email * He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad

Son muchas las soluciones y trucos que se pueden utilizar para dar mayor sensación de amplitud en un piso pequeño. En la publicación de hoy te he mostrado 9 de ellos que espero que puedas utilizar para crear espacios funcionales y confortables en tu hogar. Pero hay muchísimos más que te iré contado en futuras publicaciones.

Si estas pensando en cambiar o reformar algún espacio de tu casa pero no sabes muy bien como hacerlo, te podemos ayudar con los diferentes servicios de interiorismo online y offline que ofrecemos. Mándanos un mail a info@elpaisdesarah.com o aquí y te ayudamos a dar un nuevo aspecto a tu hogar.

¿Qué te han parecido los 9 trucos para decorar un piso pequeño?

¿Qué te parecen los fichajes deco?

sígueme en…

* Facebook * Twitter * Instagram * Google+ * Pinterest * LinkedIn *

The post 9 Trucos para decorar un piso pequeño appeared first on El Pais de Sarah.

Fuente: este post proviene de El País de Sarah, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las diferentes estaciones del año son perfectas para hacer pequeños cambios en la decoración de tu hogar. Para estos “cambios” no me refiero a reformar por completo tu vivienda; sino cambi ...

Recomendamos